Usuarios De Bicicletas Mtb Lapierre

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por THE IVID, 11 Abr 2006.

  1. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Si las RED BULL.... esta vale 1.500 euros y pesa tb 10,7

    http://www.roseversand.de/output/controller.aspx?cid=155&detail=10&detail2=8004

    y por 200 euros mas hay una de 10,2 kg.... con scamdium

    http://www.roseversand.de/output/controller.aspx?cid=155&detail=10&detail2=6933
     
  2. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
  3. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)

    Pues el peso segun catalogo dice 10.200,yo antes de pesarla le he puesto las mancuernas de carbono,los pedales xpido,y portabotellin,,y me ha dado un peso de 10.800,,,,osea que no te engañan de mucho en el catalogo,yo calculo que la bici realmente debe pesar 10.350,o 10.400..........

    La gente habla porque tiene boca en muchas ocasiones yo habia escuchado y leido en el foro que las lapierre se iban de 1kg mas que en catalogo y ahora puedo decir que eso es MENTIRA¡¡¡¡¡¡
     
  4. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Uno hace en 56 minutos lo que antes subia en 79 minutos :alloreto , otro dice que su Lapierre sube como un misil :badair

    ¿ Seguro que no tienen un motorcillo electrico por ahi y todo de pilas metidas dentro del tubo del cuadro ?

    :meparto :meparto
     
  5. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)

    NO PORQUE ENTONCES PESARIAN MAS....JEJEJEJE
     
  6. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. campuchea

    campuchea Novato

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he estado probando en Sanferbike en madrid la nueva X-160 y es impresionante! no solo porque baja como un misil, que con 16 de recorrido era de esperar, lo mas sorprendente es como sube!!!!! es alucinante que el sistema FPS funciones también con largos recorridos y no contamine la pedalada y ademas si la bloqueas de alante ya es la leche, una bici con prestaciones de frre ride pero con la que puedo hacer rutas puesto que sube y pesa como una de enduro y eso que es la mas barata (1900€ mas algúnos regalitos).
    Una pasada que espero que muchos mas puedan disfrutar!!!! y como tiene que ir la tope de gama que esta en torno a 13kg, impresionante para 16 y 16!!!!
    espero ver mas impresiones!
    ya os iré contando
     
  8. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN

    Mi querido amigo, ese es el secreto de la ligereza de su cuadro: precisamente para que la batería que viene insertada en el tubo vertical no añada más peso ...... Gracias al tunning, uno puede mejorar sus marcas :cunaoo
     
  9. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    The Ivid, una pregunta, esas bielas son las de serie???porque creo que son distintas a las que vienen en la pagina de Lapierre, creo que las tuya son un modelo superior a las de la pagina.

    Salu2 y a disfrutarla...muy guapa...mi tendero ya trae Lapierre y cuando tenga pasta pueden ser una opcion ;-)
     
  10. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN

    gracias Kribi. Sí, las bielas son las que me venían en la bici. Y ahora que lo dices, tienes razón y hasta ahora no había caído. En la página web de Lapierre vienen las FCM440, y a mí me han cascao las Deore. :fumao
     
  11. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy seguro que lapierre410-X es la bomba, a mí me encanta y no la descarto para un futuro, pero para alguien que dice viene de una rígida total, cualquier doble, hasta la peor , y no voy a decir yo marcas, estoy seguro que le tienen que parecer maravillosas, así que esta extensa opinion sin desmerecer, debe ser puesta en cuarentena y compararla con otras que por experiencia con dobles tengan un criterio más valorable. Perdón pero no quiero que nadie se moleste.
     
  12. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN

    Incuestionablemente, y es así como lo recalqué en un renglón: "en base a mi propia experiencia". Creo que lo dije bien clarito... Y ya no solo el comportamiento de la bici, sino el rendimiento del ciclista, por supuesto.

    Insisto en la comodidad de esta Lapierre: después de probar varias marcas, entre ellas la Trek en Bikeshow, la primera sin dudarlo era la más cómoda. Hay que tener en cuenta que cada uno se sentirá más cómodo con una determinada geometría de cuadro, y ésta parece que me la hizo un sastre. A lo mejor, otra persona la encuentra horrible. En fin, que tampoco tenemos la intención de mitificar la marca ni que tampoco nos tengan que regalar el oido; sólo que la gente exponga sus experiencias tanto positivas como negativas y que todo el mundo las tenga en cuenta en su próxima elección de bici.

    Disculpad, si es que anteriormente no me he explicado bien o tal vez no he sabido matizar en qué condiciones partía un usuario como yo.

    Saludos
     
  13. Dom

    Dom Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Buceando por internet me he encontrado con este foro, que me viene como anillo al dedo, por que estaba pensando en comprar una Lapierre x control. En principio mi idea es la de 130mm, aunque siempre me queda la duda de si seré capaz de sacar partido a todos esos mm, o de si me conviene más una de 100mm. Desde luego me gusta bajar, pero también subir, y me da rabia que la bici penalice a la hora de rodar. Y no sé si estas Lapierre son buenas rodadoras incluso con 130mm.

    Por otro lado, ahi están las que parecen ser un escalón intermedio entre ambas y a la vez sus competidoras, las stumpjumper fsr. ¿Teneis alguno experiencia con ambas para contrastar?

    Finalmente, ¿habeis notado desviación entre los pesos reales y los de catálogo?

    Bueno, muchas gracias por todos los comentarios que vais poniendo en el foro, que me ayudan, y a ver si me decido de una p... vez a aflojar la pasta.
     
  14. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Las 130 mm de recorrido suben bien todas las marcas, cada una con sus peculiaridades. El otro día vi subir a un chaval con una DH de 160 mm (no me quedé con la marca), de esas que pesan 17 kg, y subía también. Es más, ya llevaba rato subiendo.

    y puestos me gustaría hacer una pregunta: ¿qué se puede hacer con una bici de 130 mm que no se pueda hacer con una de 100 mm?
     
  15. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenisima información por parte de todos, creo que es la primera vez que me pego 8 páginas de golpe.

    Ahora estoy buscando mtb nueva, y esta lapierre 410 x-control me parece practicamente ideal sobre todo con sus comentarios, no se si para un uso más enduro ira bien, pero dentro del presupuesto que tengo tampoco me puedo comprar una más enduro mejor.

    Lo peor de todo es que creo que aquí en Tenerife no las trae nadie así que o la compro por internet o me doy un viaje a Las Palmas :fumao. Aunque se salga del tema, cuando la compras por internet como va el tema de la garantia, ¿si tienes cualquier problema donde llevas la bici?

    Mido 1.76 creo que llevaría una 46 ¿no?

    THE IVID seguiré muy atento lo que nos vayas contando :)

    Saludos ;-)
     
  16. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola Ruyman,

    Bienvenido al Post. Para enduro está la 425 X-Control, aunque a decir verdad, los 100 mm de la 410 no me impidieron ayer meterme por las trialeras que compartí con un colega con 130 mm de recorrido, incluso con leche incluida, aunque más por torpeza mía que no por otra cosa, je je je ... Yo creo que con 100 mm se pueden hacer muchas cosas, aunque sería interesante que alguien de este post compartiera con nosotros algún tipo de acción, aventura, locura o paranoia que haya hecho con la 130 mm que realmente nos convenza a todos de que efectivamente es impensable hacerlo con una 100 mm.

    En cuanto a la talla yo estaba en tu misma tesitura, en la 46. ....Pues nooo, el tío de Lapierre insistía e insistía que mi talla con 1,78 debía ser la 51 y la verdad es que nada que objetar, porque es comodísima. Reconozco que aquí me dejé llevar un poco, y no me ha ido mal. De hecho bajo por pistas bastante en línea recta, tragando baches y socavones sin problemas, je je je ... Otros prefieren una talla más pequeña por aquello de que les gusta que la bici sea más nerviosa, manejable y tal. Eso va a gustos y a caracteres. En tu caso para la X-Control el tendero también te enchufaría la 51, ya que va desde 1,73 a 1,85 mts. Supongo que la decisión final de si una talla más o menos, dependería ya de la medida de la entrepierna multiplicada por 0,56 y la forma de conducir que te comentaba. Lo interesante sería que la probases para salir de dudas, pero claro, en Tenerife creo que no hay tienda Lapierre. Vas a tener que irte de weekend a Las Palmas un día y pasarte por el Sanle para comprobarlo.

    Por lo que respecta al tema de la garantía, no sé cómo funcionará desde la distancia. Son serios, pero claro, el día que tienes un problema entiendo que debe ser un coñazo no tener un representante que haga los trámites por tí. Eso hay que tenerlo en cuenta. Igualmente, ésta gente de Lapierre están extendiendo su red de ventas en España, y no descartes que el día menos esperado alguien de Tenerife se ponga como dealer oficial. Empezaron el año pasado en España con 4 ó 5, y ya llevan decenas.
     
  17. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    **** viendo la 425 X-Control y si es tan versatil como cuentan de la 410 me parece que sería mi mtb perfecta, pero me da que no voy a tener ese presupuesto, o al final voy a tener que hechar mano de prestamos. No se la verdad que con el tema del presupuesto estoy hecho un lio porque al principio tenía pensado sobre 1200€ pero he visto que lo que busco para encontrar algo decente tiene que ser sobre los 1500€, pero aún así no va ser muy bueno, o sea que me compro una tipo XC buena y sufro en los terrenos más enduro o me compro XC polivalente regular o hago lo que sea para aumentar el presupuesto y comprarme una enduro decente :fumao.

    En cuanto a lo de la talla y con lo que cuentas, me quedaría entonces con una 51 porque la última que tuve me quedaba más bien pequeña y la verdad que no iba comodo.
     
  18. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola Ruyman,

    La verdad es que por ese dilema hemos pasado todos. Inicialmente yo no quería gastarme más de 1.100 €, y al final, vas viendo y mirando, y decides que te has de plantar en 1.400 y 1.500 € para conseguir algo decentillo. Hay que poner el freno pronto, porque sino empiezas a subir un poquito el listón cada día y te plantas en 2.000 €, y tampoco es plan de tirar la casa por la ventana.

    Yo creo que por los 1.500 € ya puedes disfrutar de una máquina digna, sin tener que pensar en cambiar componentes en un tiempo.

    En cuanto a lo de la talla yo creo que sí, que la 51 sería la tuya.... por tal de no oir al tendero, ja ja ja .....

    Suerte amigo
     
  19. Dom

    Dom Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    [...y puestos me gustaría hacer una pregunta: ¿qué se puede hacer con una bici de 130 mm que no se pueda hacer con una de 100 mm?[/QUOTE]

    "...Yo creo que con 100 mm se pueden hacer muchas cosas, aunque sería interesante que alguien de este post compartiera con nosotros algún tipo de acción, aventura, locura o paranoia que haya hecho con la 130 mm que realmente nos convenza a todos de que efectivamente es impensable hacerlo con una 100 mm."

    Ivid, creo que has dado con una de las grandes cuestiones de MTB actual. ¿Son 100mm suficientes para bajar por casi-cualquier sitio? Yo poco a poco me voy inclinando por una respuesta positiva (si el sistema funciona bien), pero las marcas parecen empeñadas en vendernos cada vez más grandes recorridos.
     
  20. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    "...Yo creo que con 100 mm se pueden hacer muchas cosas, aunque sería interesante que alguien de este post compartiera con nosotros algún tipo de acción, aventura, locura o paranoia que haya hecho con la 130 mm que realmente nos convenza a todos de que efectivamente es impensable hacerlo con una 100 mm."

    Ivid, creo que has dado con una de las grandes cuestiones de MTB actual. ¿Son 100mm suficientes para bajar por casi-cualquier sitio? Yo poco a poco me voy inclinando por una respuesta positiva (si el sistema funciona bien), pero las marcas parecen empeñadas en vendernos cada vez más grandes recorridos.[/QUOTE]

    Sí, Dom. Yo tampoco acabo de verlo claro. No puede ser que todo se reduzca a que 130 mm vayan bien para un posible macrollantazo del copón bendito.... O bien lo que tú dices, que el mercado se diversifica para hacer entrar a todo el mundo.
     

Compartir esta página