Vía verde del Tajuña

Tema en 'Zona Centro' iniciado por gonza1977, 1 Jun 2006.

  1. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    El metro llega hasta Arganda del Rey...luego tendrías que ir a Morata para empezarla desde allí.

    La ruta en si no tiene ninguna complicación. son 70 km ida y vuelta con la única complicacion de la cantidad de kilometros...eso si, todos llanos.
     
  3. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    cuando la hize por primera vez no me disgustó, pese a lo llano y monotono. Después de hacer unas cuantas vias verdes, la última la via de los ojos negros, ésta quizá sea la peor de todas ellas,
    De todas formas está bien hacerla.. "Otra muesca más en tu pistola"..
     
  4. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ok.

    A lo mejor me animo a hacerla este finde....si la parienta me deja claro.

    Saludos.
     
  5. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Anímate, si no tienes viento, en tres horitas la tienes hecha desde que empieza la via en Morata de Tajuña y vuelta. Al final en Ambite puedes entrar en el pueblo y en la parte media de la cuesta hay un bar para reponer o tomar un cafélito si has madrugado.
     

  6. WILLY del ALTILLO

    WILLY del ALTILLO EL DE LAS OREJITAS

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Aguadulce (Almeria)
    Si sales desde el Metro de Arganda tendras que sumarle unos cuantos kilometros mas y una pesada subidita.
    Sobre todo si no pillas aire, cosa dificil o te da a la ida o te da a la vuelta, se te hara un poco aburridilla y cuidado con los coches y tractores, esta abierta a los habitantes de la zona sobre todo depues de pasar Perales.
    La vuelta pica ligeramente para abajo y detras de una curva te puedes encontrar a un "amable" vecino.
     
  7. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me parece que al final se me complica lo de hacerla este finde (sábado cumpleaños de la suegra....que se me había vuelto a olvidar y domingo plan de comida programado hace meses)....la próxima semana será...snif.

    Saludos.
     
  8. Caloi

    Caloi Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hay un sitio donde puede cogerse un desvio que va a Estremera, llamada via verde del tren de los 40 días. A mi parecer más bonito que el que va a Ambite, aunque este tiene un buen sitio para descansar con sombra al final del recorrido y el otro no.
     
  9. Lenny

    Lenny (Álvaro)

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos de Jarama
    Yo voy a hacer mañana Ambite - Morata de Tajuña, ya os cuento, jeje. Seguramente lo publicare en la web que estoy tramando, junto a las otras rutas por madrid. Un saludete!
     
  10. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo la hago habitualmente, es bastante fácil pero muy larga, si bajas en el metro de Arganda del Rey, pregunta allí y a unos 200 mts comienza la vía verde, tienes unos 15 Km hasta morata de tajuña, unos 6 km de subida muy suavecita un pequeño llano que pica hacia abajo y un descenso de unos 5 km hasta morata, allí tienes que atravesar el pueblo y verás que cambia el tipo de vía verde, la de morata parece decuidada, tienes un tramo de pequeños badenes pero con altos porcentajes, que incluso se te puede hacer pesado, hasta que llegues a Perales, el resto hasta Ambite es muy cómodo y llano pero a mi si me merece la pena hacerla entera, al final ida y vuelta te saldrán unos 100 Km, pero si que es muy fácil de hacer.

    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página