Bueno, pues tengo unas preguntillas sobre el mantenimiento de los casquillos del amortiguador: 1.- Los casquillos del amortiguador van recubiertos en la cara de dentro por material antifriccion, asi que no estoy seguro si hay que engrasarlos o no. Opiniones??? 2.- Cuando se cambian los casquillos, hay que cambiar los reductores de aluminio ?? Supongo que no, y ademas son caros, pero me gustaria la opinion de algun experto. 3.- Una vez sacados los reductores ya he visto como se sacan los casquillos, pero, Como se sacan los reductores del casquillo??
Bueno, pues ya que no me contesta nadie, me voy a contestar a mi mismo con lo que he averiguado por ahi (debo ser un caso de doble personalidad, je, je): 1.- Los casquillos del amortiguador van recubiertos en la cara de dentro por material antifriccion, y no se deben de engrasar. Si se les pone grasa puede recoger porqueria y contribuir a que se desgaste mas rapidamente. 2.- Cuando se cambian los casquillos, hay que cambiar los reductores de aluminio ?? No, solo si estan gastados. 3.- Como se sacan los reductores del casquillo?? Se coge la balona del casquillo (la parte ancha que sobresale) en un tornillo de banco (protegido por un trapo para no marcar el reductor) y se estira.
recupero este hilo porque soy un poco inútil. Se que el casquillo del ojal no hay q engrasarlo, pero y los reductores? a vwer si alguien me ayuda pronto jeje Gracias!
Sí, de hecho es más que recomendable, te olvidas del mantenimiento. lo puedes encontrar aquí: AMACHETE saludos
Caña lo de estos tios, yo si fuera ellos me pondria en contacto con los fabricantes de amortiguadores y a darle publicidad al invento