válvula llanta mavic tubular obstruida

Tema en 'General' iniciado por DESTROZACAMINOS, 17 Oct 2005.

  1. DESTROZACAMINOS

    DESTROZACAMINOS Novato

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, me gustaria haceros una pregunta, haver si tiene respuesta q no sea comprando una nueva q cuesta 9 leuros.
    Sabeis alguna manera de limpiar una valvula de una llanta mavic tubular obstruida de liquido antipinchazo o spray, la cual apenas ni deja ,pasar ni entrar aire a la hora del inflado.
    gracias y un saludo
     
  2. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte de Africa
    Todo depende de lo endurecido que este el potingue ese, pero prueba con disolvente, sumergiendola y despues metele aire a presion con un compresor de gasolinera.

    Luego lubricala con un poco de aceite fino que el disolvente reseca mucho.
     
  3. DESTROZACAMINOS

    DESTROZACAMINOS Novato

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias armen por tu ayuda , esta tarde lo pondre a prueba, no tengo nada q perder, o se arregla o a ponerla nueva, un saludo
     
  4. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Si no se arregla con ese método, todavía hay solución antes de tirarla.
    Consiste en desarmar el obús de la válvula (el mecanismo interno).

    Cuando abrís la válvula para dar aire, desenroscais la cabecilla del obús, hasta que ya no se puede más...
    Pues bien, con unos alicates, forzais esta cobecilla, y seguís desenroscando. Sin miedo. Saldrá del todo, y en este momento, el obús de la válvula, se podrá sacar por la parte de abajo. Os queda por un lado el obús, y por otro el cuerpo de la válvula. Ahora podreis limpiar todo sin problemas.

    Una vez limpio, se vuelve a montar.

    Pero OJO, ahora el único inconveniente que tendrá esa válvula, es que se ha roto el tope que impedía que se desenroscara la cabecilla del todo, por lo que de ahora en adelante, tendreis que tener cuidado al desenroscarlo para meter aire, porque si os pasais, se desarmará.... (se puede volver a "crear" el tope, pero esto ya es un tema más complicado, y difícil de explicar....)

    Un saludo!!!
     
  5. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me cobraron 12 eureles por el cambio de la valvula, no vas de los peores si te cobran 9
     

  6. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    a mi tambien me sale a 12 eurines la valvula y digo me salen por que los pitarros mavic son de lo peor que he visto,una pasta de ruedas para una full de pitorros!!!
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    intenta meterlo en agua calietne yq asi seguramnte se reblandezcan.
     
  8. kokoatope

    kokoatope Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en lo arto la bici siempre!!
    no os complikeis compañeros en www.camposlorca.es hay un kit de 10 cabecillas intercanbiables continental para tubeless yo tube el mismo problem jejejeje el kit vale no se 4 o 5 leuros y teneis ya para deporvida y si teneis a algun amigete de la grupeta le podeis sulucionar el problema nos vemossss
     
  9. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Yo he echo alguna válvula recortando las de cámaras viejas, se pone de tope una gomita de las que hacen de tope en el interior de los grifos, van perfectas.
     

Compartir esta página