usuarios MANITOU RADIUM?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gonzo, 12 Jun 2005.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Muy buenas, acabo de estrenar mi nuevo radium rl y no me aclaro con el ajuste (menos mal q no compre un swinger) me despista el platform plus.

    Segun manitou deberia llevar un sag de 8mm (80 psi en la fsr), pero hago tope hasta llaneando.

    El forero luiso pesa lo mismo q yo y se mueve entre 150 y 130 psi en una monopivote, pero cuando yo he probado 150 la bici ni se mueve, y ahora he dejado 130, pero parece una epic, asi no necesito la palanquita roja :roll:

    Hay usuarios que me puedan decir cuanto pesan, q presion le ponen y q bici tienen para ayudarme a hacerme una idea de cuanto deberia ponerle en mi fsr?

    graciassss
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    olvídate de las tablas de presiones y trabaja con el sag :wink:
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Lo que puede pasarte es que estás acostumbrado a ir en un barco, el Fox que tenias se movía mucho y este no se moverá casi nada... Guiate por el Sag y sobre todo por los topes, tienes que sacarle el 90% de recorrido al pegar un salto de 3 escalones, por poner un ejemplo. En una salida de XC no vas a encontrar nada mas gordo asi que con ese tipo de pruebas te haces una idea de como va a ir.


    Un saludo.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :eh? curiosa forma de medirlo, pero muy válida.....
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo q hay q hacer es subirlo hasta 190 psi e ir bajando hasta encontrar el sag adecuado. :wink:

    Antonio®, el escalon de cuanto debe ser?? :mrgreen:
     


  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    juas juas q mamon :mrgreen: el ejemplo era bueno je je

    Al final he seguido el metodo "dos personas" del manual y he puesto a mi novia a medir distancias entre tornillitos y poniendo la regulacion más dura recomendada para xc, ha quedado mas o menos bien. Parece poco sensible, pero ya ire viendo como va, de momento la prefiero mas brusca y nerviosa q hundida de atras y lenta como iba el sabado. eso si, el sag no lo mido con la postura pedaleante, porq cargo mucho en el manillar y el amortiguador ni se inmuta, tengo que sentarme sin apoyar las manos en el manillar
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    bueno...me explicais como va la movida esta?

    Si yo peso 75 kilitos de na...me podeis dar una idea de la pesión? :|
     
  8. Fly LUSO

    Fly LUSO Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las trialeras del puig de la creu...
    Yo peso 70 kilos, tengo una fsr xc 2004 i un fox float R i le meto 150-160 psi, con un sag del 25 %
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    A VER QUE ES LO QUE DICES DE LA EPIC :twisted: :mrgreen:
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    uy aqui va a haber puños. :mrgreen:

    rapeir q era en el sentido buenoa de la palabra. :roll:

    si es q lo tiene. :p
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    SuperCoco, como dicen trabaja con el sag. es decir cuando estes encima ( de la bici canalla!!!) debes undirla un 20% de su recorrido.y para eso lo mejor es subir la presion ahsta 190 psi e ir bajando hasta q lo pongas comot gusta.y lo del rebote pues igual. :wink:
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    ajá....gracias!

    Esta noche he ido a dar un rulo...y con 90 psi, hacía tope enseguida, bueno, tope tope no he hehco, pero he medido con una regla y le he sacado los 38 en algún bordillo....osea, que si el radium tiene 38 mm de recorrido, debo sacarle casi 10 mm sentado sin hacer nada,no?
     
  13. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Tio, yo me quedo con 135 psi para mis 74 kg (mas los 1.5 del camelback, mas el kilo de las zapas mas el medio kilo de ropa y casco = 77 Kg) y el Radium no se mueve mientras pedaleas, pero en los baches se "activa" y traga mucho recorrido aunque saltes menos de tres escalones. Creo que por mucho ajustes que le hagas, éste va a ser el comportamiento del amortiguador, asi que... a acostumbrarse y a jugar con el bloqueo (o cambia el aceite por otro mas denso, asi lo podrás llevar mas blandito y se moverá menos, creo...)
     
  14. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Esa es la ventaja del swinger. Yo pensaba que eran iguales, y para un peso estándar de uno s70-80 kg funcionarían igual, pero nada más lejos, el spv aparte de servir como plataforma estable ayuda a hacer la amortiguación más lineal o progresiva (más spv), de manera que lo puedes llevar con un sag para enduro del 25-30% lo suficientemente progresivo para no hacer topes y llevando poca presión es muuuy sensible y no contamina. Así para todas mis salidas, nunca he pasado del 90-95% del recorrido, digamos que la primera mitad la recorre con suma facilidad y el resto es para caso más extremos.
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo las bicis que he probado con swinger (foxy y liquid) me han gustado para enduro, con ese movimiento limitado y mucha sensibilidad y progresividad, pero este tacto mas brusco, mas todo o nada y más lineal del radium me gusta mucho para xc
     
  16. leorcv

    leorcv Novato

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos tengo un Radium R montado en un Canondale Rush. Antes tenia un super V con un Fox RL bloqueable. Son dos historias diferentes... lo bueno del Radium, es que pedaleando sin mucho bache, se siente casi bloqueado... apenas le metes, se traga lo que sea.... llevo apenas un par de semanas con esta bici, y me gusta el comportamiento del Radium. Lo estoy llevando a 150 psi por ahora, y me gusta como va. Mi pregunta es la siguiente.... a los que tienen un Radium.... supongan que van rodando por el asfalto, y quieren subirse a una acera... El Radium en mi caso se come casi todo mi impulso, logro levantar la bici pero poco comparado con lo acostumbrado, y me subo a la acera pero a duras penas.... como hago para que el radium no se trrague mi impulso al querer saltar? es muy diferente a un fox, y tengo que cambiar mi técnica....
     
  17. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo en medida de 200mmm en una prophet, le meto 130 psi y peso 83 kgr, traga todo, apenas se mueve pedaleando sentado pero lo que si que hago es usar mucho el bloqueo. Soy un picado subiendo y no me permite perdidas de energia, por eso el bloqueo total del Radium me encanta. Por ciertolo lleno con una gomita sujetando la palanca roja para que no se bloquee inesperadamente.
     
  18. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo en medida de 200mmm en una prophet, le meto 130 psi y peso 83 kgr, traga todo, apenas se mueve pedaleando sentado pero lo que si que hago es usar mucho el bloqueo. Soy un picado subiendo y no me permite perdidas de energia, por eso el bloqueo total del Radium me encanta. Por ciertolo lleno con una gomita sujetando la palanca roja para que no se bloquee inesperadamente.
     

Compartir esta página