:alloretoUffffffff, pues menos mal, por que si no, saldría el cambio de cables por un ojo de la cara y medio riñon Saludos
Pos mira, mi empresa cobra mis horas a 60 euros, asi que . . . Este verano, en montar una bici completa para un amigo tardé dia y medio, parando sólo pa comer. Pero es que me entretiene y me lo tomo con calma :angelito
ahora bien a mi si me interesa llevar bien el par de aprietre. llevo manillar tija y potencia de carbono, y no se cuanto aprieto, hasta ahora no me ha pasado nada, pero no quiero correr peligro de romper algo. prefiero pagar una llave y no pagar una tija o manillar mas,, alguien sabe donde conseguir una como la bbb , algo no tann caro pero que sirva...
Yo soy de la teoría que cuanta más herramienta tengas en casa mejor, a mi me encanta. Si me diesen el sueldo en mano y pasase por un almacén de herramienta no creo que me sobrase ni un duro, je je. Yo tengo una dinamométrica de 20-60 Nm de cuadradillo de 1/2" para la moto, coches etc. Me quiero comprar una de 4-20Nm de 1/4" y he mirado irimo, beta etc.. me saldrá sobre unos 180, en otro tipo de herramienta te puedes ahorrar dinero pero querer comprar una herramienta de precisión como ésta en el lidel no me parece lógico. Hay que pensar que es una herramienta para toda la vida y que las de marca vienen con un certificado de un laboratorio de metrologia (eso no es gratis) que te da mucha garantia. Chao.
Tampoco es cuestión de apretar todos los tornillos de la bici con dinamométrica. Pero si hay tornillos que es importante respetar los pares de apriete como los de la potencia si llevas manillar de carbono, ó los de los pivotes de la suspensión.
yo creo que los pares de apriete son para algo, luego si apretamos de mas una pieza y la rompemos decimos que el producto era malo, asi que estoy en campaña de buscar una llave buena mas que nada en manillares tija potencias, he visto en action sport la de syntace a 89,00 creo esta a buen precio.
Yo creo que no es necesaria. Es cierto que hay que es importante respetar el par al apretar determinados tornillos, pero solo hay que saber cuales son y apretarlos con cuidado. No creo que en una bici haga falta una dinamometrica para clavar exactamente el par recomendado, solo un poco de sentido comun e informacion.