Usuarios Lapierre X-Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murfi zgz, 24 Oct 2011.

  1. Joansa90

    Joansa90 Novato

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    IMG_20160303_180019.jpg IMG_20160303_180055.jpg
    Okey yo mañana cuando la coja es dicir hoy (trabajo por la noche) mandare fotos tanto de la delantera como de la trasera. Disculpa por la espera.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Mar 2016
  2. Joansa90

    Joansa90 Novato

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mía
    La mía es una L y yo mido 1'83 eso si 99 kilillos de nada jeje de talla creo que me va bien. Pues me va a tocar aprender un poco no m vendrá nada mal para esta bici y para otras también, un saludo.
     
  3. Joansa90

    Joansa90 Novato

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye muchas gracias, no se como agradecértelo.. Sólo desmontar la tija del sillín y hay desaparecido los ruidos impresionante se nota que conoces bien la bici, gracias de verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues ya sabes cuando te vuelan a aparecer, que volverán..., el ruido aparece pq se mete m i e r d a entre la tija y el cuadro y cruje, si le das un pelo de grasa dura más sin hacer ruido y si te aparece en ruta y te molesta mucho solo con subir y bajar el sillin y moverlo de lado varias veces se soluciona momentáneamente.
     
  5. Joansa90

    Joansa90 Novato

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas son las fotos 225 en 27'5 y 235 delante
    Okey muchas gracias, estoy con la bici y asta me e parado sólo para contestarte (ni un ruido) gracias de verdad
    Un saludo.
     
  6. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Yo estuve pensando de poner 27,5 a mi bici pero hay unos Inconvenientes. 24 mm más de diámetro son 12 mm más por cada lado opuesto de la rueda. Esto quiere decir que la altura general de la bici con respecto al suelo y como consecuencia la altura del eje de pedalier sube 12 mm, que aunque os parezca una miseria, os aseguramos que es una barbaridad. La geometría de una bici está calculada al milímetro, por eso cualquier alteración de ésta afecta al comportamiento de la bici. Estos 12 mm hacen subir el centro de gravedad de la bici, lo que provoca una mayor inestabilidad; el centro de masas sube ligeramente, con lo que empeora la tracción, y la altura libre al suelo crece, por lo que nuestra distancia del sillín al suelo se ve aumentada. Del mismo modo, el ángulo de dirección se calcula para la medida de rueda original, con lo que otra rueda hace que el ángulo no esté adecuado a esa medida. Es decir, todo lo hipotético que ganamos con ese mayor diámetro de rueda, más estabilidad y más tracción, se pierde en global por el crecimiento de la altura con respecto al suelo y todo lo que conlleva.
     
  7. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    25
    No hay imágenes ...
     
  8. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Tampoco es para tanto. Si pasas en 26 de montar gomas de 1,9 a 2,35 ya varias la altura esos 12mm y no pasa nada ni ninguna marca se queja. Incluso depende de la goma hay mucha variación, yo con 26 monto detrás una Michelín wild racer 2,1 y al cambiarla pille el mismo modelo pero versión pro que son unos 200gr menos y resulta que tiene dos centímetros menos de diámetro siendo también una 2,1.

    El mayor problema de meter ruedas de 27 es que comprometan el paso de rueda, con el peligro que eso conlleva, pero si con eso no hay problema con el resto mucho menos.
     
  9. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Bueno compañero yo nunca he montado una 26 con rueda 27,5 y no se como se comporta en realidad pero si las 29 tienen el centro de gravedad mas bajo que las 26 creo que debe ser por algo
     
    Última edición: 5 Mar 2016
  10. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Claro, si no es negar la evidencia, lo que trato de decir es que entre 27 y 26 apenas hay diferencia, para lo bueno y lo malo. Con una bici de 27 ganas el poder tener más balón de rueda sin comprometer el paso de rueda, pero que como digo un centímetro y algo de radio en una 26 lo puedes ganar incluso sin cambiar de aros y no pasa nada. Con las 29 bajan el pedalier, lanzan más la dirección y demás porque la diferencia ya no es cm y poco, ya te vas a tres cm y pico, eso sólo lo ganas en una 26 si le montas gomas fat, palabras mayores.
     
  11. fjfmtb

    fjfmtb Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2012
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ya he visto las imágenes, cuando yo probé no me rozaba en ninguno de los puntos de la fotografía, rozaba en el paso inferior junto al basculante trasero no en las vainas.
     
  12. picni

    picni Novato

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, hacia mucho 1ue no entraba por aquí.
    2 cosas, uno sobre las fisuras. Discrepo totalmente con el compañero que habla de que las fisuras aparecen por mal mantenimiento, uso, talla etc.
    Tengo talla S, mido 1,65 y 68 de peso.
    Cuidaba bien lq bicien limpieza y engrase. Y un uso normal para este tipo de bici. Puedes leer mis desventuras con la xflow. Y al final cambio de cuadro por la xcontrol.
    La bici ha salido mala, y punto. 20 rodamientos ew una locurs, y q7nque el funcionamiento era bueno, no justifica el gasto de mantenerla, fisura s aparte, claro.
    Para terminar, el oroblema de ooner 27,5 es el caso de hacer tope con la delantera, te puedes dsr un costalazo. Para mi no merece la pena el riesgo.
    H9oa
     
  13. betillas

    betillas Athletic

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hola buenas, por mucho que he buscado no encuentro por ningún lado un manual o despiece de las x flow de 2012, existe? alguien lo tiene?

    Gracias de antemano.
     
  14. bosmaster

    bosmaster Novato

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las fotos de problemas con grietas que e visto son de modelos del 2012 al igual que el problema de montar ruedas de 27,5, en las del modelo del 2013 no pasa?
     
  15. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    Algun problema mas para estas bicis? Se ha llegado a solucionar o seguimos igual?
     
    Última edición: 1 May 2016
  16. Pedro Roig

    Pedro Roig Novato

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas,
    El modelo que salió mal fue el del 2012. Desde hace año y medio que tengo una de carbono del 2013 y ningún problema de rodamientos ni fisuras, y la bici bien. De otros modelos no sé como andará la cosa.
     
  17. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    mi modelo es 2013, hace tres semanas que le he encontrado varias fisuras, suerte que esta en garantia, lapierre me manda un cuadro x-control 727
     
  18. bosmaster

    bosmaster Novato

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    posibilidad de fotos para ver fisuras?
     
  19. pelukas

    pelukas Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplon/iruña
    Alguien le ha puesto un manillar de doble altura mas ancho? Impresiones...
    un saludo
     
  20. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2016
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tenia uno de 800 y 30 de altura, me daba seguridad
     

Compartir esta página