Estoy pensando en cambiar mis bujes XT por unos american classic. Que me podeis decir de estos bujes?? Me servirian los radios que llevo en los xt?? por medida me refiero. gracias!
Lo de los radios lo puedes mirar en la página de DT, pero no creo cada uno se supone q tiene una medida en función de la llanta/buje yo los llevo en la rígida y me van bastante bien...para rally puro y duro salu2
La custion es que no serian para rally puro,serian para un poco de todo,marathon-enduro light mas bien,quiero bajarle peso a las ruedas,pero no quiero que me flexen como un chicle :-?
ahí ya no entro.. pero vamos que soy de los que piensan que en general nos pasamos con lo de "puff eso para enduro flexa.. parte ..." etc. yo las ruedas american classics 350 las he usado para el sahara, arenas, piedras, etc... y será pq soy un globero, pero no noto nada salu2
Yo los tengo en unas Progress... y pocas ruedas giran con la finura que dan esos bujes... Por cierto, tengo el delantero para vender... esta perfecto Si te interesa mandame un MP
Yo los tengo en unas Progress... y pocas ruedas giran con la finura que dan esos bujes... Por cierto, tengo el delantero para vender... esta perfecto Si te interesa mandame un MP
Yo los tengo en unas progress tambien y van de escandalo. Solo un pequeño detalle estan orientadas para un uso rally y solo frenan hacia adelante. Si te pones a hacer chorras tipo dar botes en la rueda trasera el soporte del disco se afloja pq esta enroscado en el buje. Mientras q frenes pa lante aguantan lo q eches por lo pronto estoy muy contento con ellos ruedan fino y tienen un sonido precioso... Supongo q este tipo de fabricacion para el buje y el soporte del disco dependera del modelo...
Supongo que a lo que te refieres es al anclaje ceter lock de shimano no??? o es que la piña entera con los 6 agujeros esta enroscada en el buje????
Yo tambien tengo una Progress y a parte de ser muy ligeras, no me entusiaman nada.No las veo absorbentes, son "secas" e incomodas (típico de llantas de perfil "aero").Los bujes American Classic ,el trasero, solo me ha dado problemas: cojinetes clavados, por mala fijacion en su alojamiento deformado (y valen carísimos, casi cuestan lo que cuestan todo el buje entero), he partido uno del los soportes del eje (de endeble e insuficiente "chapita estampada") y solo hago rally globero.Lo he tenido que reconstruir al torno en acero de verdad (10 grs más), pues la garantia, me daba el mismo "cacharro" con los mismos defectos. En comparacion odiosa, uso también, unas justitas mavic 717 con unos humildes y baratos bujes LX , unido a unos indestructibles y pesados radios DT Champion 2.0.Si,... con sus 32 radios y tres cruces de toda la vida, son más pesadas, es verdad, pero son más que aceptables: absorben muy bién la irregularidades de terreno y son muy rígidas lateramente.Además, no se rompen (aún aguanta la "ligera" llanta 717).Encima me las monté yo mismo como experimento. Paso de "light bikes" y sus componentes que se rompen con solo mirarlos.Me juego el tipo. N.B. Peso 93 kgs Saludotes
Hegoland, leí con placer tu comentario, me iba a comprar un buje American Classic pero no es la primera crítica que he escuchado sobre el sistema de la criquera. Voy a tratar de conseguir una Crhis King que si bien pesa casi el doble, sus 72 puntos de apoyo dicen que es lo máximo en transmisión de la energía. Yo también tengo unas Mavic 717 con rayos DT Champion y llevan más de 12 mil kilómetros, algunos de ellos exigidos en montaña y alguna que otra carrera y la verdad que estoy sorprendido porque no he tenido que volver a centrarlos. También en mi caso me las armé un centrador Park Tool TS que es un verdadero lujo. Saludos.