Va de bujes (american classic)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lutxo, 28 Sep 2006.

  1. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Estoy pensando en cambiar mis bujes XT por unos american classic.

    Que me podeis decir de estos bujes??

    Me servirian los radios que llevo en los xt?? por medida me refiero.


    gracias!
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Lo de los radios lo puedes mirar en la página de DT, pero no creo cada uno se supone q tiene una medida en función de la llanta/buje

    yo los llevo en la rígida y me van bastante bien...para rally puro y duro ;)

    salu2
     
  3. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    La custion es que no serian para rally puro,serian para un poco de todo,marathon-enduro light mas bien,quiero bajarle peso a las ruedas,pero no quiero que me flexen como un chicle :-?
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ahí ya no entro.. pero vamos que soy de los que piensan que en general nos pasamos con lo de "puff eso para enduro flexa.. parte ..." etc.

    yo las ruedas american classics 350 las he usado para el sahara, arenas, piedras, etc... y será pq soy un globero, pero no noto nada ;)

    salu2
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    repetido
     


  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Yo los tengo en unas Progress... y pocas ruedas giran con la finura que dan esos bujes...

    Por cierto, tengo el delantero para vender... esta perfecto

    Si te interesa mandame un MP
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Yo los tengo en unas Progress... y pocas ruedas giran con la finura que dan esos bujes...

    Por cierto, tengo el delantero para vender... esta perfecto

    Si te interesa mandame un MP
     
  8. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo los tengo en unas progress tambien y van de escandalo.

    Solo un pequeño detalle estan orientadas para un uso rally y solo frenan hacia adelante. Si te pones a hacer chorras tipo dar botes en la rueda trasera el soporte del disco se afloja pq esta enroscado en el buje. Mientras q frenes pa lante aguantan lo q eches por lo pronto estoy muy contento con ellos ruedan fino y tienen un sonido precioso...

    Supongo q este tipo de fabricacion para el buje y el soporte del disco dependera del modelo...
     
  9. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)

    Supongo que a lo que te refieres es al anclaje ceter lock de shimano no???

    o es que la piña entera con los 6 agujeros esta enroscada en el buje????
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo tambien tengo una Progress y a parte de ser muy ligeras, no me entusiaman nada.No las veo absorbentes, son "secas" e incomodas (típico de llantas de perfil "aero").Los bujes American Classic ,el trasero, solo me ha dado problemas: cojinetes clavados, por mala fijacion en su alojamiento deformado (y valen carísimos, casi cuestan lo que cuestan todo el buje entero), he partido uno del los soportes del eje (de endeble e insuficiente "chapita estampada") y solo hago rally globero.Lo he tenido que reconstruir al torno en acero de verdad (10 grs más), pues la garantia, me daba el mismo "cacharro" con los mismos defectos.

    En comparacion odiosa, uso también, unas justitas mavic 717 con unos humildes y baratos bujes LX , unido a unos indestructibles y pesados radios DT Champion 2.0.Si,... con sus 32 radios y tres cruces de toda la vida, son más pesadas, es verdad, pero son más que aceptables: absorben muy bién la irregularidades de terreno y son muy rígidas lateramente.Además, no se rompen (aún aguanta la "ligera" llanta 717).Encima me las monté yo mismo como experimento.

    Paso de "light bikes" y sus componentes que se rompen con solo mirarlos.Me juego el tipo.

    N.B. Peso 93 kgs

    Saludotes
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Conzco gente que ha tenido problemas con los AC traseros.
     
  12. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Justo la piña entera con los 6 agujeros esta roscada al buje...
     
  13. Nico911

    Nico911 Novato

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hegoland, leí con placer tu comentario, me iba a comprar un buje American Classic pero no es la primera crítica que he escuchado sobre el sistema de la criquera. Voy a tratar de conseguir una Crhis King que si bien pesa casi el doble, sus 72 puntos de apoyo dicen que es lo máximo en transmisión de la energía. Yo también tengo unas Mavic 717 con rayos DT Champion y llevan más de 12 mil kilómetros, algunos de ellos exigidos en montaña y alguna que otra carrera y la verdad que estoy sorprendido porque no he tenido que volver a centrarlos. También en mi caso me las armé un centrador Park Tool TS que es un verdadero lujo.
    Saludos.
     

Compartir esta página