Va de cuadrazos y titanio...Antoniooooooooooo

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 25 Ago 2005.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    http://www.deanusa.com

    Poniéndonos sibaritas, compara un Merlin de los de antaño con uno de los de ahora y verás que las soldaduras ya no son lo que eran.

    Ahora bien, una ligerísima imperfección (protuberancia) en la armónica sucesión de ondas de la soldadura (hay que fijarse para darse cuenta) llegado a cierto grado de perfección soldando en ningún caso va a suponer una tara desde el punto de vista mecánico o de durabilidad para el cuadro, por lo que se queda en una mera cuestión estética (de quisquillosismo más bien, aunque con lo que cuesta un cuadro de estos cualquiera no se pone quisquilloso :roll:).

    No sé las otras marcas, pero desde el punto de vista "tecnológico" me gusta más la opción de los Dean con sus punteras recambiables, ya que permite cierto grado de evolución al cuadro para adaptarse a lo largo del tiempo (se supone que mucho) a sus "cambios de humor" (SS, con marchas, con Vs, con Discos, con buje tipo Rohloff, ... o incluso migración a transmisión por cardan o similar si al dueño se le da por ahí).

    Además, en lugar de las cutre-etiquetas, me mola la opción de hacer el logo tan duradero como el propio cuadro mediante estos acabados (según el cuadro sea mate o pulido):

    [​IMG]
    (letras en acabado mate sobre tubería pulida)

    [​IMG]
    (letras en acabado pulido sobre tubería mate)

    En fin, que para gustos los colores, así que cada cual que elija el que quiera (o pueda) y todos felices y contentos :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: El ACERO es el TITANIO de los pobres (tienen varias similitudes en cuanto a comportamiento pero pesa más y vale menos :mrgreen:).
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Jooooooooooooooooeeeeeeeeerrrrrr...!!! :shock:


    Bueno... compraré otra hucha... :?
     
  3. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Abejaruco,

    Me he quedado seco :shock: el Rigormootis siempre habia sido mi fetiche
    y me estas haciendo dudar, es mas creo que llevas mas razon que un santo :evil:
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lucifer que te pierdes... Tomate la pastilla... ¡La pastilla!

    Saludos CordialeS!
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    solo les he escrito.... :wink:
    Cuanto me corroe y (a veces me arrepiento) de no haber exo caso al sr dean cuando tuve la oportunidad...pero en fin caprichos de uno...
    Rafa, y eso a medida...cuanto es en €€€??? un scout o un colonel???(ya puestos... :mrgreen: )
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    ya toy aki..jejej, bueno, mirando el correo, aun mantengo las fotos q me mando sr cordobike sobre un scout...con su permiso y vuestras ansias, si eso..las reduzco y las cuelgo..., aviso q no tien desperdicio...o es el cuadro??? :mrgreen:
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    A. ¿por qué comparas un cuadro DEAN con una bici B-Pro? (muy respetables, pues mi estimado amigo Txarls tiene una y esta encantao)

    Pues por poner un ejemplo, si quieres te lo comparo con una Kona...

    B. ¿Quién te ha dicho que los cuadros DEAN se fabrican en cadena?

    Nadie pero los que si se que se fabrican en "cadena" son los litespeed, tienen un soldador especializado en cada soldadura, uno hace punteras otro direcciones, etc...

    "....medidas Custom como algo opcional con sobreprecio."

    En una IF o Seven te lo hacen sin sobreprecio, y no son solo las medidas, el conificado de los tubos lo hacen en funcion de tu peso y estilo de conducción.

    Coje un DEAN y un MOOTS. Analizalos a fondo, y verás cómo, me juego lo que quieras, a que las tuberías se las suministra el mismo, sea Sandvic o quien sea. Cada uno le dará una forma distinta, pero la tubería es la misma.

    Dean se parece mucho a Moots en cuanto a diseño y cuando pones uno al lado del otro es normal que no se noten mucho las diferencias pero no es lo mismo, Moots en los modelos de carretera está usando una tubería que es la Caña, Reynolds 6-4 y no creo que Dean use la misma. Y aun asi Moots es la marca que menos flipada está en el tema Tuberias, los de Seven están autenticamente obsesionados con el tema y tienen muchisima tecnologia propia, ahí te puedo asegurar que un Dean no se puede ni comparar.

    Te pongo un par de fotos para que compares soldaduras de Moots...

    Pero te cuento otra cosa que no adivinarias nunca con una foto, una Moots está soldada dos veces, y una Seven, Merlin, IF tambien. Los cuadros mas economicos están soldados de una vez por lo que se ahorra mucho tiempo y dinero. Te dejo la explicacion que daban en la web de Merlin hace un tiempo:

    "Can you explain single pass and double pass welding?
    Sure. We use both. A single pass weld is usually done where the weld bead does not have to be large or super strong. We use that for small parts. On the bigger joints, you may need a root pass for proper penetration and strength. Then you use a finish bead, or dress bead, to complete the weld, which is a standard welding practice whenever you have a large part that requires a high-strength weld.
    The first pass is for penetration, and the second pass is the remainder of the joint fill, because you can't fill it all at once. If you try, you are going to burn through--undercut--or not get enough penetration because you have to move too fast to avoid burning through--all sorts of problems. The root pass and the finish bead are the way to go, definitely.
    And there's no trouble with heating the join twice?
    No, as long as all the conditions are right. If it is heated to the same temperature, and the joint is clean, and you have the argon atmosphere, the end result is a quality, uniform weld.
    How long does it take to weld a frame?
    There are four steps: Tacking the frame, welding the frame, tacking the parts, and welding the parts, and there are alignment checks all through there. It could take anywhere from three to seven hours.
    "


    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • 06_567.jpg
      06_567.jpg
      Tamaño de archivo:
      277,4 KB
      Visitas:
      343
    • 05_142.jpg
      05_142.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,6 KB
      Visitas:
      340
    • 04_123.jpg
      04_123.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,3 KB
      Visitas:
      359
    • 03_784.jpg
      03_784.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,9 KB
      Visitas:
      346
    • 02_138.jpg
      02_138.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,4 KB
      Visitas:
      349
    • 01_405.jpg
      01_405.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,8 KB
      Visitas:
      364
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jaja soy el cansino...la primera foto....
    Ummm aer esa puntera derecha..:mrgreen:
    y la izqda cn el acople de los discos??? :wink:
    y ..la pipa¿¿¿??? :lol:

    y esto es todo amigos!!!! :wink:
     

    Adjuntos:

  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Antonio®, ***** :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , camarero un cuenco pa mis... :babas :babas :babas
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El Scout (gama "baja") no es personalizable.

    Para eso tendrías que irte a un Colonel, pero vamos, que la diferencia entre uno y otro en la peich de Dean USA es de solo $200 (el Colonel básico vale $1350 frente a los $1150 del Scout), pero vamos, que como no veo un "precio por personalización" en la web supongo que irá por presupuesto según lo que les pidas.

    Por cierto, ¿alguien sabe si estas marcas con cuadros "customizables" varían el paso de rueda a voluntad? Es que he leído por algún lado que con un 2,1'' un cuadro de estos (titanio, pero no recuerdo marca) se quedaba un poco pelado de espacio atrás...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Puestos a pedir......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bueno saberlo...me informare mas... :mrgreen:
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    has ido a por drakon.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor :comor

    :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

    La llanta es excesiva (y supongo que el paso de rueda también para una llanta "normal"), pero el resto del bicho es PERFECTO.

    Lástima que yo sea pobre :crybaby y me tenga que conformar con el Titanio de los Pobres en un cuadro de serie :mrgreen:
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Drakon, yo la veo mas pa ti, con un rotor y eso...vaya cortapinos!! :mrgreen:
     
  16. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ummmm, me han gustado mucho mucho esas fotos.
    Yo es que de soldaduras no soy experto para nada. Por eso mis comentarios solo aluden a la estética.
    Esas soldaduras están muy bien hechas, aunque para mi gusto las veo "bastas", con un cordón muy gordo. Cuestión de gustos.

    En el acabado creo que he encontrado una diferencia y es que los Moots parecen algo más claros. Y según veo el tono es muy uniforme. En el Satinado de Dean se pueden ver como no es demasiado homogéneo, no sé por qué. Puede que sea lo que tu apuntabas que esos estén hechos con Sand Blasting y los otros de otra manera. (Me dijeron que usaban Glass Bead, pero es que eso no sé en qué consiste y si es lo mismo o no).
    El Dean y Sycip satinados creo que son identicos en color.

    Las fotos que ha puesto Kabra las hice muy tarde y había poca luz. A ver si hago más del satinado con mas luz.

    Os dejo unas del acabado BRUSHED de DEAN:

    *Nota: observese cómo las soldaduras son distintas a las que ha colgado Kabra. ¿por qué?, porque se han soldado por personas distintas.

    AntonioR, visita la web de Dean y podrás ver cómo no solo también tienen un cuadro ultraligero de carrtera con tubería Reynolds 6-4 -ese si que vale medio kilo...- sino que ademas tienen Titanio-Carbono, cosa que pocos tienen. (Los de Carraro molan, pero no el "deformao" :D )

    Pero tio!!!!!!!! te parece poco el sobreprecio de que cuesten el doble???????????????????????????????? :shock: vamos a pisar el suelo hombre!. Es que si encima te piden sobreprecio es pa pegarles... :D

    Yo me quedo con el Brushed, el satinado parece muy bonito, pero creo que no queda tan bien... parece que están manchados... :D :D (y no son tan duraderos a arañazos) Y lo que ha colgado Drakon del acabado "positivo-negativo" como yo les llamo :D eeeeso si que mola!!! Pero yo se lo pondría para dar detalles, no en el logo principal.

    Moots no me gusta, pero Seven es la bomba. If´s he visto pocas fotos... :cry: Y las Titus son más razonables en precios y molan (aunque me gustan ángulos más verticales), y el Exogrid es impresionante.

    Venga, os dejo unas fotillos.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :shock: padre he pekado..... :mrgreen:
    rafa cifras cifras!!! :shock:



    pd: kizas escoji mal mi actual cuadro... :oops: :oops:
    pd2: vendo orbea scape 1.366 kg en talla 18. :mrgreen:
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Las soldaduras de mi cuadro son igualitas!! (lease en tono ironico)
     

    Adjuntos:

  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    El de carretera que dices... "Advanced carbon fiber wrap on down and top tubes make for a stiff yet supple ride." Busca Wrap en un diccionario y veras lo que dice... Seven lleva con la Odonata miles de años, Serotta tiene una igual desde hace tiempo e IF sacó la XS hace un año, metete en Ifrider y dale un vistazo a las tres XS que ya han colgado :amo :amo :amo

    Y luego tu mismo lo has dicho, la Dean en 6-4 se va a los 2300 mientras que la Moots se queda en 3150, es mas cara pero ya no es el doble, en cuanto el proceso de fabricacion sea un poco mas minucioso ya tienes la diferencia de precio justificada.

    Tu eres el distri asi que averigua cuanto vale una Colonel X-lite hecha a medida (Tubos, cableado y geometrias), y luego vemos si una Seven & Compañía es el doble o no es el doble.


    Un saludo.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    A ese bicho le pones un Rotorcillo y ya pueden apartarse de mi camino los árboles, piedras (por muy vivas y espuñesas que sean :mrgreen:) y el Peñón de Gibraltar si me apuras :twisted:

    Así, a ojo, veo más cuidada la soldadura y la línea de soldadura de la Moots que da la Dean, pero lo dicho, llegado a cierto nivel no deja de ser una mera cuestión estética.

    Algún día (de aquí al fin de los tiempos aún tendré tiempo de ahorrar :mrgreen:) podré encargar un cuadrito 100% custom en el preciado metal y vestido adecuadamente, pero de aquí allá... :roll:
     

Compartir esta página