Utilizar móvil para suplir Garmin 810

Tema en 'General' iniciado por ciclotronix, 18 Feb 2015.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Soy ingeniero si, algún problema? o es que tu incultura no te permite ver más allá?
     
  2. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ingeniero= culto, ya te veo!
    Y matón también por lo que veo
    Hasta luego!
     
  3. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si aportar algo o ir a por palomitas para ver como os peleais :confused:.

    Para mi el móvil es practico, aunque prefiero reservarlo para llamar, he tenido varios y ninguno se acerca a la precicion que me aporta mi etrex 30, cierto que la pantalla es pequeña y los gráficos no son los de un móvil, pero con un sentido de la orientación tan bueno como el de un pulpo en un garage la precision para mi es bastante importante, una bifurcación que los caminos se separan casi en paralelo, te confundes y apenas has recorrido dos metros ya te das cuenta que no vas bien, a mi el móvil (ninguno de los que he tenido) me aporta tanta precision.

    Lo de los POI, me da igual, pues se pueden editar en cualquiera.

    Hoy en día un móvil es un ordenador de bolsillo y como cualquier pc las opciones de configuración son casi infinitas, un GPS es mas limitado pero para mi en ruta es mejor el gps, por precisión, resistencia, visibilidad a plena luz y autonomía.

    ¿Que uno sustituye al otro? para mi, no.
    ¿Un GPS es imprescindible? Pues tampoco, con sus carencias el móvil también nos saca del paso.

    Saludos
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.412
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso que ni blanco ni negro, ya he dicho que a mis colegas les va superbien con los GPS, simplemente hay otros usuarios que demandamos un producto diferente que todavía no existe, y por ahora nos apañamos con el móvil.

    Respondiendo a tu pregunta sobre la pantalla a mi me gusta mucho improvisar en las rutas, usar el móvil no solo como GPS sino como mapa. Tb para llevar la información de restaurantes etc... Y con el móvil pues me arreglo mejor que con un GPS. Pero no lo considero superior ni sustitutivo del GPS, es una alternativa simplemente.

    Saludos!
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.971
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No tiene autopausa, pero tiene tiempo en movimiento y tiempo parado. También velocidad media total y media en movimiento . ¿para que hace falta la autopausa?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Valle del Kas
    También los GPS sirven como un completo ciclocomputador, con todos los datos de marcha, incluyendo hasta la temperatura, vueltas, etc. y además vienen muy bien para llevar el seguimiento diario de las salidas, kilometrajes acumulados y demás.
    Está claro que eso también lo puedes hacer, mas o menos, con el movil, pero llevas la pantalla apagada. Y si sales casi todos los días acaba siendo un tostón ya tienes que estar siempre pendiente de la batería, tardas más en arrancar...

    También para el que entrena en serio los gps tipo Edge permiten entrenar series y demás.
    Y si metes los sensores de velocidad, pulsómetro, etc, al móvil, la batería va a durar aún menos...

    Además un smartphone es mucho menos manejable con guantes largos, sobre todo en invierno.
    Al final, yo veo que hay un cúmulo de "pequeñas cosas" que van sumando y hacen que, para usar a menudo, un móvil sea más incómodo.

    Pero vamos, esto no deja de ser algo que va en gustos, tampoco creo que haya un claro ganador móvil-gps
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    ¿De verdad merece la pena que os faltéis al respeto por un trasto electrónico? Me parece que tenéis mucha más dignidad de la que pisoteáis en los posts, no os rebajéis a descalificar que no hay para tanto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Las fotos prometidas!!!!!. Montado en la bici que uso para el rodillo.
     

    Adjuntos:

    • GPS1.jpg
      GPS1.jpg
      Tamaño de archivo:
      84,8 KB
      Visitas:
      77
    • GPS2.jpg
      GPS2.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,4 KB
      Visitas:
      81
  9. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Como nota aclaratoria, el soporte que pegué a la carcasa del movil es el mismo que se usa para acoplar el garmin edge 605 y 705 a los soportes del garmin edge 500, 810, 1000 etc. lo único que le hice fue limarlo para que quedase mas plano u con menos profundidad. Lo único que recomiendo es ponerle una correa de seguridad al movil para no perderlo en el monte en caso de caida. Yo hace muchos meses que lo uso y nunca se solto, pero por si acaso!!!!!!!!!!!
     

    Adjuntos:

    • GPS3.jpg
      GPS3.jpg
      Tamaño de archivo:
      84 KB
      Visitas:
      79
    • GPS4.jpg
      GPS4.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,3 KB
      Visitas:
      76
    • GPS5.jpg
      GPS5.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,1 KB
      Visitas:
      78
    • GPS6.jpg
      GPS6.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,2 KB
      Visitas:
      77
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Pues a mi me da miedo llevar el movil asi por el monte. No se los sigo viendo muy fragiles. Que igual me equivoco y aguantan el copon, pero no se...
     
  11. Leónidas33

    Leónidas33 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Sigo pensando que mi móvil está más seguro en la mochila, para llamadas de emergencia, no como GPS.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Logroño
    ¿De donde has sacado la pieza que has pegado en la funda del móvil? ¿Las venden sueltas?
     
  13. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Te puedo asegurar que aguanta; Este domingo fui a la ruta de Foz (Lugo) ruta dura por la ascensión acumulada y bajadas tambien duras, mucho barro, trialeras y despues de cuatro horas sin problema ni se movió. Eso sí le puse una correa de seguridad al movil, por si acaso (nunca se solto) y tambien puse una junta de esas que ponen al garmin para que quede bien apretado al soporte para que no tenga algura y ni se mueve. Y cuando acabé la prueva con Oruxmap con sensores de pulsaciones y cadencia conectados (ant +) y el Endomondo tambien puesto para que me siguiera la mujer, aun me quedo el 35% de bateria. Y como el movil es sumergible pues ni me preocupa el agua y el barro. Ahora cada uno con sus pajas mentales a mi también me costo decidirme y lo tengo muy claro.......
     
  14. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Apolo_12

    Apolo_12 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el móvil y me va bien, la verdad que no dará la misma precisión que un gps pero a mi me vale.
     
  16. danzur

    danzur Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    37
    Veo que esto ya se esta saliendo de madre y estamos llegando al insulto, lo dije en su momento y lo repito de nuevo, lo que quería el compañero era saber si utilizar el móvil para suplir un garmin 810 tenía sentido, no que viésemos quién la tiene más grande o quien es ingeniero, programa en C, sabe ensamblador, o ha tenido una Pilot, porque siempre va a haber alguien que la tiene más larga que tú.
    Con respecto al tema que nos ocupa, mi opinión final sería, si tienes un teléfono que te permita usarse como GPS y no tienes un GPS dedicado prueba con el teléfono, si después consideras que no tienes suficiente con el móvil, quieres probar, etc. cómprate un GPS.

    Un saludo a todos.
     
  17. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Logroño
  18. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Macho, de verdad que la gente se engancha tontamente con las opiniones. es de cajón que un aparato diseñado específicamente para algo será mejor, pero hombre, yo entiendo que si no quieres gastarte una pasta en otro aparato ó simplemente si no quieres llevar mil trastos, con el móvil puedes apañarte perfectamente.
    Yo he seguido rutas con el móvil hasta yendo en moto, así que en bici no creo que haya mayor problema. Eso sí repito, evidentemente el GPS será mejor.
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Has tenido alguna vez un nokia? ¿Con que crees que se tallan los diamantes? Coñas aparte, hay de todo, modelos mas resistentes y menos resistentes. Lo que si es un hecho es que la mayoria de los telefonos se someten a muchas "pu-ta-das" antes de sacarlos al mercado, y por ejemplo, el mio, sin ser "tecnicamente" sumergible, aguanta el agua de lluvia perfectamente (lo he comprobado mil veces. antes). Otra cosa es que hagas submarinismo con el. En fin, creo que el tema esta mas que claro, el mejor GPS sera mejor que el mejor telefono, pero en mi caso, que tengo un GPS bastante malo y un telefono bastante bueno, la cosa ya no es tan clara como quieren hacer ver algunos. Insisto en que no todos los telefonos son iguales, ni todos los GPS, y en este sentido yo no noto concretamente que mi garmin sea mas preciso que mi telefono.
     
  20. menisco

    menisco Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola creo que muchos estoy equivocados con el tema del GPS, el punto fuerte del Garmin no es el GPS sino todo la informacion que te brinda para mejorar y esprimirte al maximo, claro que si la idea es dar una vuelta en bici no necesitas un Garmin.

    Tengo un Garmin 1000 y estoy encantado pero no por el GPS, los mapas que vienen de serie son pesimos y tarda un monton en encontrar las rutas si quieres programar recorridos de un punto a otro. Para eso lo mejor es la apliacion google maps de cualquier movil decente noo hay color. Tambien es verdad que no he comprado el paquete de mapas, aunque tampoco me interesa.

    Yo no lo compre por la navegacion, sino por cantidad de informacion en pantalla, para entrenar y para obtener informacion de mi rendimiento en tiempo real y para eso lo siento pero no hay aplicacion movil que se le acerque.

    Para mi los moviles son otra cosa, estan muy bien pero no es lo mismo, los he estado usando muchos años y creerme es otro mundo, mucho mejor el Garmin 1000, si lo que quieres es informacion y ademas de forma simultanea sin tener que tocar botones o pantallas.

    Ademas no tengo que preocuparme de quedarme sin bateria esta conectado al bluetooth del movil y puedo llevar el movil en la mochila que me avisa si alguien me llama.
     

Compartir esta página