Usuarios Lapierre X-Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murfi zgz, 24 Oct 2011.

  1. picni

    picni Novato

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tuvi24. Si puedes no cojas la xflow. Michos problemas, aparte de mantenimiento caro. 20 rodamiemtos tiene el sistema pendbox. Salvo qie te hagas tu mismo el mantenimiento prepara buenas perras cada vez que la lleves a revisar.
    Me gusta el sistema, pero cuando la bici solo ha estado 2 años en venta y la han retirado será por algo.
    Yi ahira tengo la xcontrol 527, con ruedas de 26...es pronto para opinar de ella, pero no va mal.
     
  2. angor

    angor Novato

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona
    La tuve que llevar a una tienda oficial de lapierre y en dos día me andado contestación me a dicho los chavales que me a probado la garantía y me manda el cuadro pero no se que mandaran ya veremos
     
  3. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Torello
    Muchisimas gracias por el consejo. Finalmente me he echo con una Yeti asr 5
     
  4. picni

    picni Novato

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Angor, ya me contaras. Afortunadamente lapierre esta cumploendo con las garantias, aunque nada cubre el disgusto de que tu burra se deshaga...
     
  5. angor

    angor Novato

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona
    Bueno compañeros mañana me dan la bici cuadro cambiado la mala fortuna que me dan el mismo!!!!
    Por cierto los de BIKEIT se a portado fenomenal cambio de cuadro gratuito i eso que no compre la bici hay fenómeno gracia
     
  6. Josepbenifaio

    Josepbenifaio Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, hoy me despido de mi lapierre x-flow, por fin... Tengo que decir que es muy buena maquina pero desde el principio todo fueron problemas, primero se me rompio el eje superior del pendbox 2 veces en 8 meses, despues me partio el cuadro de mi Lapierre xflow312 en el orificio para la tija telescopica de la prte inferior, despues me dieron un cuadro de carbono una lapierre x-flow 512 que por mal montage de los rodamientos de la direccion me partio el cuadro, ahora me han dado una xcontrol 827 de 2014, en 3 años tres cuadros y los foros llenos de roturas de lapierre, nunca mais...
    Mencion especial para la tienda Crazy biker de Valencia, 1 mes con la primera rotura del eje superior del pedalier, otro mes en el segundo, i casi dos meses con el cuadro, los ejes del pedalier mal montados y el cuadro tambien mal montado, encima que mande un correo a lapierre y no habin tramitado la garantia. Mucha suerte con las bicis. La proxima una Trek!!
     
  7. santi.flojos

    santi.flojos Novato

    Registrado:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela....
    LLevo registrado en el foro tiempo pero apenas lo uso. Hoy he buscado crujidos en el basculante de lapierre xflow y me ha derivado aqui.... He leido ya ni se sabe la de problemas que habeis tenido y la verdad es que hemos tenido mala suerte. Mi bicicleta es la xflow del 2012, comprada en enero del 2013, la he hecho facil cerca de 20 mil kilometros, y de momento he cambiado rodamientos en dos ocasiones (siempre comprad SKF, aunque parezcan igual que los baratos no tienen nada que ver), se me fisuro el basculante inferior una vez que me lo cambiaron en garantia, se ,me partió el buje de la rueda trasera que me lo cambiaron en garantia (5 meses sin rueda por cierto), el amortiguador tb pasó por garantia porque el dial se giraba solo, y que yo recuerde poco mas, salvo que los frenos formula R1 que traia de serie, iban con mas aceite del debido y los embolos van mas duros q una piedra...

    Como veis un poco desastre, pero lo peor no es eso. Lo peor es q aunque le he ido haciendo todo lo que le he visto, la bicicleta siempre tiene chasquidos.... Ahora mismo tiene uno, que posiblemente sea una fisura, pero como para poder verla tengo q desmontar media bici, me tiene quemado... Manda huevos que tenga que hacer el trabajo que deberia hacer el de la tienda o Lapierre. Ya la ultima vez que me cambiaron el basculante se lo llevé todo desmontadito y localizado. Esta bici para mi parecer es una castaña, y si habeis tenido oportunidad de llevar otras dobles vereis q van mucho mas finas y q contaminan mucho menos.
    un saludo
     
  8. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Yo de momento estoy encantado con la mía cruje grasa y solucionado tocó madera, todavía llevó los rodamientos de casa este verano toca cambiarlos ya están muy tocados esperó que me llege la bici al verano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Joansa90

    Joansa90 Novato

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos un saludo.
    Quería comunicaros un problema que he tenido y necesito ayuda por favor...resulta que he comprado una Lapierre x flow 320 de segunda mano( me siento estafado visto lo visto) la bici cruje por todos lados, he visto q la garantía se hace cargo. La bici la compre en ibiza yo soy de valencia...sólo tengo una factura de compra. Esto me sirve de garantía? Y en las tiendas especializadas que traigan Lapierre me podrán ayudar? Que puedo hacer? No quiero revenderla por no estafar a nadie no soy de hacer esas cosas.
    Un saludo, espero vuestra ayuda gracias.
     
  10. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    As desmontado los rodamientos a ver en qué estado está? Yo seria lo primero que haría, el tema de garantía por crujido lo tienes ****** yo estuve en la misma situación que tu y me dejaron con el culo al aire. Desmonta todo los rodamientos limpia los y engrasa bien si puedes hacerlo tu seria lo mejor porque mejor que tú en tu bici no lo va hacer nadie.
     
  11. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    25
    Como te han dicho comprueba el estado de los rodamientos y cámbialos si es necesario, si están bien con limpieza y engrase de las partes móviles se soluciona. Inspecciona bien el cuadro y partes del basculante por si hubiera alguna fisura... Aunque no tiene porque.
     
  12. Joansa90

    Joansa90 Novato

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestra respuesta, la llevaré a una tienda de confianza para que me miren los rodamientos, he estado buscando alguna fisura y no he encontrado.
    Leyendo por aquí que se desmontan a pedazos igual me e emparanollado un poco. Hoy e salido con ella y aver me gusta la bici en general es bonita estéticamente y me parece que funciona bien excepto el clac clac que hace algunas veces...vengo de una gt avalanche rigida y he notado el cambio barbaridades, pero claro me jode gastarme el dinero y que te salga rana la cosa....gracias de nuevo y ya hos digo como he qedado con el tema de rodamientos.
    Porcierto hay gente por aquí que tenga alguna x-flow dándole funcionamiento? Si es asi.. Estais contentos con ella?
    Un saludo.
     
  13. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tengo una 412 dándole caña y cada día más contento, eso si tienes que darle buen mantenimiento y limpieza para que no empiezen los crujidos ...
     
  14. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Yo también estoy contento con la mía si que es cierto que en momentos he tenido debilidad en comprarme una 27,5 o 29 pero Demomento le soy fiel a x-flow, lo que tengo con mi bici es como las relaciones de pareja al principio estaba enamorado de ella y ahora el cariño que le tengo hace que no me separe de ella
     
  15. Joansa90

    Joansa90 Novato

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la mía la he comprado con las 27'5 montadas el chico que me la vendió la compró así ya nueva con esas llantas...para darle un buen mantenimiento que quieres decir? Yo la lleve a la tienda para que me la limpiaran y revisaran.
    Hay que engrasar el sistema pentbox? No me refiero a cambiar los rodamientos, me refiero a que una vez cambiados para que no aparezcan crugidos (bueno más jeje). Disculpad mi desconocimiento pero os veo muy al día con el tema.
    Un saludo.
     
  16. conllafer

    conllafer Novato

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hola, los que tengáis una bici Lapierre os aconsejo que aprendáis mecánica para meterle mano vosotros mismos , si no, que no os pase nada. los crujidos la mayor parte de las veces son los rodamientos lo mejor que pongáis rodamientos industriales, por ejemplo SKF los hay en todas las provincias.
    El que tenga x-flow sobre todo de carbono que le cojan confesado, os lo dice uno que tenía una 912 y después de año y medio sin bici consiguió que Lapierre le devolviese el dinero (estaba en garantía)
    Lapierre NUNCA MAIS y conste que me encantaba la bici.
    Saludos a todos.
     
  17. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues yo mas bien le hecharia la culpa al que te tramita la garantía, en mi caso lapierre ha respondido bien y rápido cada vez que ha hecho falta. En cuanto a lo de aprender algo de mecánica buen consejo sea cual sea la marca.
    Por cierto en mi caso los crujidos vienen el 90% de los casos de la tija del sillin, desmontar limpiar volver a montar y solucionado.
    Y en cuanto al mantenimiento pues como todas, limpieza, engrase cuando haga falta, limpiar suspensiones antes de salir... y cuidado con el agua a presión.
    El pendbox es un sistema que funciona pero es cierto que demasiado delicado, demasiados rodamientos y partes móviles.
    Que yo sepa la x-flow nunca se vendió en 27.5, es más detrás pasa la rueda muy muy justa y solo si llevas poco balón.
     
    Última edición: 2 Mar 2016
  18. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Para aprende mecánica no hace falta que sea lapierre, es bueno aprender a desmontar tu bici limpimpiar los rodamientos y engrasarla Asi conozes todos los mecanismos y si aparece algún ruido estas mas preparado para localizarlo.
    En el tema de fisuras yo creo que es mas de un uso y una talla inadecuada, la flow es una bici del rally y si le metes enduro sufre mucho en tema de talla es una bici que talla pequeña, mi talla es una S y mi lapierre es una M si un tío de 185 y 85kilos lleva una M con toda la tija estirada seguro que le raja por ahí y si no es por otro lado en mi opinión
     
  19. Joansa90

    Joansa90 Novato

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la mía esta montada con 27'5 y lleva la 225 y no roza sin problema, ahora le cambiaré los rodamientos y provare lo de la tija del sillin. Muchas gracias ya comentare algo aunq de momento me esperare un mes porque quiero ahorrar algo de dinero.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  20. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Puedes pasar una imagen del espacio que queda entre la rueda trasera y el basculante? Es solo curiosidad pero desde luego yo no puedo montar 27,5 con una 225, si entra es muy muy justa y según con qué modelo de goma.
     

Compartir esta página