A ver, me explico, tengo una FSR xc (mi primera doble) que utilizo un poco para todo, mucho pedaleo, algun saltito (con cuidado) etc... y practicamente no la bloqueo nunca porque aparte de pensar en los retenes me da sensaciones muy raras Repito es mi primera doble, pense que necesitaria mucho mas el bloqueo pero con el propedal no se mueve apenas al pedalear, por curiosidad ¿esto le pasa alguien mas? porque estoy harto de leer sobre amortiguadores bloqueables y al menos para mi, lo que merece la pena es un buen control de balanceo. Salud!!
yo creo que lo del bloqueo depende mucho del uso que le des a la bici y sobre todo de por donde la uses. ahora cada vez hacemos rutas mas complicadas con subidas por terreno roto fuera de pista en plato pequeño y 34 dientes asi que el bloqueo ni tocarlo ni delante ni detras es mejor en segun que condiciones que las ruedas no se despeguen del suelo lo mas minimo.. ahora si subiera por pistas arregladas o algun tramo de carretera posiblemente lo pondria
Yo creo que los amortiguadores y horquillas están hechos para amortiguar y salvo en carretera la contaminación y balanceo lo deben eliminar las plataformas estables , pero el bloqueo cuanto menos lo toques mejor porque los retenes aunque esten para eso no dejan de ser piezas de plastico y los puedes petar . Por ejemplo el terralogic no lo quiero ni regalado ademas de que rebienta a la mínima.
Con la Decathlon 8XC sí lo uso siempre en firmes buenos, con la Doble ( Lapierre ), solo ocasionalmente
Yo solo lo gasto en carretera o pista con firme muy bueno. Para subidas le subo la compresion y me hace +- el mismo papel pero comiendose los baxes mas importantes. Un saludooo
el bloqueo.... como lo hecho de menos. Su uso depende mucho de la persona, yo he montado mucho con bicis rígidas, y las costumbres se te quedan grabadas, y más lo que aprendes al principio. Las sensaciones que me da la bici bloqueada no me lo da ningún sistema, (y mira que el terralogic de fox funciona muy muy bien, o el vpp de santa cruz...). Personalmente la hecho de menos, yo llevo spv envolve delante, ypersonalmete, quiero mi bloqueo!!!
Si, bastante, el propedal al maximo cuando es subida sea chunga o llana y la horquilla cuando es carretera o pista muy muy buena. salu2
Con mi Stumpi FSR la Talas y el Triad los bloqueo en carretera y en pistas llanitas y por lo general abierta+propedal (con algunas excepciones).En bajadas guapas los dos abiertos.:razz:
Yo generalmente no bloqueo el amortiguador más que en carretera y si es para un ratillo. En ciudad no bloqueo. Para subir por carretra si. En cuanto a la horquilla, en ciudad nada, en carretera si, e incluso en subidas durillas si son por monte también (MX Comp ETA), me ayuda a que no se encabrite demasiado la burra y la posición la veo mejor. Un saludo
Yo no tengo bloqueo macho, pero en mi doble lo echo de menos más de una vez. Sobre todo cuando el terreno se pone bien, carreteras, pistas y en las típicas subidas a los repetidores que hay en las sierras ni te cuento...
pues yo en carretera hasta que entro en pista, propedal o bloqueo detras depende del dia..., delante bloqueada, en pistas forestales propedal detras y bloqueo delante y en sendero camino etc etc abierta delante propedal detras, para las bajadass más sal(B)ajes jeje, todo abierto y a veces se me sale la junta torica del amortiguador comprobando que hacemos uso de todo el recorrido, pero no todas las veces, lo unico que de delante me cuesta sacarle a la horquilla mas de 9,5 o 10 cm puesta a 120-121 de la talas rl hablamos os pasa a los demas saludos
Yo con Stumpjumper FSR, en carretera con buen firme bloqueo delante y detras. En montaña subiendo y en llano abierto delante y propedal detras. Y bajando abierto delante y detras. Saludos