Va de cuadrazos y titanio...Antoniooooooooooo

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 25 Ago 2005.

  1. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Quereis titanio?? Un Dean de 900€... Evidentemente seguro que no esta tan bien acabado...pero sigue siendo titanio, no??

    Quieres una Doble???? Pues por 600 Euros tienes las B-Pro del Corte Ingles....

    Mithril, El tema es que son cuadros a medida, se hacen de uno en uno, no hay cadenas de montaje ni nada que facilite el proceso. Si te pones a mirar te daras cuenta de que todos los cuadros hechos a medida tienen un sobreprecio que yo creo que está justificado. El metal que se elije ya es algo secundario, lo que lo encarece es el hacerlos a medida.


    Un saludo.
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    A mi personalmente me gustan los cuadros con tubos gordos. Hay una marca que hace los cuadros de Ti gordos, ahora no me acuerdo, no si si Titus. Si lo encuentro lo pongo, y ya de paso veré si es a medida o no.


    Lucifer, un cuadro para toda la vida?? y que haces con la motosierra que te has pillado hace nada??, ya estamos cambiando??
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    McDan, Tb hay marcas que hacen cuadros de Aluminio a medida si es lo que te gusta, pero por alguna extraña razón hay muy pocas, en España pasa lo contrario, todas las marcas que han fabricado cuadros a medida los hacían de aluminio, eso para mi es un Expediente X que nunca entenderé...


    Un saludo.
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Antonio®, ahi te doy la razon, algo a medida siempre tiene un sobre precio... y las cosas bien hechas hay que pagarlas. No lo pongo en duda.

    Pero lo que comparas con una doble no estoy de acuerdo..

    En las dobles hay un estudio de la suspension, hay un coste del amortiguador, etc etc que las rigidas no tienen...

    Es decir, lo que cuesta ahi es el "know how", y en las rigidas este "know how" no tiene ninguna evolución. Lo qu se demuestra no es mas que la pericia del fabricante y seguir unas tablas para las medidas...

    Compara una doble del 95 con una del 2005 (sus sistemas de amortiguacion, la evolucion de los amortiguadores, la evolucion en la rigidez y el pedaleo efectivo)

    Una rigida siempre es una rigida (con una geometria mejor o peor dependiendo de cada persona), pero una mala doble contamina el pedaleo, pesa mucho mas y no es efectiva (y ese hecho es mucho mas notable que lo que se puede diferenciar en una rigida)
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    En el 95 había muy buenas dobles, si te pones a investigar te das cuenta de que tampoco se ha avanzado tanto en el mundo de las suspensiones...

    Y una rigida que te machaque la espalda puede llegar a ser mas notable que una doble que te robe un 10% de tu energía.


    Un saludo.
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No estoy seguro de los beneficios de tanta rigidez en una rigida, lo suyo es que tenga cierta flexion/elasticidad pa que no se te caigan los empastes en los baches, de echo a algunas de carbono les pasa eso, en las pruebas se quejan creo que de una BH de carbono que es tan rigida que es incomoda
     
  7. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Ender, en q pruebas? :eh?

    La verdad que le doy la razón a Mithril... la verdad que CREO q no vale la pena pagar lo q vale... lógicamente va a ser mejor, simplemente porque esté hecho a medida (entre otras cosas), pero... tanta diferencia hay entre un cuadro de tu talla y uno hecho a medida? (haberlas háylas, como las meigas :wink: )... pero ... TANTO SE NOTA??

    Hombre, para alguien que compita, que se machaque a diario sobre los pedales, etc, etc, pues a lo mejor sí lo nota, pero para la GRAN mayoría que salimos cuando podemos... (a mí me pones en la bici 500grs de más y ni me entero... :wink: )

    Cada cual es libre de gastarse el dinero en lo que quiera (jeje, si pudiese me compraría un coche que para muchos sería una "gilipollez", pero es lo que me gusta) igual que a Petao le gustan los cuadros de Ti... DISFRÚTALO y pon alguna foto de la bicha "sucia" :)
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Gingru, en alguna revista lo vi, si tienes interes lo podria buscar, creo recordar que probaban una BH de carbono y decian que el gran defecto era su gran rigidez o era una Merida? no se, a ver si mañana me acuerdo y lo miro pero lo que es seguro es que la conclusion que se sacaba de esa prueba era que en tema de rigidez lo mejor no es lo mas rigido si no que hay que buscar que tenga cierta flexion
     
  9. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Ender, hombre, si me lo pudieses decir, te lo agradecería... ya que para un futuro, ese cuadro BH es uno de los que barajo :wink: pero para un futuro aún lejano jejeje
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    vale, mañana te lo busco, si ves que no te cuento nada recuernamelo que soy un poco olvidadizo
     
  11. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Ender, ok, muchas gracias! :)
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Creo que el tema se ha desviado o no lo he expresado bien.

    Me refiero a qué marcas creeis que son el summum en ese aspecto: calidad de acabados, customización, etc...sin pensar en precios.

    Ayer me dejé una marca como Sycip, de la que he leído alguna cosa, pero no se si llega al nivel de Seven, IF, Moots o Merlin.
     
  13. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola recuerdas el nombre de algún fabricante español, a mi un cuadro a medida si que me interesa, no me hace falta que sea de primera marca, vamos que no me cueste 2500$ yo recuerdo Razesa y Edr, alguien recuerda alguno mas???

    Ptrufero.
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pariku, Serotta es otra marca que está ahi arriba pero el 99% de su produccion son bicis de carretera... En montaña las 3 mejores para mi son IF Moots y Seven.


    Un saludo.
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola, Petao se ha cambiado el cuadro por problemas de talla con su litespeed y se ha comprado un IF de titanio a medida simplemente porque es un enfermo de las bicis y siempre quiere lo mejor (haciendo muchos sacrificios).
    Saludos.
     
  16. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Oh... no, no... Ya estoy habituándome al "camioncito yanqui" y estoy muy contento con ella..!! Es muy cómoda, muy trepadora y a veces hasta bajo por sitios xungo sin pegar volteretas :roll: Sobre todo, estoy acostumbrándome al SRAM y a cambiar piñones antes que con la otra para no quedarme atrancado... :wink:

    El problema viene de mi decisión de quedarme tambien con la rígida (Massi Casta); ahora, cuando dejo la S-Works y cojo la otra.... Buuuuffff... CÓMO CORRE..!! :shock: Así que prefiero tener tambien una rígida; pero despues de haber visto algunas cositas de carbono para montar algo más ligero, veo la IF de acero de Pariku en la KDD o la de titanio esa que se ha pillado Petao yyyyy... :babas
     
  17. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Era una Orbea :mrgreen:
     
  18. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    con lo feliz que era yo con las del Pryca, viviendo en mi ignorancia.. :|
     
  19. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    No creo que en cuanto a calidad haya mucha diferencia entre Moots, IF, Seven, Serotta, Phil Wood, etc, cualquiera de ellos es practicamente perfecto. Las diferencias deben venir cuando les pases tus medidas y el uso que pretendes hacer de la bici y te recomienden una geometria... Eso si que no es nada fácil, que todos somos diferentes y usamos la bici para cosas distintas, aunque las llamemos igual, ahí es donde se debe notar la mano de cada fabricante... o los conocimientos del comprador, si ya pide una geometría detallada hasta el último mm.

    Yo en titanio no lo sé, pero tengo muy claro que algun dia seguiré los pasos del gran Zen Pan Riku y me haré algo custom de acero... 853... ;)

    Miki
     
  20. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Zen Pan Riku...

    eso me ha gustado :mrgreen:
     

Compartir esta página