va de caudros de acero! pregutna para los EXPERTOS¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suky_346, 15 Dic 2005.

  1. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    QUe caracteriza un cuadro de acero respectoa los cuadros de otros materiales
    ke caracteristicas son las mas importanteS¿?
     
  2. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo creo, y no soy muy experto, que un cuadro de acero es más "dulce" un poco más elástico que el aluminio, más resistente y por tanto sus tubos más finos a igualdad de resistencia, resistencia que no se traduce en peso necesariamente. Allá por el 92 había poca diferencia o ninguna entre el aluminio y el acero, salvo que la producción del aluminio era más cara y más contaminante que la del acero. A día de hoy, la manufacturación del aluminio se ha abaratado bastante, se han descubierto nuevas aleaciones y estas aseveraciones puede que no sean del todo ciertas.
    Antaño (y ahora no sé) se fabricaban cuadros de titanio, material extremadamente resitente y rígido en comparación con su peso. El resultado eran cuadros carísimos porque apenas se podían soldar, y muy, muy rígidos con una absorción nula que transmitían todas las vibraciones al sillín.
    De la fibra de carbono por ejemplo no tengo ni idea.

    Quizá viva anclado en el pasado, pero creo que el acero es un material expléndido para construir cuadros de bicicleta, penaliza un poco el peso (apenas 200 g = a 1/2 bidón de agua = a ridiculez) pero el dulce tacto del acero no tiene precio.

    Un saludo y perdón por la chapa...:matrix
     
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    efectivamente
     
  4. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado: