Válvula rara (Ni presta ni Schrader)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Feremine, 23 Sep 2007.

  1. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Hola Foreros.
    Hoy salí a montar con unos colegas, y uno de ellos llevaba mal la presión de una de las ruedas, cuando fui a darle presión me encontré con una válvula más rara que spm. La había visto en otras ocasiones, pero nunca había tenido que sufrir su rareza.
    A ver si cuelgo una foto de la "rara avis", y alguien me puede decir como se llama ese tipo, es sólo curiosidad. Es una especie de Schrader con otra Schrader concéntrica en su interior; pero con un sistema de obus parecido al de la Presta (hay que aflojar una pequeña tuerca, entra las dos Schrader concéntricas, para inflar).:badair
    El caso es que hace falta un adaptador que el lumbreras de mi colega, con toda la razón del mundo me dijo que claro, que lo tenía, pero en casa, como debe ser.:meparto
    El caso es que intentando inflarla con una bomba para Presta se aflojó mucho la dichosa tuerca, y soltó todo el aire la goma del obus estaba picada y no hubo forma de inflarla... :punky Cámara nueva.
     
  2. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Yo me encontré lo mismo en la bici holandesa que me compré,****** en cuanto la ví me acojoné porque le faltaba algo de aire ala rueda trasera y prové de inflarla pero ni a tiros,total como has dicho,cámara nueva y al peo.
    Un saludo.
     
  3. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Estaremos ante la MITICA VALVULA PICHÓN ??!!!!!

    P.D.: Mi repuesta va dedicada especialmente para todos los que conocieron el antes de foromtb :D
     
  4. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    jajajaa, yo por aquel entonces ya paraba por aquí...

    Pero si te dijo la verdad, nunca llegué a saber que era la válvula pichón, por dios que alguien ponga una foto de esa valvula!
     
  5. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA PLATA (BS AS)
    quiero una foto yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    de esa bendita valvula
     

Compartir esta página