V-Process Spyke

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mike78, 26 Sep 2004.

  1. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, bueno bueno!!!!!!!!
    Voy a poner algo de cordura en todo este enrollo,,,,,,

    El cuadro que veis con la decoración de Rookie, es el mismo que el de Nicolás pero con unos cambios que lo hacen mejor. Si bien el sistema de suspensión es exactamente el mismo, pero vendrá con un 3way y no con un 4way de Manitou, lo que hace que el comportamiento de la bici sea infinitamente mejor que con el Voss que montaba de serie la VPROCESS

    También se ha mejorado la patilla de cambio y un refuerzo en la unión de las vainas y los tirantes que si os fijáis la VP no tiene, (se ve claramente en mi cuadro y en el Rookie)

    El tema de que el cuadro de Rookie sea mas barato, obedece principalmente a que los cuadros VP, hasta que llegan al cliente final, han pasado por 4 EMPRESAS!!!! SI, SI COMO LO OIS, 4 EMPRESAS!!! con lo que se encarecía muchísimo sin tener porque, también he leído por aquí que a alguien le parece caro, pues esta muy equivocado, y os diré por que,,,,

    Este para la fabricación de este cuadro se emplean mas de 40 horas de trabajo, además de que para soldar tanto el basculante como el triangulo principal se utilizan unos potros especiales, hechos de forma completamente artesanal que hacen que cada pieza, este soldada a mano y en su sitio

    Además podéis ver que el basculante tiene montones de piezas mecanizadas

    Por ultimo, lo que le da a este cuadro un toque exclusivo, es que la tubería con las que esta realizado es esclusita para este cuadro en tubería Easton Custom, que no es mas que eso, tubería customizada al gusto del cliente y por eso Easton cobra un pico,,,,,,

    Bueno espero haberos aclarado el tema, la bici es un bombazo yo mismo tuve una, que vendí para comprarme una M3 y os aseguro que me lo pensé mucho, pero lo que yo necesito es una bici de DH y esta no lo es, ni siquiera es una bici de Freeride, es mas una bici para todo, de lo que ahora se llama Enduro

    Ala!

    Si queréis saber algo mas,,,,,,,,,
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, ahora que lo dices si he notado que es distinto el basculante a la altura de la patilla de cambio

    Y por lo que te leo, veo que el cuadro sigue saliendo del mismo taller ;)
     
  3. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    :wink:
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Pues ya tengo encargada este cuadro, pero en negro mate y con el 4-way... pronto las fotos.
     
  5. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero lo sigue fabricando EDR? Es que si es así, con aluminio Easton, pues es hasta barato comparado con lo que hay en el mercado.
     
  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues me parece que ya no se fabrica, sino son los antiguos spike pintados con los colores Rookie, http://www.unionbike.net/rookie_el_pirata.htm aquí desde luego dice q es de Easton... y no creo que lo pongan por poner no??
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    si le hubieran puesto algun refuercillo en la pipa hubiera quedado de miedo.............
     
  8. Jose Llano

    Jose Llano Novato

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arte&ShoW
    cabria la posiblilidad de que rompiese por la pipa??? digo facilmente, saltando cortados de 1 metro como maximo y horkilla de 130mm
     

Compartir esta página