Va de calas y periostitis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por The Psycho, 17 May 2006.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros, me estoy recuperando de una periostitis del tobillo y el fisio me ha dicho que vuelva a cojer la bici y hacer rodillos fáciles sin forzar nada. La pregunta que tengo es: ¿en que posición tengo que poner la cala para forzarla menos el tobillo? También me gustaria que me comentarais si habeis tenido esta lesión y contarme como os ha ido :oops: ya que mi recuperación progresa muy lentamente, llevo 5 meses de lesión y 3 semanas de recuperación y la cosa no parece que mejore demasiado.

    Muchísimas gracias.
     
  2. Ferran7

    Ferran7 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    La maldita periostitis. Yo la tuve en la cara anterior de la tibia (desde debajo de la rodilla hasta la articulacion del tobillo) y llegue a no poder bajar los escalones sin apoyarme en algo, parecía que se me iba a quebrar la tibia en pedacitos..

    Para recuperación de la periostitis: paciencia, hielo, antiinflamatorios y vendaje que impida que la periostio friccione, sobre todo si quieres continuar haciendo deporte (al menos en mi caso).

    Supongo que lo mio fue extremo, pero tarde casi 1 año, empecé en la S.S. y tras un mogollón de pruebas acabe en un gabinete de ergodinámica con unas plantillas 'que me salvaron' de tener mas barriga que la que tengo ahora !!

    Tras las plantillas, que corregian el origen de la periostitis, estuve 2 meses sin hacer nada, pero cuando volví no tenía ninguna molestia, tan solo un poco de 'quemazón' cuando caliento al correr, pero dura poco y desaparece sin dolor, aun así lo evito perfectamente con una crema calentadora en la cara anterior de la tibia.

    Lo dicho, a mi me fueron muy muy bien el vendaje y el frio cuando notaba molestias.

    No te desanimes, lo mio fue extremo.
     
  3. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La cala debe ahcer q cuando tengas la zapatilla puesta en el pedal, la parte media de la boola del dedo gordo (cabeza del 1er metatarsiano) este justo encima del eje del pedal.
    ¿como lo mides? te quitas la zapatilla te palpas esa bola y buscas su punto medio lo marcas con un rotulador, y mueves la cala delante o detras, (detras seguramente) hasta q coincida con la parte central del eje del pedal, has de hacerlo poniendo la zapatilla enganxada en el pedal y con una inclinacion de la zpatilla similar a la q haces cuando pedaleas, es decir con el talon elevado unos 15º respecto de la horizontal, segun personas puede variar. Esta es la teórica medida exacta para colocar las calas xa respetar uan buena biomecanica y rendimiento maximo.
     
  4. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    no sabía que había periostitis de tobillo...lo común es en la tibia aunque yo la tuve en el peroné, estuve algo de 6 semanas en reposo y luego de eso a empezar casi de cero. A mi de dió corriendo...a ti te dió periostitis por la bici..???
     
  5. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi tambien me dijeron ke tuve eso. Me dolia un montón en la zona central de la tibia y no sabia ke era. Me dolia estando tirado en el sillón. Dejé de hacer ejercicio un mes y al volver fue peor. Dolores fuertes, nadie sabia ke ******* era aquello. Me hice placas, resonancia, ... hasta ke un traumatologo vecino mio me dijo la maldita palabra.

    Reposo y antiinflamatorios. 3 meses + tarde volvi a hacer deporte.

    Ultimamente a raiz de un partido de basket con los amigos me ha vuelto a doler un poco, pero en la bici ninguna molestia.

    PD: Odio la periostitis de los coj ... cuando me partí la tibia y el perone creo ke me dolia menos... :cabezazo
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nose tios, el dolor no es desmesurado, el trabajo del fisio y donde hay el dolor está en el tobillo y el mismo dice que tengo una periostitis :roll: El dolor me apareció con la bici. Yo no se que pasa pero todo el mundo se extraña de mi lesión y yo no me invento nada (es lo que faltaba...), no corro prácticamente. El dolor lo tengo subiendo y bajando escaleras y sobre la bici, a veces andando pero no tiene nada que ver.
     

Compartir esta página