Vía verde subbética. Luque cumple

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por satellite1, 1 Oct 2007.

  1. satellite1

    satellite1 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre olivos
    Como se dice que es de bien nacidos ser agradecidos. Hay que agradecer al Ayuntamiento de Luque (Córdoba), el arreglo de la vía verde a su paso por esta localidad, que estaba muy deteriorada, casi impracticable. No sé si fue por la denuncia que en su día hice desde este foro, o porque ya tocaba. Lo verdaderamente importante es que se ha arreglado y limpiado la vía verde, y por tanto todos los amantes del ciclismo, senderismo o simples turistas y amantes de la naturaleza podemos disfrutar de esta vía verde y de este tramo tan particular, donde se puede disfrutar de parajes tan bonitos como la La Laguna del conde ( o salobral) que es una "reserva natural", el puente de hierro de más de 100m sobre el río Guadajoz o cola del pantano Vadomojón, o poder disfrutar de un refresco en la antigua estación de Renfe de Luque, reciclada en restaurante por Nicol's.
     
  2. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Me alegra saber que ya está arreglado ese tramo, tal como dices, en algunos sitios era casi impracticable. Pasé por ahí en junio y di cuenta del mal estado en el blog de la página de las Vías Verdes http://viasverdes.blogspot.com/
    Si tienes oportunidad, pon unas fotillos de como está ahora, será una delicia pedalear por ella.
    Así estaba antes:
    1 Laguna del Salobral, aún con algo de agua
    2 Aparcamiento para bicis de la laguna
    3 Mirador de la laguna
    4 Tramo entre la laguna y la estación de Luque
    5 Estación de Luque
    6 Cafetería de la estación, que aceite mas bueno!!!! (1,6 € el desayuno)
     

    Adjuntos:

  3. satellite1

    satellite1 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre olivos
    Muy buenas fotos, y muy buena tu descripción del paso por nuestra vía verde.
    No la había leido, seguro que también habrá ayudado al arreglo final. La verdad es que llevamos sufriendo ese deterioro de la vía verde de la subbética casi desde que reconvirtieron la vía del ferrocarril en vía verde. Esperemos que esto no sea flor de un día, y que ese mantenimiento que como ambos hemos denunciado es ridículo económicamente hablando, se mantenga.
    Lo extraño de todo esto es que nadie más haya protestado, pareciera que todos tuvieran almorranas, sufriendo en silencio. Clubes ciclistas como el Lucentino, que organiza todos los años la ruta Jaen-Lucena por vía verde, callados como puticas y así nos va. En Cataluña o Pais Vasco podía pasar esto, a los responsables no sólo no los votaban, sino que los botaban rápido.
     

Compartir esta página