Ususarios de Foxy, ayudaaaaaaa!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pol, 14 Abr 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues es que me estoy montando una FoxyR (a ver si me sale algo ligero, que me pensé el montaje muy mucho) y mi "tendero" y yo estamos dudando entre la talla. Mido 1.83 (y medio) y el opina que deberia llevar una 20". Pero a mi me da noseque que yo lleve una 20", me parece mucho barco y como 19 no hay..... Ya se que a lo mejor es la que me correspone y no hay mas vueltas que darle, y asi no llevare el sillin sacado en plan Palomino-Garypalmer, pero es que vi una talla 17" en otra tienda y estuve toquetenadola un poco y me parecio de mi tallla, asi que sacadme de dudas, porfavor.... A ver cuanto medis y que talla llevais... 8)
     
  2. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Compañero, lo único que se yo decirte, es que un amigo se compró una Mondraker rígida la semana pasada, el chaval es más bajo que tú, y su talla es la 19.

    Ya sabes mis teorias, para ratonear bici pequeña, para dar pedales, grande.

    Suerte. y acelera y así el domingo estrenamos los dos.

    Por cierto, si te pasas por la tienda de mi barrio, ya sabes, ya la puede ver cuasimontada.

    Saludos, Jose.

    :D
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Jdov, creo que para este fin no llega pero para el proximo si, y asi no la mancho de barro nada mas estrenarla, que este fin se prevee duro. Ya te contare y espero ver la machine el domingo sin falta...
    Me da que voy a llevar la 20, pero espero opiniones.
     
  4. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    mira un amigo mio ayer partio una foxy weno la fisuro..... es una bici k va bastante bien pero no se puede hacer muxo el animail k luego las consecuencias.... aps i lo de la talla te recomiendo la 19 enga saludos!!!
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    He leído en este foro que las Mondraker tallan algo grande. De todas formas no sé con qué bici de 17 te puedes sentir cómodo con tus 183cm :lol: No habías montado en la mía? esa son 17,5 y a mí, que mido 1,74 y soy paticorto me va perfecta.
     


  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Asi ke una Foxy R, esa me pone, pero no hago tanto el burro como pa merecermela. Aunque bueno, toy fino yo pa hablar con la Specialized "Enburro" que tamos makinando. Ya las cruzaremos pol naranco. Deu!
    Ahm mi talla es una 19 en la hardrock actual y una L en la enduro, mido 182 (debo tar encogiendo ya :scratch )
     
  7. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    uf pos dificil decision yo mido 1.74 y voy en la 16 encamtado
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Ya desvelaste el misterio... :wink:
    No te veo yo con una 17",ya viste que la mía es una 18",pero en tamaño Kona,y a mí me sacas bastante...
    Pero la verdad es que una 20" igual es demasiado,y una bici de ese estilo que te quede muy tocha,pues no la veo.
    Es que pasa de 17" a 20"? es un poco radical,¿no?
    Elige bien,y la disfrutarás.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Sí que es raro sí.. pq la Foxy sí hay talla 19 (17-19-20) no son el mismo cuadro? creía que sólo variaba el amortiguador. Si la FoxyR no tiene talla 19 entonces el tallaje irá 17-18-20. Pol, tenías que enterarte de por qué tallan así, pq a lo mejor la 18 te va mejor que la 20
     
  10. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mido 1.82 aprox, y llevo en la fuel una 19.5 y voy perfectamente, asi que yo me pillaria la 20u".
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    polmg, Mejor saber lo que mides de entrepierna, tengo un colega que mide 1,80 y lleva una KONA en 22'' :shock: er ****** tiene unas piernas de indurain cantidad de desproporcionadas :shock:
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    o 21, nose exactamente pero por el triangulo principal me puedo colar de pies a cabeza, sobrado...
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A ver a ver, que ya me he aclarado. La hay en tres tallas, 17, 19 y 20, que corresponden a 43, 45 y 49 (respectivamente) de longitud de tubo de sillin medido de centro a centro. En mi Orbea talla 19, el tubo del sillin, mide sobre los 48cm y llevo la tija sacada 27.5 cm (casi na), asi que la que me va es la 20. Ademas he mandado un privado masivo a los propietarios de Foxys del foro (Gracias tios) y he visto las fotillos de sus maquinas. Tres de ellos, miden 1.78 y llevan una 19", pero con la tija del sillin sacada bastante tramo, asi que entre que soy mas patilargo de lo que me pensaba, puesssss..... Ya se que esta bici deberia ser pequeña pero yo le voy a dar un uso rutero-sinprisas-megustabajar en un 95% y por lo tanto no me conviene que sea excesivamente pequeña, pues esta bici se tiene que encaramar por alguna trialera de subida intentando seguir a Cactus o a Jdov, asi que.... A ver si consigo dejarla en los 14 kilos. Me llevaria una alegria grande si no subiese de 14.5 con el montaje que le espera. Al llevar cubiertas de rally (LarsenTT 2.0 o Scorpion 2.10), espero que aunque pese, se deje "rodar" bien. Y para los dias cañeros, tengo el juego de ruedas que tengo ahora, que son medianamente resistentes a las que les caeran una High Roller 2.35 atras y una LarsenTT de 2.35 alante. Como puedo intercambiar las ruedas entre las bicis (ventajas de ser shimanista :D ), pues me dejare unas ruedas ruteras, ligeras UST y otras cañeras normales, pa que no me de pena joderlas, que se podran convertir en "de barro" para el invierno que viene, si es que algun dia puedo salir en seco, que ya no me cuardo lo que se siente, **** TIEMPO!!!!
    En cuanto llegue y la monte, la peso (me he convertido en un tio que mira el peso, que ******!!!!! :mrgreen: ) y pongo fotillos.
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Me ha gustaso la parte de "**** TIEMPO" ya veras como tovia estrenas tu antes que yo. :evil: Veo mas logico que te acerques a la 20 que a la 17. Yo en la M de un amigo me siento mu raro, noto enseguida que no es mi talla, y eso que decian que podria valerme. Que lo disfrutes, y ahora vete ahorrando pal gps pa pasarnos las rutas pol naranco,santufimre,etc etc. :mrgreen: Y si kies estrenala por Llanes ya sabes ande tamos los castrones! jejejeje. :twisted:
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues yo creo que la tuya es la 19 si la hay, te puedes arrepentir de pillarte la 20, porque en sitios técnicos no será demasiado manejable.... una bici con 45 de tubo vertical para tu altura que es más o menos la mia es suficiente..... :wink: si fuera yo pillaría 19, sin dudarlo....

    y dejar ya a la palomino del garypalmer en paz coñe..... :mrgreen:
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es que la 19 va a a llevar la tija sacadisima y no se, es que mido como tu, pero peso el doble, y no quiero andar partiendo tijas (no sera la primera, tengo en mi cinturon tres muescas de dos ritchey y una OnOff con retrase las tres, sospechosamente). Bueno, anyway, el tendero se pondra al habla con TeamBike para preguntarles que talla me va mejor, que como no sepan ellos......
     
  17. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Ya te comenté en privado que compares las medidas de esa talla 20 y las medidas de tú bici actual. Yo creo que aciertas con la 20.



    Saludos, Jose.
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    45 cm son 18 pulgadas, tenlo en cuenta porque para mi que las tallas deberian llamarse 17 18 y 20...


    Un saludo.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
  20. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola Polmq.
    Yo mido 1.83 (aunque tu me pareces mas alto) y en mi orbea tengo la 20 y claramente es mi talla. La longitud del tubo vertical de todas mis bicis son entre 49 y 50 cm y las tijas van bien sacadas. Asi q tu q aun yes mas patilargo q yo,.. pilla la 20 tio.
    Quiero ver esa burra bajando :mrgreen:
    Saludos
     

Compartir esta página