Usuarios de Mac

Tema en 'GPS' iniciado por juaRa, 23 May 2006.

  1. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Bueno tras una larga búsqueda creo que me voy a pillar el Garmin Edge 205. Vemos que no incluye pulsómetro (tengo un polar, que lo utilizo para correr) y lo de la carencia de pedaleo. El precio mas económico con IVA y transporte es de 249,00 € osea que si hay algún aguililla que sepa donde lo venden mas económico que se manifieste.
    Además necesitaria tener un manual del macgps pro. y/o las utilidades con las que haceis vuestras rutas conectando un GPS a un Mac.
    Bueno este finde me pasaré por la feria del libro en el puesto de Desnivel y miraré libros. Bueno cualquier información para este forero que quiere iniciarse en el mundo del gps sería de agradecer.

    Un saludo, JuanRA
     
  2. kinoss

    kinoss Santufirmero encastronao

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Hola!

    Siento no poder ayudarte, pero he visto lo del usuario de Mac e igual me puedes sacar de una duda. ¿Es posible usar los Garmin con Mac? Ya sé que sí que hay programas, pero lo que no tengo claro es el tema de comunicación del GPS con el ordenador. ¿Hay algún problema con ello?

    Gracias!!
     
  3. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Pues mira. Hoy mismo me traen el Garmin edge 205. En prencipio creo que si. Con respecto a las conexiones, la que trae ahora es USB y como poco se podrán pasar las rutas al aparato. Además estoy viendo la posivilidad de instalar Virtual PC. Así como utilizar unas aplicaciones u otras para editar las rutas. Repito soy neófito en la materia pero me quiero empapar el tema.
    Un saludo, JuanRA
     
  4. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola Juanra:

    Yo lo que he echo es pillarme un imac core duo 20" e instalar el boot camp + el XP sólo para utilizar el Oziexplorer (programa gps). Es más práctico que el muerto del virtual pc :)
    Lo del mac es como una adicción ! Fui yo quien dejo caer en este foro lo del macgps. Un amigo maquero de Coruña utiliza un gps y lo utiliza con este programa y le va perfecto.
    Yo lo he instalado pero al final desistí porque no conocía ni las bases del gps ni el programa...

    Sorry no poder ayudarte mas, y recibe un saludo.
     
  5. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt

  6. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Muchas gracias. Si te enteras del correo del colega de A coruña me lo pasas. Por cierto el programa que me comentas es freeware, no lo conocía. Bueno gracias otra vez y ya te iré comentando. Un saludo Maquero.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Garmin esta desarrollando un driver para Mac para sus GPS
    pero mientras tanto se puede usar la aplicación en linea de Motion Based:
    http://wiki.motionbased.com/mb/Mac
     
  8. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Muchas gracias. Un saludo.
    Con respecto. Con respecto a Clauded y el soft: boot camp +. Tengo un PowerBook G4 y dedes hace 7 meses y no creo que en la empresa me compren uno nuevo con procesador intel. Si sale la versión para mi máquina darme un toque. ¿qué soft de mac que emule un pc me recomendais?. Un saludo, JuanRA
     
  9. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola de nuevo Juanra:
    El pestoso virtual pc 7; es lento pero funciona.

    Saludos
     
  10. juaRa

    juaRa BiciOSO

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    @lcorcón - Madrid
    Me instalé en un PC cutre de la empresa el compegps. Solo puedo decir que es la caña. Fácil de manejar, no hace falta calibrar mapas. Cargo la ruta y le digo que me busque el mapa en internete. Me da varias opciones y además puedes publicar tus .trk en una librería. Solo ví una de Madris el resto son de la zona Cataluña. Este finde me compré un manual del Ozi y MacgpsPro. El tema comunicaciones con el GPS y su correspondiente conexión USB comenta que está solucionado (conectan algunos modelos, aunque va un poco lento. Tengo un Edge 205 el Virtual Trainer solo funciona con PC. En fin cada cosa pa lo suyo. Pero esto no me quita las ganas de montar en bici, realizar nuevas rutas. Me acuerdo cuando con trece años bici que cogía bici que rompía y de mi primera MTB auténtica sin suspensión delantera ni ná y como disfrutaba. Eso es lo que merece la pena si tengo que estar mas pendiente de la electrónica que de disfrutar voy mal.
    Un saludo.
     
  11. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt

Compartir esta página