Usuarios Marzocchi Light ETA ´06

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 5 Nov 2006.

  1. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Buenas, alguno de vosotros nota o ha notado que en los dos primeros cm de recorrido de la horquilla se oye un "clank" o "clunk" o similar??es un problema que tiene mi horquilla, creo que es el cartucho RC2, alguien le pasa esto??me da la impresion de que la horquilla no amortigua con suficiente rapidez pequeñas irregularidades del terreno y por eso se oye el ruido...si alguien la tiene y no lo ha notado, que se fije a ver, por cierto; no es ni la direccion; ni casquillos, ni buje, he probado con todas las regulaciones posibles.....esta todo mirado y remirado...saludos
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Bueno, despues de hacer algo de investigacion y hablar con mis "contactos" en el extranjero (lease mtbr..y un colegui que tengo en Marzocchi UK que es el que me ha solucionado el problema..), me puse en contacto con teambike pero como siempre no tenian ni **** idea...;
    os explico, en esta horquilla, como sabeis va por aire en la barra derecha (RC2) y muelle en la izquierda (ETA), resulta que cuando metes presion el la derecha,la horquilla sube y el muelle de la izquierda queda "corto"esto hace que ante baches pequeños haga un ruido muy molesto...(he comprobado que ademas del ruido tb hace q no sea tan sensible....)LA SOLUCION??, simple, hay que buscar una arandela igual en diametro exterior al muelle, (lo mejor es pillar una arandela igual a la que sale encima del separador negro) y de 1mm de espesor...yo tuve la mala suerte de no encontrar en las ferreteria q visite pero se la encargue a un colega tornero que tengo y me la hizo de la aluminio igual que la que va en la horquilla..(las de la ferreteria son de acero pero valdrian igual, lo importante es el diametro exterior..), poniendo la arandela consigues que el muelle vaya mas precargado y al poner aire no "baile" arriba y abaja al extenderse la horquilla....hoy lo he probado y es una horquilla totalmente nueva!, mas sensible si cabe que antes....y eso nada, mas espero que esto le sirva a alguien despues del rollo que he soltado...jejejeje,salu2!!!!!!!
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Buen post. Seguro que te lo agradece mucha gente que tiene esa horquilla.
     
  4. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Y los que no tengan ese modelo tambien! mi am2 2006 me hace lo mismo y me he vuelto loco buscando... gracias compi! me pongo ahora mismo con el tema!!!
     
  5. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    yo monto una z1 light eta 06 y no me ha aparecido este problema, quizá sea porque la llevo blandita con poco aire. de todas formas muchas gracias por compartir la solución del problema y evitar que nos volvamos locos cuando aparezca el molesto clonck ese. :aplauso4
     

  6. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
    no me canso, asi da gusto, muchas gracias, colega, no la tengo pero que CUNDA EL EJEMPLO... osea TU EJEMPLO.
     

Compartir esta página