Utilizais mucho el bloqueo??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dudo, 10 May 2006.

  1. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    A ver, me explico, tengo una FSR xc (mi primera doble) que utilizo un poco para todo, mucho pedaleo, algun saltito (con cuidado) etc... y practicamente no la bloqueo nunca porque aparte de pensar en los retenes me da sensaciones muy raras
    Repito es mi primera doble, pense que necesitaria mucho mas el bloqueo pero con el propedal no se mueve apenas al pedalear, por curiosidad ¿esto le pasa alguien mas? porque estoy harto de leer sobre amortiguadores bloqueables y al menos para mi, lo que merece la pena es un buen control de balanceo.

    Salud!!
     
  2. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Yo tengo una FOX 130RLC y unicamente bloqueo en asfalto o subida pista muy muy, pero que muy llana
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo creo que lo del bloqueo depende mucho del uso que le des a la bici y sobre todo de por donde la uses. ahora cada vez hacemos rutas mas complicadas con subidas por terreno roto fuera de pista en plato pequeño y 34 dientes asi que el bloqueo ni tocarlo ni delante ni detras es mejor en segun que condiciones que las ruedas no se despeguen del suelo lo mas minimo.. ahora si subiera por pistas arregladas o algun tramo de carretera posiblemente lo pondria
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo creo que los amortiguadores y horquillas están hechos para amortiguar y salvo en carretera la contaminación y balanceo lo deben eliminar las plataformas estables , pero el bloqueo cuanto menos lo toques mejor porque los retenes aunque esten para eso no dejan de ser piezas de plastico y los puedes petar . Por ejemplo el terralogic no lo quiero ni regalado ademas de que rebienta a la mínima.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo antes no lo tenia y no lo hechaba en falta, ahora lo tengo y lo utilizo...
     


  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Con la Decathlon 8XC sí lo uso siempre en firmes buenos, con la Doble ( Lapierre ), solo ocasionalmente
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Yo solo lo gasto en carretera o pista con firme muy bueno. Para subidas le subo la compresion y me hace +- el mismo papel pero comiendose los baxes mas importantes.

    Un saludooo :)
     
  8. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    el bloqueo.... como lo hecho de menos. Su uso depende mucho de la persona, yo he montado mucho con bicis rígidas, y las costumbres se te quedan grabadas, y más lo que aprendes al principio. Las sensaciones que me da la bici bloqueada no me lo da ningún sistema, (y mira que el terralogic de fox funciona muy muy bien, o el vpp de santa cruz...).

    Personalmente la hecho de menos, yo llevo spv envolve delante, ypersonalmete, quiero mi bloqueo!!!
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    solo en subidas de carretera y algun llano super liso y poco mas
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo nunca bloqueo, ni siquiera en asfalto :roll:
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.204
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si, bastante, el propedal al maximo cuando es subida sea chunga o llana y la horquilla cuando es carretera o pista muy muy buena.

    salu2
     
  12. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Con mi Stumpi FSR la Talas y el Triad los bloqueo en carretera y en pistas llanitas y por lo general abierta+propedal (con algunas excepciones).En bajadas guapas los dos abiertos.:razz:
     
  13. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Yo generalmente no bloqueo el amortiguador más que en carretera y si es para un ratillo. En ciudad no bloqueo. Para subir por carretra si.

    En cuanto a la horquilla, en ciudad nada, en carretera si, e incluso en subidas durillas si son por monte también (MX Comp ETA), me ayuda a que no se encabrite demasiado la burra y la posición la veo mejor.

    Un saludo
     
  14. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Y graciass!! por vuestra ayuda, simpre viene bien otro punto de vista
     
  15. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo no tengo bloqueo macho, pero en mi doble lo echo de menos más de una vez. Sobre todo cuando el terreno se pone bien, carreteras, pistas y en las típicas subidas a los repetidores que hay en las sierras ni te cuento...
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo en carretera hasta que entro en pista, propedal o bloqueo detras depende del dia..., delante bloqueada, en pistas forestales propedal detras y bloqueo delante y en sendero camino etc etc abierta delante propedal detras, para las bajadass más sal(B)ajes jeje, todo abierto y a veces se me sale la junta torica del amortiguador comprobando que hacemos uso de todo el recorrido, pero no todas las veces, lo unico que de delante me cuesta sacarle a la horquilla mas de 9,5 o 10 cm puesta a 120-121 de la talas rl hablamos os pasa a los demas

    saludos
     
  17. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bloqueo en carretera en subida, en montaña nunca.
     
  18. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Yo con Stumpjumper FSR, en carretera con buen firme bloqueo delante y detras.
    En montaña subiendo y en llano abierto delante y propedal detras. Y bajando abierto delante y detras.

    Saludos
     

Compartir esta página