V-10 o Cannondale judge team replica

Tema en 'DownHill' iniciado por aeron, 10 Ago 2006.

  1. turreras

    turreras Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi el VPP y los 24 centimetros ( de recorrido...) a veces se ponen en contra mia como dice andrew...
    He tenido que montar muelle más duro y hacer que el trabajo del fox sea lo más progresivo posible ( hace más topes de lo que debería.. ) , la bici se queda atascada en los baches más que la FSR que tenía antes , se pedalea algo mejor y siempre va pegada al suelo.. ( tienes que hacer bumping como un ******..) pero te da una estabilidad y una linea en trialera que no me daba la FSR .
    Lo de los años de desarrollo y lo de los sistemas de suspensión entre la V10 y cannondale sin comentarios , ya ha puesto andrew a la gente en su sitio...
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te has pillado un V-10?!?!
     
  3. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo la judge todavía no he tenido el placer de probarla, pero si la gemini dh, y la verdad, es un **** cohete de bici, se mueve bastante facil, se pedalea como en una rigida (propedal cerrado a tope), y corre como una rígida, sin embargo el amortiguador traga cuando tiene que tragar, la verdad es que me dejó flipado esa bici tan simple, no pensé que fuese a ir tan tan bien

    saludos
     
  4. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En los Karabancheles
    Hombre tio,yo todavia la sigo defendiendo...es un bicicleton como la copa de un pino pero para mi ay bicis k se adaptan mejor a mi estilo de conduccion,aunke la sensacion de control k dava la v-10 no me la da la devinci..pero los tiempos con ella ay estan.

    Gracias tio.
    Un saludo
     
  5. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    ALTEA
    Aqui ai gente q no se entera del tema. esta claro que las v-10 sera una bici muy buena i tal xro estais despreciando una judge, qe es una bicicle q va de **** madre y pedalea el doble mejor q una v-10 y tambien no tiene tanto sag, y encima se puede dejar mas ligera la judge q la v-10. la mia pesa 17.700 y se puedo bajar mucho mas el peso. bueno tampoco creais q estoy en contra de las v-10 xro io no veo aptos los comentarios q stais aciendo.jejeje no os lo tomeis a mal peña. bueno rollo.
     
  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en mi caso no he despreciado la Canondale ni mucho menos, solo que si tubiera que elegir entre las dos, pues...SC, jeje.

    Y eso que Canondale es una de las marcas que mas me gustan, el tipo de soldaduras esteticamente quedabn de pm, y admeas como bien deciis la gemini por lo menos, era super manejable, estube a punto de pillarme una, pero el cuadro era una talla L, jeje.

    Salu2
     
  7. willy1977

    willy1977 Baneado

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos dias.
    La verdad que el post se está poniendo muy interesante.Creo que los problemas que tiene la gente del VPP es la gran dificultad para conseguir un buen ajuste del amortiguador.El fox dhx5, lo veo demasiado lineal en su configuración...y el 5th elemento venia con muy poco rebote de serie...pero era mucho mas progresivo que el primero, imagino que todo será encontrar un amortiguador o conseguir ajustarlo a tu gusto; hay que hablar mas con los mecanicos y que te lo ajusten (interiormente), pero esos cm extra de recorrido creo que son un buen comodín para poder jugar con ellos y tener un seguro de vida.. el sistema lo veo mucho mas equilibrado en una v10, su geometria para mi gusto es muy acertada y es muy muy manejable. eso si lo ideal es que los ultimos 5 centimetros no sean tan evidentes en un cortado de solo un metro.
    En el 2008 continuan con la misma geometría, casi 900 gramos menos de peso, cifra que la judge ni por asomo se acerca a los 4.200-4.300kg muelle acero, en talla M,también se anuncia mayor sensibilidad incicial y mayor progresividad...sobre papel todo parece perfecto... cuando las traigan ya sabremos algo mas.pero pedalear sobre piedras sobre una v10 es una delicia por ese agarre y estabilidad cosa impensable en la mayoria de las bicis de dh
     
  8. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Yo tengo una v.10, y la unica pega que le pongo, es que me dejo las bielas y los pedales en cualquier piedra, tiene tan bajo el pedalier, que como no vayas al loro, te los vas dejando x todos lados,
    Y respecto a las sensaciones que da es otro rollo, he provado cantidad de bicis de dh, y la tranquilidad y seguridad que da, no las dan otras bicis.
     
  9. andoni

    andoni grinajandemendona

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    sin dudarlo un segundo y con los ojos cerrados V-10!!!!! por dios, ya quisieran muchas bicis funcionar como esa, a decir verdad casi todas a excepcion de las de pivote virtual, basado como no, en la reina del pivote virtual, santacruz, aunke no estoy seguro si intense fue primero o a la vez.
     
  10. Alamilla

    Alamilla Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    A si? ponme un ejemplo de bici de virtual pivot point con 3 puntos de giro... haver que encuentras. Yo diria que no encontraras ninguna...

    Vega sorprendeme,

    Saludos
     
  11. krixto

    krixto Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    diosss ballaaa respuestaaaa
     
  12. Alamilla

    Alamilla Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bestia...
    la gente primero se tiene que informar y luego, hablar...
    no tanto reir de los demás..
     
  13. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Lo que la bici se clava, es cierto! Pensaba que era un caso aparte, pero yo es como si perdiera inercia....
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Entonces, si tenemos un cuadro como el Judge que reune todas las caracteristicas porque lo despreciamos?
    Os explico, el sistema de bieletas de la Judge tiene 3 fases, la primera absorcion de irregulariades, la 2a plataforma estable para el pedaleo, 3a absorcion de grandes impactos.
    Entonces tenemos, una bici, muy manejable, estable, progressiva, que no necessita demasiado SAG (que recordemos que vuelve torpes las bicis), que no da tanto recorrido, que no golpea en el suelo y que pedalea como ninguna; porque nos gusta mas la v10?
    Porque nos han vendido la moto diria yo (entre ellos me incluyo).
    Con eso no quiero decir que la v10 sea una mala maquina, pero que si cojemos los pros y los contras nos sale mejor bici la judge, y yo estoy encantado con la mia, pero repito que creo que nos han vendido la moto, porque incluso yo, si en frio me preguntas v10 o Judge, a primeras v10, pero si me pongo a pensar los contras...
    Pensareis que mi respuesta ha estado infundida a mis gustos, pero todo eso no me lo invento yo, lo podeis preguntar a quien tenga una y tenga algo de idea de bicis de dh.
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    gran respuesta basada en que la cannondale utiliza tuberia redonda.
    Como puede ser buena una bici con tubos redondos, donde se ha visto eso?¿
    Los de SC estan a años luz porque usan xapa soldada, no es asi?
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.577
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    *****, este post deberia guardarse en adheridos porque hay cada metedura de pata, lo que no me cuadra esque no ha sido escrito el 28 de diciembre pero empezando desde la pag 1, no dire quien se ha colado, pero hay fallos com:
    -La definicion de vpp xd
    -Lo del peso del v10 respecto al judge (el judge ronda los 4.5kg)
    -Y la definicion de la judge como: un monopivoto con dos trozos de aluminio jojoj. Ya te dejare ver esos 2 trozos de aluminio ;), que al final resultan ser 4 y que se articulan entre si, que aun estoy yo a dia de hoy para entender el sistema, si lo veo trabajar vale, pero asi de cabeza...

    Y ya me planto aqui que voy por la pag 2, me reservo el resto para mañana a primeras horas de clase que estare aburrido.
     
  17. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    ALTEA
    Menos mal que algien defiende mi opinion. Yo tambien estoy a la suya.
     
  18. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    V10 sin duda, he visto alguna cannondale con problemas de bieletas y otra romperse el chasis principal en 3 trozos.
     
  19. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    ALTEA
    Yo tambien e visto v-10 partidas. Quedaros con una cosa todo se puede partir.
     
  20. rudi

    rudi *Humildes Team*

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, elda o altea
    cannondale de cabeza
     

Compartir esta página