Utilizais llave dinamométrica??

Tema en 'Mecánica' iniciado por But00, 9 Mar 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :alloretoUffffffff, pues menos mal, por que si no, saldría el cambio de cables por un ojo de la cara y medio riñon ;)

    Saludos
     
  2. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Pos mira, mi empresa cobra mis horas a 60 euros, asi que . . . Este verano, en montar una bici completa para un amigo tardé dia y medio, parando sólo pa comer. Pero es que me entretiene y me lo tomo con calma :angelito
     
  3. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    ahora bien a mi si me interesa llevar bien el par de aprietre. llevo manillar tija y potencia de carbono, y no se cuanto aprieto, hasta ahora no me ha pasado nada, pero no quiero correr peligro de romper algo. prefiero pagar una llave y no pagar una tija o manillar mas,, alguien sabe donde conseguir una como la bbb , algo no tann caro pero que sirva...
     
  4. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo soy de la teoría que cuanta más herramienta tengas en casa mejor, a mi me encanta. Si me diesen el sueldo en mano y pasase por un almacén de herramienta no creo que me sobrase ni un duro, je je. Yo tengo una dinamométrica de 20-60 Nm de cuadradillo de 1/2" para la moto, coches etc. Me quiero comprar una de 4-20Nm de 1/4" y he mirado irimo, beta etc.. me saldrá sobre unos 180€, en otro tipo de herramienta te puedes ahorrar dinero pero querer comprar una herramienta de precisión como ésta en el lidel no me parece lógico. Hay que pensar que es una herramienta para toda la vida y que las de marca vienen con un certificado de un laboratorio de metrologia (eso no es gratis) que te da mucha garantia. Chao.
     
  5. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues yo no la uso, ya que no conozco todos los pares de apriete de cada tornillo de la bici
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Tampoco es cuestión de apretar todos los tornillos de la bici con dinamométrica.
    Pero si hay tornillos que es importante respetar los pares de apriete como los de la potencia si llevas manillar de carbono, ó los de los pivotes de la suspensión.
     
  7. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que los pares de apriete son para algo, luego si apretamos de mas una pieza y la rompemos decimos que el producto era malo, asi que estoy en campaña de buscar una llave buena mas que nada en manillares tija potencias, he visto en action sport la de syntace a 89,00 creo esta a buen precio.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que no es necesaria. Es cierto que hay que es importante respetar el par al apretar determinados tornillos, pero solo hay que saber cuales son y apretarlos con cuidado. No creo que en una bici haga falta una dinamometrica para clavar exactamente el par recomendado, solo un poco de sentido comun e informacion.
     

Compartir esta página