[Marcha] V Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 27-04-19 142 Km Mombeltrán (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 20 Sep 2018.

  1. Asefer

    Asefer Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    17
    El Bajo Tiétar tiene alguna zona técnica más que el Soplao pero nada de lo que preocuparte, son tramos no excesivamente largos y bastante "asequibles", aunque esto ya depende del nivel de cada uno, claro está. Además la senda de bajada de Pedro Bernardo, que era una de las zonas más técnicas y donde probablemente se formaría tapón, este año no se hace. En cuanto al terreno, como bien te han indicado más arriba, aunque similar, pero es un poco más diverso que en Soplao. Eso si, en el Bajo Tiétar hay alguna sendas más.

    Mi consejo para la Bajo Tiétar, si puedes házla, es un RUTÓN con todas y cada una de las mayúsculas, ni te va a defraudar ni te vas a arrepentir, más bien al contrario, te irás con ganas de repetir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Yo el año pasado también debuté en el Soplao, y la verdad es que no me acabó de convencer. Este año seguramente haga la Bajo Tiétar (si consigo dorsal), motivado principalmente por los buenos comentarios que se ven de los participantes de otras ediciones.
    Así que estaré atento a los mensajes de los veteranos en esta prueba.

    Saludos.
     
  3. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Al haber cerca de 2500 participantes al mínimo incidente se puede formar un tapón en la parte trasera del pelotón. A los que salgais con el dorsal blanco (debutantes principalmente) puede que pilleis algún atasco o bien que en los primeros kilómetros no podais ir al ritmo que queráis. Pero eso os pasará en cualquier marcha esa cantidad de ciclistas. Lo bueno, es que el tiempo que hagáis os va a servir para salir mas adelante en futuras ediciones, no solo en la siguiente, como por ejemplo, en el soplao. También hay más cajones.

    La diferencia con el soplao como se ha dicho antes, es que el tietar es mas variado y rompe piernas. Se pasan mas rápidos los kilometros.

    El soplao es mucho mas mental, ya que los puertos como el moral y cruz de fuentes de 10 y 16 km es casi siempre el mismo porcentaje y apenas cambia el firme. Se hace eterno. Ademas en el tietar no hay Negreo, ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Madre mía el negreo, que calvario. Gracias por todos los comentarios, estoy casi decidido a debutar este año. No se que distancia haré, si hago solo esta marcha haré la larga, si hago al mes siguiente soplao iré a por la corta para preparación.
     
  5. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Si vas al soplao te recomiendo que hagas la larga del tietar, tienes un mes para recuperar. Además te sirve como ensayo general para el soplao. Con esto no quiero decir que el tietar sea más fácil o inferior a la Mancha cántabra.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo siempre que me preparo para una marcha de gran fondo me apunto, mínimo a dos más de larga Distancia , porque si en una te va mal, ya sea por avería, problemas físicos o climatologicos, tienes otras balas
    para aprovechar el entreno y no quedarte mal por haber realizado un sacrificio para nada.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. Asefer

    Asefer Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    17
    Coincido con Phakoz, aunque no sean exactamente iguales pero el Tietar es un muy buen ensayo para probarte de cara al Soplao y en un mes recuperas de sobra. La corta está muuuuy chula, pero si lo que quieres es preparar el Soplao posiblemente se te quede corta.
     
  8. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    ¡Qué noooo!

    Hay que decir que la marcha es un asco, que te pierdes, que la ropa es malísima, que es casi llana, que las revolconas están para tirar, que no todo el valle se vuelca en la carrera, que los avituallamiento dan pena, que en cuevas del valle no te hacen sentir como en el mismísimo Mortirolo y que la bajada de Candeleda aunque parezca fácil es muy japuta.

    Que si no decimos, esto... nos quedaremos sin dorsal... y quiero hacer la quinta.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    La ropa es malota, ahí llevas razón.
     
  10. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    se sabe ya si va a hacer sol?
     
  11. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Gran pregunta.
    Aquí dejo la mía, ¿Con o sin mochila?
     
  12. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Sin mochila, hay muchos avituallamientos, yo con un bote grande llegaba de sobra de uno a otro este año

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. nach#55

    nach#55 Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tu vas muy rapido, con la mochila ni paras en ningun avituallamiento
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo iré con mochila ... ya estoy entrenando el core ... :)
     
  15. zuscu

    zuscu Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Siero (Asturias)
    Yo este año quiero repetir el Soplao, que por problemas mecánicos solo pude hacer la bronce, y me gustaría hacer esta tanto porque todo el mundo la pone como muy buena como por preparación para el Soplao.
    Mi pregunta es qué tal para encontrar alojamiento y qué tal para la familia que acompaña, sobre todo con una pitufa de 5 años.

    Muchas gracias
     
  16. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Pues para encontrar alojamiento ya vas ******. Lo que queda está a precios prohibitivos.

    La familia te puede ir siguiendo con el coche por todos los pueblos por donde pasamos.
     
  17. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Los avituallamientos estan en las plazas de los pueblos (el arenal, guisando, candeleda, arenas de san pedro, cuevas del valle y santa cruz del valle) por olo que sera mas ameno para la peque ir a verte.

    Para el dia de la marcha la visita a las cuevas del aguila suelen tener un descuento del 50% para participantes y acompañantes
     
  18. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    He estado mirando Booking, y como dice Miguelon los queda poco y caro. Lo unico barato que queda es en Candeleda, a mas de 30 km de Mombeltran.

    Mira por airbnb si encuentras algo.
     
  19. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Técnica cero

    Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    80
    No entro en la comparación Soplao-Bajo Tietar pk sólo he hecho la segunda y la corta. Pero he de decir que muy perfecta tiene que ser la otra para mejorar al Bajo Tietar. Organización de 10, voluntarios de 10, avituallamientos de 10 y el ambiente de 15. Las revolconas y cervecitas del final un +300. El buen rollo entre los globeros de 5-7 horas en la corta es de enmarcar pk al final penamos como perras todos. En cuanto a técnica hay un par de subidas de piedras que sin ser complicadísimo si que obliga a extremar precaución si vas rodeado de mucha gente. Parajes preciosos, agua por todos sitios, bajadas rapidísimas, el tramo de llegada a El Arenal me encantó, los 2 puertos largos se hacen bien pero la Centenera se me hizo muy pesada ya que la subida es una pista ancha y por desgracia la zona se quemó hace años y está pelao el monte. A los que preguntan si mochila sí o no, yo la hice con un bote de 750ml y da de sobra. Desde que la probé se ha convertido en objetivo fijo hasta que el cuerpo aguante.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página