Espero que no me matéis por haceros esta pregunta. He estado mirando fotos de el principio del hilo y no he visto. El caso que en algunas rutas o marchas en las que no me hace falta llevar mochila y puedo tirar con una bolsa bajo el sillín para Heramientas. Pero el problema lo tengo con la hidratación, antes con el amortiguador de serie no me golpeaba el bidón, pero paso a mejor vida y puse un fox ctd y so es que golpea. He visto que muchos de vosotros no lleváis, pero alguna vez habéis llevado? De llevarlo como lo solucionáis? Es una talla s, aunque no creo que eso afecte y el que lleve tornillos ahí me hace pensar que es para el botellero y no solo para colocar la bomba. Gracias y saludos.
Hola qué tal ! Si el amortiguador es de la misma medida ... Pues no sabría decirte el xq , a ver si la gente se anima y te responden Yo estoy preparando la bicha , cuando la tenga lista subiré fotos
Claro que afecta que sea una talla S. El bidón es el mismo, imagínalo en una XL. Hazte un apaño y llévalo en el tubo inferior por afuera.
Buenas gente , algún consejo para cambiar el amortiguador ??? Estaba pensando en meterle uno de muelle de más recorrido ... Pero no sabría cual podría meter o si compro uno me va a servir , delante tengo pensado meterle algo gordo y necesito ganarle altura atrás para no fastidiar la geometria
Me imagino que delante le pondrás 160. No te preocupes por la geometría, al principio irás raro, pero no pasa nada. Si le pones un amortiguador de 213x67 te subirá el eje de pedalier muy alto y eso es falta de estabilidad.
Yo tengo una cuestión que ya me está rallando un montón. Tengo mi PITCH totalmente descuartizada con la intención de pintarla. Me he puesto a sacar los rodamientos y me encuentro con uno que es impo de sacar. Me petó la corona inrterna y salieron todas las bolitas volando. Ahora tengo el aro externo embutido en su alojamiento y no hay forma de sacarlo, es como si lo hubieran pegado con loctite 603 El del otro lado salió fácil
Probaste echabdo Proobaste echando quita tornillos y dandole unos golpecitos x el lado opuesto con un destornillador plano de esos guapos de precision? Y lo otro .... 160 ? Le voy a meter ( redoble de tambores ) una Rock Shok Domain de 200 mm adaptada a rueda 26" y claro , me dieron dos opciones , o le quitó recorrido al amortiguador o meto uno grande ... Creo que voy a pillar un 240 x 76 marzocchi roco
Mido 1,88 y voy con la talla L , lo que me enamoro de la pitch fue las posibilidades que tenía la bici , como mínimo tenía que traer una 180 delante y detrás , a mí se me quedaba demasiado justa la horquilla y el amortiguador y la verdad que le estoy dando bastante caña x los descensos que hay x aquí en Galicia , me la llevé ya un par de veces a Manzaneda y la verdad que no voy preocupado a la hora de darle caña a las piernas para subir la montaña , estoy más preocupado en buscarle un amortiguador con propedal o bloqueo
Bueno , ya tengo mi pitch , este es el resultado Por ahora no he notado nada respecto a la geometría , justo debajo de la potencia me venian dos casquillos q ahora no están puestos y aparte la Rock Shok Domain es para ruedas de 27'5 y respecto a la 26 " baja 1,9 cm , en difinitiba , le gané 200mm y lo compense quitando los casquillos y gracias a la diferencia de la rueda está más o menos igual en altura , el sábado la probaré haciendo descenso y subiendo con ella , ahora falta un amortiguador de 200 mm entre ejes , ya que el de serie es de 190 mm y de recorrido se me queda justo .
Sé que es de hace tiempo , como te ha ido con el amortiguador a la hora de rutear ??? Sé valancea mucho ? Yo le metí 200 delante y la verdad que atrás queda justo , si no hago ningún salto no le hago tope pero como salte un poco ya se escucha el plack! Yo la uso tanto para salir a rutear como para hacer descenso , llevo unas Michelin rock de 2,40 delante y detrás , estoy buscando algo para el amorto , cinta algunos con bloqueo o propedal de ente 200 y 222 mm entre ojos , me sería de utilidad si a ti te ha ido bien con tu amortiguador .
¿Cómo sacaste estos los rodamientos ? A mí se me ha roto la corona interior y se ha quedado la exterior dentro.
Ok. Le aplico calor hasta que no se puede ni tocar con los dedos y luego cómo lo saco? Una vez aplicado el calor puedo dejar que se enfríe? o volverá a actuar el loctite? Gracias de antemano.
Bueno pues ya he conseguido sacar todos los rodamientos. Os cuento la forma que he utilizado por si alguno os ponéis en ello. Pero, lo primero que podríais hacer antes de sacarlos es retirar las tapas con mucho cuidado desengrasarlos y volver a engrasar, si van bien no merece la pena cambiarlos. Lo ideal para extraerlos es aplicar la presión en el aro externo, pero no siempre es posible y hay que hacerlo en el aro interno. Rodamientos de la bieleta. Herramientas necesarias: Barra roscada o tornillo métrica 10m lo suficiente largo para salvar la longitud del sistema extractor. Varias Arandelas que puedan pasar por el ojal del contenedor de los rodamientos y que la tuerca o cabeza no dañe el ojal Dos tuerzas Un reductor de PVC de presión a modo de vaso que permita recibir el rodamiento cuando salga del alojamiento
Evidentemente la cosa tiene su historia, y toda la historia reside en el vaso receptor que tiene que adaptarse a la forma sinuosa de nuestra bieleta. Tenemos que conseguir que el vaso receptor quede totalmente perpendicular. No os dejéis engañar por la deformación de la óptica de la foto. Los tornillos estaban totalmente perpendiculares. La silla de detrás hace de referencia para obtener que la boca esté horizontal. La foto sólo intenta mostrar el resultado que debemos conseguir.
Bueno, empezamos la extracción. Son dos rodamientos adosados sin ningún espaciador. Ya va apareciendo el primero !!
Ya lo tenemos afuera. Fijaos en la inclinación del rodamiento con respecto al vaso. (La óptica de la cámara lo deforma) A por el otro.