V-Brakes Vs discos Hayes so1e

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LGR, 21 Ene 2007.

  1. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Me han pedido consejo sobre la Gt avalanche 1.0 Disc (montada con los hayes so1e), y la Gt avalanche 1.0 con V-brake.

    La diferencia son 60 euros mas por la de discos.

    Yo creo que es mejor opción la de los "v", por precio y peso, ademas tengo entendido que esos frenos son de un solo piston, y no se nota apenas diferencia con los v-brake.

    ¿Que opinais vosotros?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esos frenos son bastante malos, asi que lo mejor es cojerla con V's y guardarse esos 60 eurillos por si un dia quiere montarle unos discos "de verdad"

    un saludo
     
  3. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Buenas la verdad que los Hayes Sole no son unos frenos de disco del otro mundo... pero en ciertas codiciones (lluvia, barro....) te iran mejor que los V's. El problema de los Sole es que son de un pistón móvil, el otro es fijo enfrentado al movil, en discos grandes (203) lo que hace el piston movil es doblar el disco hasta hacerlo frenar con el piston fijo, pudiendo doblar el disco a la larga, sobre todo en bajadas prolongadas en las que se usa mucho el freno. A mi me venian en la Specialized Enduro, el freno delantero lo cambie, pero el trasero se lo he dejado de momento. Si viene con discos de 160 y ajustas bien las pastillas, no deberia de doblar mucho el disco, para un uso XC yo lo veo como un freno mas que correcto, es verdad que hay V´s que a lo mejor tienen mas potencia de frenada, pero este te funcionara en todo tipo de condiciones climatologicas. Compra el que mas te convezca.


    Saludos a todos.
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    con los 60 pavos, pide que te traiga unas ruedas con center-lock, y más adelante le puedes poner unos Shimano Deore hidráulicos, o unos Fórmula de 2ªmano en el foro a buen precio. ¿mejores los discos que los V's? pues sí, aun siendo la potencia de frenada igual, la modularidad que te dan los discos, el tacto y la ventaja de las condiciones meteorológicas en el uso por montaña justifican su uso en detrimento del peso...tú mismo.
     
  5. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo esta misma bici con v-brake y frenan de muerte, son los Avid Single Digit 5

    pero comprando con otros v-brakes, cuales son mejores?
    que diferencia hay entre un Digit 5 y un Digit 7? gracias
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es si la versión de V-brakes viene con ruedas con bujes para disco. Si no, si más adelante quieres meter discos tendrás que cambiar los bujes tambien.
    Si te viene con bujes para disco yo cojería la versión de V-brakes y buscaria unos Deore hidraulicos baratitos. Buscando bien puedes encontrarlos por menos de 100 euros la pareja.
    Eso es lo que hice yo en su dia con mi Avalanche 1.0 2005
     
  7. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los SD7 llevan un dial para regular el recorrido de la maneta.

    Los puentes SD7 son más ligeros (25 g) y se les pueden cambiar las zapatas (sólo las pastillas).

    Un saludo
     
  8. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pero en la eficacia de la frenada son parecidos por no decir iguales, no?
     
  9. pavo51

    pavo51 (-¨)

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife

Compartir esta página