Va de cuadrazos y titanio...Antoniooooooooooo

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 25 Ago 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tambien querria algo de acero Reynolds 853, con Horquillita rigida, ruadas de 1.9 y Vs, para recuperar el pasado y que no se me olvide andar en bici, que a este paso.... Los tractorcitos estan bien, pero muchas veces vas por donde ellos quieren, y eso no me acaba de convencer. Ahora, para el que quiera ir rapido bajo cualquier circusntancia, molan lo suyo.

    Respecto a lo del titanio, cuetan lo que custan por estar hechos a medida, que eso debe ser la repolla. se nota que estoy muy obsesonao con las gemotrías de las bicis??
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ENFERMO, te entiendo, y en ningun momento critico la decision de Petao. Es mas, si hace el cambio es porque quiere y porque puede, y no hay que dar explicaciones... :wink:

    Ahora bien, a lo que se refiere pariku, insisto en que es hilar muy fino el hacer grandes diferencias entre if, moots, seven, merlin, o similares...
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Gingru, tengo aqui la SoloBici nº168 que hacen una prueba de una BH Full Carbon XTR.

    Comentan lo que te decia:

    "Si pensabas que te ibas a encontrar un modelo con gran absorcion de irregularidades, te equivocas. Cualquier minimo bache en el terreno perturba la tranquilidad y se traduce en una vibracion directamente proporcional al tamaño de dicho impacto. La rigidez en marcha es impresionante."

    Ponen a favor de la bici su ligereza 10,750kg con pedales pero ponen en contra la elevada trasmision de vibraciones.

    Creo que es un defecto que tienen mucha rigidas de carbono y me imagino que lo mismo con el titanio pero ademas lo malo del carbono es lo fragil que es, si en una de aluminio le das contra una buena piedra (cosa muy pero que muy comun) puedes hacerle un pequeño bollo, en una de carbono le haras un agujero y es carisimo de reparar.

    De todas formas he decir que no soy objetivo, le tengo cierta mania al carbono, no me parece un material util para ·un globero" solo lo veo justificable si compites a alto nivel
     
  4. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    En cuanto a vibraciones y demas, el titanio es el extremo opuesto al carbono y aluminios super-rígidos, absorbe bastante bien las vibraciones, aunque flexa algo más.

    polmg, ahí te veo... algo clasico, con la geometría que tu quieras y seguro que vas mucho mejor que con cualquier high-tech que se ponga por delante ;) (y ya si nos ponemos con frenos cantilever, mejor aun :D )

    Miki
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues no tenia ni idea, por aqui todo el mundo diciendo que el titanio es mas rigido que el aluminio...
     
  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues vamos, que yo sepa no es más rígido que el aluminio. Hay gente que usa tijas de titanio para reducir las vibraciones en el sillin (con respecto a una tija de aluminio), así que será cosa de que alguien nos regale unas para probarlo... :D

    Miki
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tambien he pensado a veces de montarme una bici rigida de acero, con horquilla rigida y cantilevers para recordar viejos tiempos.
     
  8. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    4 hojas debatiendo y ni una foto !!! :scratch
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tú eres de los que te mola leer libros con dibujos, eh?

    Enga, pues aquí tienes una foto :mrgreen:
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Miki, ya tengo una con cantis, y no frena demasiado bien. Teniendo en cuenta, que en mis picos de forma no bajo de 84 kilazos, y que aqui llueve (o solía hacerlo) lo suyo creo que seria mejor unos V. Avid SD7. Ya tengo todo planeado, solo me hace falta la pasta y decidir el cuadro, pero lo de que me lo hagan a medida seria la leche. Pero tendra que esperar, porque este invierno retomo el CX, y no hay pasta pa to, aparte de que el "Fredy de andar por casa" es caro, y tengo la FoxyR hecha polvo... Cuanta aficion y que poco dinero. :wink: :D
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    lo mejor comprar un cuadro que rompa cada 2 o 3 años y que te den una garantia de 5años jajajaj asi estrenas cuadro cada poco y es gratis aajjajajaj jumuluuuu
     
  12. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola recuerdas el nombre de algún fabricante español, a mi un cuadro a medida si que me interesa, no me hace falta que sea de primera marca, vamos que no me cueste 2500$ yo recuerdo Razesa y Edr, alguien recuerda alguno mas???

    Ptrufero.[/quote]

    Yo hace poco me hice hacer un cuadro a medida (en realidad era hacer un clon) de acero por razesa y en mi vida me he sentido tan estafado, pero estafado... estafado. Són unos impresentables.

    De hecho en mi caso el cuadro no lo hicieron ni ellos, sino otra empresa de cuyo nombre prefiero no acordarme. Los cuadros del carrefour tienen mejores acabados (y lo digo de verdad) Yo desaconsejo totalmente esta marca para cuadros de acero.

    A10
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    eso es lo que le pasa a un colaga con un Conor XRC 10
     
  14. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    :roll: :mrgreen:
     
  15. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eh, eh, eh!!!! un momento. quietorl!!!

    Que eaquí se están hablando cosas sin saber. :evil:

    1. ¿Por qué va estar peor acabado un DEAN que un Moots? Yo os planto las soldaduras y me decis después...

    2. AntonioR. Un par de cosas:

    A. ¿por qué comparas un cuadro DEAN con una bici B-Pro? (muy respetables, pues mi estimado amigo Txarls tiene una y esta encantao)

    B. ¿Quién te ha dicho que los cuadros DEAN se fabrican en cadena?

    Los DEAN se fabrican uno a uno y por supuesto soldados a mano. Ni tan si quiera el Scout, el más barato se hace en serie. Y TODAS las marcas, excepto alguna rara rara, hacen cuadros de medida Standar y medidas Custom como algo opcional con sobreprecio. DEAN también los hace Custom. (como a ti te de la real gana)
    Tanto es así que no los pueden hacer en serie porque son personalizables en casi todo, hasta en las calcas.

    Respeto muchisimo tu opinión sobre IF, y me gustó el cuadro de Petao, es precioso. Pero no sé por qué las demás van a ser peores...


    Mis conclusiones:

    1. Cuanto más os piden más lo valoráis. Mejor pa mi, el año que viene en vez de pedir 1.000€ pido 1.500 o más... A ver si así se ven mejor. no te joroba!

    2. En todo tiene que haber clases. Yo, personalmente no me gastaría 3.000€ en un cuadro ni aunque los ganase a diario. Me parece ofensivo.


    Mira, esto es una auténtica duda que me corroe. Coje un DEAN y un MOOTS. Analizalos a fondo, y verás cómo, me juego lo que quieras, a que las tuberías se las suministra el mismo, sea Sandvic o quien sea. Cada uno le dará una forma distinta, pero la tubería es la misma. (Te hablo de comparar un Rigormootis con un Colonel). Pesan lo mismo, y ambos tienen hasta la puntera recambiable. Punteras Breeze-In.

    Y ahora pregunto, ¿por qué uno cuesta casi 3.000€ y el otro vale la mitad? (que conste que aquí tengo yo parte de la "culpa" en no engordar la cifra.

    Os invito a que si alguno tiene un Moots que ponga fotos en macro buenas de las soldaduras y que los comparemos. Porque yo tampoco sé a qué se puede deber la diferencia.

    Venga, vamos a suponer una cosa, que el Moots esté mejor acabado. ¿pero cuánto mejor acabado para que cueste el doble? ¿qué miden las tuberias con ultrasonidos o rayos láser?

    No sé, no sé... a mi no hay quien me quite que esto es como todo, tiene que haber CLASES.

    Es que, sinceramente, me siento herido porque habláis de un DEAN de 900€ de una manera que me resulta despectiva. Ese cuadro cubre un sector que las otras marcas no tienen, porque las demás tienen solamente uno ultracaro.

    El mate de Moots es el mismo que de DEAN y viceversa. son muy oscuros.
    En lo del color sí que le doy la razón a AntonioR, varian mucho con la luz.
    Yo haría la siguiente distinción:

    - Mate. Insisto en que aquí podrán haber pocas diferencias entre fabricantes, porque es el color natural y Moots o DEAN o Seven no tienen suministros especiales.

    - Brushed o Pulido. Es proceso de pulimentación MECÁNICO, es decir que va quitando material con una pulimentadora. Es un acabado más brillante que el mate, pero no es brillante. Sigue siendo oscuro.

    - Pulimentado y con Tratamiento Químico. Le aplican productos químicos para abrilantarlos.
    Muchas de las marcas de USA no los usan porque exigen tener unas cabinas especiales muy costosas por el tema de la contaminación. Sí es muy común encontrarlo en cuadros de China. yo diria que los Airborne son así. Me gustan estos cuadros. Son bonitos.

    Y bueno, el shot peened no sabía que lo usasen en Ti, pero mola. Aunque yo me quedaría con el Brushed... :scratch creo... Bua!!!, yo mejor lo pintaria a medias. Mitad pintado y mitad pulido. :D
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    yo habaer, tengo un cuadro de aluminio, sin duda muy contento de menos de 1.4 kilos y q no vale mas de 480€.Pero siempre q veo una merlin, una litespeed, o etc..se me cae la baba, por muy light man q yo sea.es mas abri akel post sobre el "clasicismo", para haber q opina la gente, y aunq el cuadro sea de reynolds y pese 1.8 kilos, yo seguire cn mi sillin de 70 gr y mis manetas de 63...por q kiero el cuadro, nada mas...
    Sin duda, en akbados, un merlin xlm, es una gran diferencia y una marca a notar, ami personalmente me chifla, pero ves la currada de lo s de if, y es chapeau.Por eso me decidi por independent fabrication.
    Por cierto ya les mande el mail, con un presupuesto... :mrgreen: , veamos q me dicen.... :wink:
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    :D jajjaja, os ha dao por el 853 eh??!!! jejejjeeje

    bueno, no está mal...
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    kabra-xc, tu tambien un if????

    Joooder, y luego dicen de santacruz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Abejaruco, muy buena explicacion. Desde luego no he visto ni un if, ni un dean, ni un moots en directo (si litespeed y merlin), pero dado como argumentas cada punto desde luego a mi me has dejado con mas duda aún..

    Yo te invitaria a que pusieras fotos o links a fotos de mas o menos buena resolucion para ver los acabados Dean (q conste que yo tb he dicho la comparacion xq creia o no me imaginaba que la diferencia de mas del doble de precio tenia tan aparente poca justificacion)
     
  19. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Pues ayer precisamente estuve en un par de tiendas, en una tenian Merlin y Cove (hechos por Littlespeed), en la otra, Seven. Me gustaron por este orden: Seven, Cove y Merlin. La verdad es que viendolos de cerca este ultimo me desilusiono un poco... aunque supongo que esto dependera bastante de cada cual.
    Por cierto, uno del club tiene un airborne de Ti y porque sabes que es lo que es, porque tiene un pulido brillante como una bici de aluminio pulido
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Cagon tó... Poner unas fotos o algun enlace para ver los Dean esos, por favor... :eh?
     

Compartir esta página