Va de cascos

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por homer_mosquis, 9 Ene 2018.

  1. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Mira también los Met. Buena calidad para el precio ;)
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Catlike mixino, yo lo uso en carretera y btt

    No puedo hablar por la otros pero el mixino es un casco muy muy bueno, quizá unos confort (esponjas) más suaves/gruesos serian mejor pero en cuanto a seguridad es excelente
     
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Eso sí que me parecen razonamientos y compras inteligentes
     
  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    En realidad un casco al que le das un martillazo y ni se inmuta es un casco poco seguro, el hecho que sea de EPS Eexpanded PolyStyrene) es para que absorba parte de la energía del impacto

    Los cascos bien diseñados utilizan diferentes densidades de EPS dependiendo de la zona de impacto, la calota (o carcasa) además protege frente a la punción y abrasión, si se inyecta el EPS directamente sobre ésta, queda mejor sujeta y el conjunto es más ligero, algunos cascos llevan un esqueleto (que suele ser de aramida, kevlar para los amigos) para que todo quede en su sitio si se parte el casco (algo "normal" debido a su particular forma de proteger)

    Si consigues meter todo eso en un casco bonito, ligero, que ventile bien y además sea cómodo tendrás un excelente casco, pero claro, la "ingeniería", el diseño, el coste de los materiales, la publicidad/patrocinios y el margen comercial harán que no sea barato...
     
  5. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Mi opinión es que hay que buscar productos con buena relación prestaciones - precio, y comprando marcas élite nunca lo consigues porque una parte importante del precio es por la "exclusividad", o sea la típica frase "pagar la estrella del Mercedes" o "pagar los aros de Audi".

    Y si el forero nardi conoce esa marca de cascos de buena calidad a precio razonable, me parece una forma de actuar muy inteligente.

    De hecho, el casco "Briko" tiene una estética bastante interesante, no le pide nada a muchos de marca élite.
     
  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Estoy de acuerdo contigo, las marcas premium cargan por la exclusividad, en otro foro lo llaman "no valer lo que cuesta"
     
  7. jose_81

    jose_81 Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Tienes el giro synthe mips ( tope de gama) por 134 , en merlyncycles
     
  8. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi consejo es que lo compres en una tienda física, donde te puedas probar varios modelos. Cada cabeza es un mundo.
    Te lo digo por experiencia, jejeje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. DanielelPollino

    DanielelPollino Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
  12. DanielelPollino

    DanielelPollino Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
  13. DanielelPollino

    DanielelPollino Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Estos están bien. Rebuscando los encontré y no tienen mala pinta ni son súper caros.
     
  14. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
  15. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    En el tema de los cascos hay mucho de lo que hablar, no es solo el corchopan que lleve, sino como lo lleva, de que manera se inyecta, el ajuste o ajustes que permite y como no el I+D invertido.
    La pu.tada que infla el precio es el marketing, cuanto? No lo se, pero supongo que mucho, pero por norma general es una garantía de que es un buen producto. Y esto sirve desde un Poc de 400e a un Ekoi de 100€ (aunque es fácil encontrarlo al 50%).
    Para mi el factor fundamental a la hora de elegir un casco es que se adapte a la cabeza de uno (yo por ejemplo los btwin me resultan imposibles). Después ya están sistemas que mejoran la seguridad como el Mips o el esqueleto de kevlar, que obviamente hay que pagar.
    También hay que tener en cuenta la fecha de fabricación, los cascos no tienen fecha de caducidad...pero si caducan.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Los Kask son increíbles de cómodos. Es más, estoy esperando que reciban en tienda el Kask Valegro para hacerme con uno. No es un casco barato puesto que es tope de gama (unos 190 euros), pero puedo y quiero permitírmelo (decisión tan respetable como el que se gasta 30 euros).
    Sólo tengo una cabeza y prefiero equiparla lo mejor que pueda. Además es el único vicio que tengo, así que...
     
  17. homer_mosquis

    homer_mosquis Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días.

    Lo primero perdón por no poder postear antes.

    Quiero agradecer todas y cada una de las opiniones vertidas en este post, todos los puntos de vista son valorables y respetables.

    Al final el me he decidido por un Giro Cinder con Misp, he encontrado una buena oferta, y después ed probar el Poc, me he decidido por este, que quizás sea de gama inferior, pero me asentaba perfecto.

    Espero que nunca compruebe que tal va.

    Gracias a todos de nuevo.
     
  18. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Yo me he pedido el Synthe mips que estaba de oferta en wiggle, no se si será una reposición o una devolución. En todo caso lo chequearé a fondo y a poco que la caja esté chafada o algo que no me guste lo devolveré, con bastante pena ya que es un tope gama a precio de gama media.
     
  19. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Llegado el Synthe Mips. Tiene buena pinta pero hacer pagar 300€ es una burrada. Menos mal que lo pille de oferta.
    Comprobando su estado en la parte de atrás he visto unos detalles que me hacen dudar su devolución... Adjunto foto y a ver que haríais vosotros. [​IMG][​IMG]
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Yo lo devolvería si hubiera pagado 300 pavos pero si ha sido un chollete no me importaría nada ver esos arañazos en el poliestireno. Mas importante me parece la fecha de fabricación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página