V-brake Que No Retornan

Tema en 'Mecánica' iniciado por hidarkin, 11 Oct 2005.

  1. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    No consigo ajustar mis V's de forma que al frenar la maneta vuelva a su sitio, he probado con los tornillos del puente, tensando el cable etc ya no se que mas probar. Sabeis algun truco?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Desmonta los puentes y engrasa los pivotes, cambio de cables y fundas....seguro que con eso lo resuelves.
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    El "muelle" de los frenos en V es esa barilla plateada que tiene cada uno en su lado, esta barilla tiene un saliente que encaja en un agujero del cuadro o de la horquilla ... Las bicis suelen llevar 3 y de fabrica suelen salir en el agujero de enmedio, cambialo a uno de los otros dos (no recuerdo con cual de los dos se tensa mas) y veras como los puentes hacen mas fuerza para volver a su posicion.

    Para saber si el problema es por suciedad en el cable, sacalo como si fueses a desmontar la rueda y combrueba que los puentes se abren libremente, si no lo hacen el problema esta en los puentes (tension del muelle que te he comentado o falta de engrase en los pibotes) si se abren con normalidad el problema es del cable y su camisa.

    Saludos
     
  4. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    Suelen tener un tornillo de estrella en el eje de giro de la leva para apretar la tension del tornillo o disminuir. Para que frenen bien recuerda que las dos levas han de tener la misma tensión.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Solo un apunte.....mejor solucionar como he dicho yo antes que a base de tensar el muelle. La razon....que se hace mucho menos esfuerzo a la hora de frenar y se consigue mucho mejor tacto en las manetas con menos tension de muelle.
     

  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasaba lo mismo con unos shimano deore, lo que hice fue tensar el muelle, pero bueno, primero haz caso a serpal y revisa cables y fundas por si acaso,a demas, si no es eso, por lo menos te quedan limpias :D
     
  7. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    si,mejor intentar hacerlo con los tornillos q a base de tensar el muelle.

    As mirado como tienes las zapatas???? a mi me paso q se me hizo una especie de escalon y se me kedaban encajadas en la llanta,desmontalas y mira a ver,si es asi limalas e igualalas y ya veras como desaparece el problema.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso... Yo encuentro mejor tacto al freno cuando los muelles están bien tensos que al revés... :confused:

    De todas formas mis cables suelen estar muy sucios, y si dejo el muelle poco tenso luego a los puentes les cuesta retornar
     
  9. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Pues para mi lo mejor seria cambiar cables y funda, y engrasar lso pivotes del freno y las fundas porseacaso. Con esto se consigue un tacto estupendo. Aparte al ajustarlas intenta q las zapatas token a la vez las paredes, x q asi el tacto es mejor, menos gomoso.
     

Compartir esta página