Buenas. Mi bici lleva casette ligerito (X01) y mando grip shift Gx, que pesa practicamente lo mismo que los XX1, la diferencia de peso está en el cambio, que es un Nx de 320gr. frente a los 250gr. que pesan las gamas mas altas. Hasta donde yo sé los cambios son practicamente iguales, solo que las patas son de acero en el Nx, aluminio en el Gx y carbono en el XX1. Entonces la idea seria montar esto: http://www.ebay.es/itm/J-L-Rear-Der...hash=item51f2d5608a:m:mKYs0k8wFxgYPoTCYowezkg Y así "convertir" un cambio Gx en un XX1. ¿Alguien sabe si es posible? Habria que confirmar que efectivamente los cambios son identicos en cuanto formas y dimensiones... que tampoco estoy seguro del todo. En fin, escucho cualquier información al respecto. Gracias.
Es un poco confuso el anuncio, en number of gears pone 10/11, pero luego en la descripción pone 9 gears only, ten cuidado con eso, que tiene pinta que no sirve.
Te refieres a: 9g only ? Yo entiendo que significa 9g. (gramos) only... Fijate que en la imagen de la basucla pesa 9,6gr. Saludos.
Yo tengo en una bici cambio xx1 tipe 2 ( antiguo) y en la otra un gx tipe 2.1. Los cambios no se parecen en nada, incluso a una le he puesto el mando eagle y al cassette x01 le he añadido un piñon relic 48 y el cambio xx1 no funciona y con el gx si va bién. La diferencia de peso no es mucha, 237 el xx1 y 262 el gx.
Barracudas, una pregunta please. Le has añadido el piñón de 48 al cassette X01 haciéndolo de 12v? Con el cambio gx (2.1) Si es así, podrías poner foto, y decir un poco como? Gracias adelantadas!!!
Pues es raro, que yo sepa todos los cambios Sram de 11v. tienen el mismo ratio. No entiendo porque el XX1 no funciona y el Gx si... Pero bueno, ya voy viendo que no todos los cambios Sram de 11v. son exactamente iguales. Me podriais hacer el favor de medir la distancia entre tornillos de rulinas de vuestros cambios?
El xx1 sube al 48 apretando el tornillo al máximo, el problema es que no iba ni medio bien en los piñones pequeños, el gx sube al 48 relativamente bien y en los pequeños va mucho mejor.
Si, le he añadido un 48 teniendo 12 coronas. Te puedo mandar alguna foto por privado de como está montado, facil no es de acoplar, si no tienes nociones de mecánica no lo intentes, porque es complicado que funcione fino.
Muy bueno, ese montaje es muy interesante¡¡ Entiendo que has metido el piñon suelto de 48t al final del nucleo XD y sigues usando cadena de 11v cierto?
Me autorrespondo. He desmontado el cambio Nx para hacer comparaciones y efectivamente esta pata de carbono que en el anuncio pone para X01, tambien sirve para Nx. La distancia entre tornillos es de 75mm. La forma es identica. La pata de acero del Nx pesa 36gr. mientras que esta de carbono sobre 10gr. En total ahorrariamos 26gr. con el cambio de pata. Que restados a los 314gr. que pesa el cambio Nx, se quedaria en 288gr. Resumiendo, 26gr. menos por 16€. Saludos.
Otra cosa, me he quedado un poco a cuadros al ver que las rulinas no llevan rodamientos, sino un simple casquillo, y que no gira fino precisamente. ¿En los cambios Sram de gama alta tambien es así? ¿Los x01 y xx1 llevan rulinas con rodamientos o casquillo? Gracias.
Menos mal. Con el pastizal que vale un XX1 para que vaya con casquillos. Pues nada, gastaré las que lleva, pero en un futuro le pondré rulinas con rodamientos. Gracias.