Usuarios de MAC OS X ¿ dudas ?

Tema en 'GPS' iniciado por diamante, 6 Nov 2006.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No entiendo lo de los mapas que van en exe y luego transofrmarlos.
    El map converter del bobcat lo que hace es ver los mapas ya instalados para windows y crearte unos que entiende MAC. necesitas tener por ej. el topov3 instalado en un windows y te crea, en vez de los 1000 ficheros img un único fichero que es el que se instala en mac. Digamos que rehace el instalador.
    Una vez creado ese fichero ya te sirve para instalar esos mapas en cualqueir mac.
    Supongo que en próximas ediciones los de garmin darán el dvd con los 2 formatos simultáneos (si fueran listos...)

    Yo el TC no le uso para nada y el sportrack tampoco. COn tener el odómetro me conformo y eso ya me lo da el gps.
    No piloto demasiado las aplicaciones GPSIES pero de momento no veo nada que substituya al compe para ver mapas ecw.
    Porque las ortofotos del google se ven perfectas con el google earth de mac.
    Y el bobcat gestiona muy bien los tracks ya que en este aspecto funciona como el compe y no como mapsource.

    Para mi gusto necesito el compe por la mayor facilidad para editar tracks y para poder utilizar todos los ecw que tengo. Esto ultimo es lo mas importante para mi gusto que aún no consigo en el mac.
     
  2. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    A eso me referia, perdona... tienes que tener un PC con Windows como punto de partida para tener los mapas en Mac... Tambien es verdad que con una vez que crees el tar.gz ya lo tienes para siempre, pero cada vez que aparezca un nuevo paquete de mapas tendremos que instalarlo en Windows... a no ser que, como tu dices, los creadores empiecen (empeceis) a sacarlos en los dos formatos.

    En cuanto a lo del TC o el SpotTracks es una cuestión de gustos.
    Quizas sea un obseso de los datos y las estadisticas, pero ya que tenemos la posibilidad me gusta poder analizar o consultar a donde fiu un determinado dia o el gráfico de los Km. por meses, o los desniveles acumulados en un periodo de tiempo...

    De todas formas el tema esta abanzando mucho y evidentemente tanto Linux como MacOS acabaran comiendose casi todo el pastel que ahora tiene windows... legalmente o no.. je,je ;-) y cada vez tendremos mas aplicaciones para estos SO.

    Agur, amigo piratilla y gracias por tus siempre interesantes aportaciones. Sin ti esto no seria lo mismo.

    Salu2!
     
  3. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Qué mal suena eso!

    Pirata es un insulto, como por ejemplo cabroncete.

    A veces decimos de nosotros mismos que somos unos cabroncetes o se lo decimos a nuestros amigos.

    Pero si se lo decimos a un desconocido lo habitual es que el desconocido se mosquee.

    Pirata es el nombre que usa la propaganda de algunas multinacionales con muchos usuarios informáticos, alegando que muchos ciudadanos tienen con sus ordenadores conductas ilegales o poco éticas. Tales conductas no son ilegales en España, si no haya ánimo de lucro y es muy discutible si son éticas o no.

    Los usuarios a veces dicen de si mismos que son unos piratas con la misma intención con la que hace años varios hombres portaban pancartas en las que se leía: "Yo también he abortado".
     
  4. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Siento mucho haberte herido la sensivilidad...
    No se que motivos tienes para tomarte lo que para mi era un intento de confraternizar, o de acercamiento hacia alguien que merece todo mi respeto como es iogrea, de una forma tan negativa.
    No quiero polemizar sobre el significado que pueda tener la palabra que utilicé, evidentemente si a alguien como tu le ha sentado mal, no era la adecuada.
    Así que pido perdón a quien haya podido ofender.

    Salu2!
     
  5. PeDaLeiToR

    PeDaLeiToR *******

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    He metido los tracks en:

    Usuario/Libreria/Aplication support/Crossover/Bottles/Winxp/drive_c/Program files/Compegps/tracks

    y los mapas en:

    Usuario/Libreria/Aplication support/Crossover/Bottles/Winxp/drive_c/Program files/Compegps/maps

    Y así lo hago funcionar. Aunque ultimamente se me ha colgado varias veces.

    Todavia tiene que mejorar mucho este programa :(
     
  6. ysmt1

    ysmt1 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Soy un novato en esto del GPS... De hecho ni siquiera tengo uno, pero me quedan horas, porque me he comprado un Colorado 300 y lo recibiré hoy mismo.

    Mientras tanto he estado leyendo este foro (y otros) sobre todo buscando información sobre software para mac.

    Quiero dar las gracias a todos los que han escrito en esta discusión, en especial a Chilindrin: siguiendo tus instrucciones, en un rato me he instalado MapConverter y TodoHispania en un PC virtual con Windows (usando Parallels Desktop bajo MacOSX). Luego he convertido TodoHispania al formato de mac y lo he instalado en el mac con MapManager. Ahora ya lo tengo todo preparado para cuando llegue mi Colorado...

    También he estado instalando y probando más software: el soft de Garmin para mac, LoadMyTracks, TrackRunner, TrailRunner y Ascent. Estos dos últimos soy impresionantes (con un GUI muy mac), para ser freeware y shareware respectivamente. Seguramente me compraré Ascent para ayudar en algo a que su desarrollador siga con el...

    También he probado MacGPS Pro (una versión un poco antigua, la 7.0), pero no me ha gustado, así que no creo que lo compre.

    Aunque por aquí se ha mencionado algún programa para mac para hacer conversiones de ficheros (tracks y demás), yo creo que usaré la web gpsvisualizer.com.

    Y como buen novato seguro que se me han escapado un montón de detalles, me gustaría preguntar a los que ya estáis tiempo usando vuestro GPS con un mac: ¿está bien las elecciones de software que he hecho? ¿me faltará algo? ¿alguna sugerencia?

    Muchas gracias,

    JL
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.228
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    creo que si empiezas de cero, lo mas comodo es decantarte por un programa que te de muchas opciones y no salirte de el. estoy de acuerdo con iogrea, el bobcat (el mapsource para mac) es muy limitado. Si pruebas y te acostumbras al Compe (bajate la demo) los demas te parecen muy limitados. Si solo quieres gestionar los tracks, bajarlos, subirlos, guardarlos, verlos sobre el topohispania te vale con los que has elegido. Si ademas quieres bajarte ortofotos de internet, ver los tracks sobre mapas recientes en imagen, unir varios mapas de una misma coleccion y mostarlos juntos, ver relieves, perfiles, desniveles, velocidades... necesitas algo mas potente
     
  8. ysmt1

    ysmt1 Novato

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu consejo, angelov. Lo malo es que Compe (supongo que te refieres a CompeGPS Land) solo está disponible en plataforma Windows... y yo uso mac desde siempre (más de 20 años, que se dice pronto...). Tendría que usarlo en un PC virtual (con Parallels Desktop) o con CrossOver, pero preferiría no tener ningún contacto con el mundo Windows (los maqueros que lean esto me entenderán). De todas formas, le echaré un vistazo y si es la mitad de bueno de lo que decís en este foro, tendré que hacerme a la idea...

    Saludos,

    JL
     
  9. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que Ascent es lo suyo, aunque nunca lo he usado. Usaba TrailRunner hasta que ha dejado de ir. Sencillamente, a medida que metía tracks, me íba más lento, hasta que ya no va.
    Otro que promete es trackrunner pero está algo verde.
    Y una última cosa, para visualizar los tracks con vista satélite, ahora que no me funciona trailrunner, lo hago online con cualquier web que te permita subir el track.

    Un saludo.
     
  10. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he visto que Garmin ha dejado la beta de Bobcat y ha sacado la actualización definitiva del Mapsource para Mac: se llama RoadTrip y la podéis descargar desde aquí.
    A mi me va un poco lenta (con un PowerBook) pero por fin se puede ver el topo V3 sin problemas (mandaba narices que después de comprar el v3 no lo pudiera ver).
     
  11. miguelmarquez

    miguelmarquez Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito ayuda.
    Tengo instalado el topo españa v3 y no me sale en el roadtrip de mac.
    ¿Alguien podría ayudarme?
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tienes que convertirlo con un programa que tienes en la propia web de garmin. Creo recordar que se llamaba mapconverter.
    Instalas el programa y le dices en que sitio esta instalado el topov3 y te genera un fichero unico que entiende el mac ya que los img de windows no los entiende el mac.
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.228
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    iogrea, yo tampoco he conseguido convertir el v3, ya desbloqueado, para mac. Sigo todos los pasos del mapconverter desde el XP, los demas mapas me los hace pero este se resiste. sabes que puede pasar? Lo habeis conseguido alguien?
     
  14. primbike

    primbike Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de responder por privado a un compañero con el mismo problema.
    Cuando los convertí al formato de mac, los copié en el PowerBook y usé el mapmanager (creo recordar) para convertirlos a formato mac e instalarlos en mi carpeta de usuario.
    En esa misma carpeta (usuario/libreria/aplication suport/garmin/maps) estan los mapas que tengo instalados y además un archivo "UnlockCodes.ucx" que creo que generó cuando desbloqueé el topo V3 en la web de garmin españa (trepat).
    Igual os falta ese archivo...
     
  15. miguelmarquez

    miguelmarquez Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo tenía instalado, pero no me había fijado en el menú desplegable para elegir los mapas.
    Un afectuoso saludo, y otra vez gracias.
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.228
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    gracias, ya lo he solucionado. he tirado el proyecto anterior de Library/Aplication Suport/Garmin/Maps y los he vuelto a convertir pero sin comprimirlos, que es lo que recomienda. Asi me lo ha pasado e instalado, a costa de ocupar 1,2 gb, que le vamos a hacer
     
  17. ksposo

    ksposo Novato

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me he decidido a escribiros para ver si podéis resolverme el problema que tengo.

    Hace un par de años me pasé al mac y vendí el portátil que tenía, guardando todas las rutas que tenía en él, que no me preocupan ahora. El tema está en que dejé de lado el gps por la imposibilidad de poder conectarlo al mac, pero desde hace un par de semanas estoy indagando y leyendo webs, mensajes en foros, sobre todo este:mrgreen:, y me doy cuenta que por fin Garmin se digna a dar soporte a los usuarios mac. Bien. Primer problema, no me reconocía el adaptador 9 pin/usb, que me costó una pasta:twisted: en su día. Al fín lo consigo buscando drívers del susodicho y leyendo muuuuuuchos post. Segundo problema, software. Antes con el compegps land iba de miedo, pero ahora...Tengo el MacGps pro para descargarme los tracks, ya que no tengo mapas calibrados, bueno los tengo, pero sin calibrar, un poco de pereza me da ahora, y el trail runner en el que si que me aparece cartorgrafia, no a la escala que quiero, pero me vale para generar los traks y waypoints, los cuales descargo al pgs con otro programa de Garmin que ahora no recuerdo.:confused:

    Probrema a resolver despues del tocho que os he metido:
    El tema está que el programa que me gusta es el Road Trip, en el cual tengo cargado el topohispania v2. Lo veo de coña, perfiles, traks etc. pero no hay manera de que me reconozca el gps. ¿por que?:twisted: Si los otros programas de Garmin si que lo han hecho, porque este nó. Tengo sombreado los iconos de transferencia de archivos al pgs.

    Nota, mi gps es un etrex summit, y está actualizado a la última versión (tambien lo comprobé).

    En fín, espero que me podáis ayudar, porque después de tanto investigar, me estoy cansando ya un poco. He conseguido más de lo que pensaba, que era poder concectar el gps al mac y transferir-descargar rutas. Pero, es que me queda tan poco por conseguir ver los mapas en el gps, que me corroe no hacerlo.

    Saludos, y perdón por el ladrillo que os he metido.

    paz
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El summit creo que no tiene para mapas si no recuerdo mal. Y menos la version antigua que iba por puerto de serie.
     
  19. ksposo

    ksposo Novato

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues anoche mismo estuve leyendo las instrucciones y efectivamente SI se pueden agregar mapas. Me llegó a entrar la duda que me planteas iogrea.
     
  20. ksposo

    ksposo Novato

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me respondo a mi mismo. He localizado en la web de Garmin mi gps y NO se pueden incorporar mapas. https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=143#specsTab

    Lo extraño de todo esto es que mis instrucciones dice que sí, y pienso que realmente son para la familia etrex y no exclusivo del summit.

    Gracias de todas formas. Saludos.
     

Compartir esta página