Va de cuadrazos y titanio...Antoniooooooooooo

Tema en 'General' iniciado por Pariku, 25 Ago 2005.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Arfff Dean :babas
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pues yo he tenido un Litespeed y he visto una Merlin de las actuales y dos de las antiguas, una Moots y una Dean y os digo que comparar los acabados de cualquiera de ellas (excepto una merlin extralite antigua) al cuadro que tengo ahora no es posible.
    Todas las fotos que habeis puesto de las soldaduras estan bien, pero son las de la pagina. Serán cuadros de muestra hechos con un mimo extremo, porque los de serie no son así ni mucho menos, al menos los que yo he visto.
    Sin embargo en Ifbikes todos los cuadros que cuelgan los dueños estan igual de bien acabados.
    A mi modo de ver Seven e IF son las mejores y despues Moots.
    ¿Que si merece la pena pagar la diferencia? ¿Que si por mejores acabados merece la pena pagar el doble? Eso que decida cada uno pero la diferencia está ahí.
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Yo titanios he visto pocas....peor me kedo con una de un antiguo maestro de e.fisica.Se lo compro hace mas de 10 años(merlin) cn mag-21, xtr cn cantilevers, cosas asi..es decir las joyas de la epoca, y la ultima vez q lo vi, solo conservaba e cuadro...y la bike la sigue llevando "pija" :mrgreen: y es realmente alucinante....
    justo..... :wink:
     
  4. vayeciyos

    vayeciyos Lomilla MTB

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    Los que no tenemos un duro leemos esto y nos da un dolorcillo en el cuerpo....... :(
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    **** que bisis mas gonitas!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    La verdad ke ha esos niveles los acabados son de flipar, y esta claro ke cuanto mas artesana sea la bici mas pasta cuesta, no es lo mismo hacerlo a mano pero en tallas ke hacer cada cuadro a medida, eso se paga, ke si es razonable pagar el doble, pues eso depende de cada uno, para mi no.
    Yo en directo titanios solo he visto litespeed y merlin y molan mucho lo de otras marcas pues nose ke tal en vivo y en directo, lo ke no me mola nada es el monostay me parece ke jode la estetica de la bici, si es clasica pues con 2 vainas como toda la vida. Por cierto hablando de clasicos hoy en el rompepiernas habia una ritchey P21 :shock:
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Perdonad que os diga señores Petao y AntonioR, pero estáis obcecados con IF y no véis más allá.

    LAS FOTOS QUE SE HAN COLGADO DE LAS DEAN SON CUADROS QUE YO HE TENIDO AQUÍ, QUE HE VENDIDO. Por tanto, craso pero que craso error Sr. Petao. :wink:

    ¿O ES QUE NO SE VE BIEN CLARO QUE LAS FOTOS ESTÁN HECHAS EN MI CASA?

    QUE SÍIIII, QUE ES MI CASA, JOEEE! Debajo de la higuera! :twisted: :mrgreen:

    Bueno, yo he dado mi opinión sobre las fotos de Moots, aún estoy esperando una respuesta de los IF/Moots-maníacos sobre las de DEAN que he colgado y no me saltéis por los cerros de Úbeda como lo habéis hecho, porque salta a la vista que sois duros de mollera. Pero bueno, espero poder haber demostrado a más de uno que gastarse medio millón de pesetas en un cuadro es porque se quiera, porque no hace falta. :wink:

    Me estás comparando el Colonel X-Lite con el Moots Rigormootis que no tienen NADA que ver, puesto que Moots no tiene nada que se le parezca, por tanto no son comparables. Se han de comparar Rigormootis y Colonel.

    KABRA, si quieres saber el precio de un DEAN standar es bien fácil:

    EL MISMO NÚMERO QUE PONGA EN LA WEBSITE DE DEAN PERO EN €UROS.

    Sobreprecios: son muy relativos, pues no es lo mismo cambiar los topes de los cables que hacerte la bici absolutamente a medida y gusto en ángulos y longitudes. Y si la quieres pintar también pues a parte. Suelen oscilar entre 100 a 300€. pero es que ni yo sé el criterio que siguen. Supongo que será algo muy muy especifico de cada cuadro.

    Pero es más, Petao, ahora te voy a poner de regalo otra foto, para que veas el sumum de una soldadura y cómo pueden variar según las haya hecho John (el jefe y el máquina) u otro. Tuve que llamrles y preguntarles si la soldaduras estaban hechas con aportación o no, porque todos los que las veiamos no podiamos imaginar que tuviesen aportacion. (y sí que la tienen)

    * Ender: si eres feliz y disfrutas de tu bici con esas soldaduras (que no me parecen malas)... !!!eSO ES LO QUE DE VERDAD IMPORTA!!! Lo demás son chorradas! Porque las bicis son para disfrutarlas, para sacarles el jugo dando pedales y no para hacer "desfiles de modelos" como hacemos aquí... :(

    Un saludete.
     
  8. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

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    Bueno he leido que algunos estais interesados en cuadros echos a medida, en españa y tal....Yo no pensaba decirlo,porque aqui en asturias....to se copia y si pueden levantarte el material te lo levantan,pero bueno, Yo he pedido un cuadro + horquilla de ciclocross con trasera de carbono y aluminio dedacciaii y te lo hacen a medida, te lo pintan como quieras..( si eres como yo, un sibaritatunerofashionvictim pues te cobran un poquillo mas...logico tambien, jeej) y bueno yo estoy a la espera de que me llegue. Tienen mil cuadros, de crt,de mtb, de ciclocross,tandem,pista,crono...lo que querais, tienen cosas preciosas a mi personalmente los full carbon de crt y mtb...es que me encantan quien sabe el año que viene...ejejej :twisted: . Y aparte no se dispara el precio, y bueno son una gente encantadora, se portan muy bien y son muy atentos con el cliente, ahora a esperar a ver el cuadro y demas, cuando llegue os cuento y pondre fotillos. Aqui esta la web


    www.kinethic.com
     

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  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    El Colonel a secas no se puede comparar con el Moots, fisicamente es el que mas se parece por las punteras y el monostay pero olvidate de esa comparacion porque no tiene sentido.

    Y como el Colonel X-lite tiene el carbono enrollado alrededor del titanio vamos a pasar de el...... El colonel no lleva tubería conificada, y vamos a suponer que hacerlo a medida completamente (Cableado, Tubería, Geometría, etc...) costase 300 Euros mas: 1350 + 300 = 1650 Euros.

    Te lo comparo con el Seven Verve, que vale 1995 Euros y tiene tubería sin conificar y geometría Custom.

    300 Eurillos de diferencia, no es poco pero no es para poner el grito en el cielo, detras de un cuadro pueden haber un monton de cosas que justifiquen esa diferencia.

    Te pongo otro ejemplo: En los cuadros de carretera el modelo El Diente a secas vale 1400 Euros y yo diría que es el equivalente al Colonel. El modelo El Diente Superlite vale 2350 Euros porque lleva una tubería Pata negra.

    Si existiese un colonel Superlite el precio seguramente sería de unos 2300 Euros y sumandole los 300 euros que supondría que te lo hiciesen a medida (Como poco) pues te plantas en los 2600 que es lo mismo que valen el Seven Sola y el IF...

    Conclusion que yo saco: los precios varian en un 10-20% cuando se comparan modelos similares y si las diferencias son pequeñas se compra con el corazon.


    Un saludo.
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Antonio®, buena argumentacion tambien la tuya....
    De la de cosas que me estoy enterando.... y visto asi, pues no parece tanta diferencia...

    A ver a ver, replicas y contrareplicas, que me esta gustando mucho este post.
     
  11. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Petao, hazle unas fotillos de cerca a tu cuadrito y las cuelgas por aquí. Lástima que mi cuadro este pintado y las soldaduras queden oculatas, si no también les hecharía alguna fotillo.....jeje.

    Bueno va...pondré un par de fotillos aunque ya se que esmás fácil soldar acero que titanio :oops:

    [​IMG]

    Y otra más,

    [​IMG]
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Pariku,a mi me han dicho,q soldar titanio es igual q soldar acero :wink: no lo he probado,pero algo me dijeron.el q si q es dificil de soldar es el aluminio.
    en alguna foto de las de abejeruco,creo q le falta un poco de material de aportacion en alguna soldadura,aun q igual es para q sea mas ligera :scratch :mrgreen:
    por cierto,el q si q es chungo,chungo de soldar(aun no se conoce a nadie capaz) es el carbono :mrgreen:
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    Un bote de locitte y te pego lo que tu quieras en Carbono, mi amoll...

    Saludos Cordiales!
     
  14. Antonio®

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    Pues no se podrá soldar pero para el año que viene Serotta y Seven van a sacar un modelo de carretera 100% Carbono, y 100% custom en temas de geometrias, tubos y hasta orientacion de las fibras en funcion del usuario :shock:

    Speaking of titanium specialists branching out, Seven Cycles has announced a custom carbon frame, the Diamas, just in time for this weekend's Eurobike show.

    The new frame was completely designed "from the ground up" by Seven, including molds and fiber orientation, according to the company's Jennifer Miller. Typical weight for a 55cm frame is 2.6lb (1180g).

    Seven intends to start taking orders at the Interbike show in late September, with the first bikes available in early 2006. As you might expect when the words 'carbon' and 'custom' collide it's not going to be cheap. A frame and fork will set you back US$4,970.


    Un saludo.
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Alucinante :shock:
    Saludos
     
  16. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Lol!!! Cuadros de carbono con geometría personalizada. A saber lo que costarán! :roll:
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Pues 4970 dólares pone ahí ¿no? Pariku 8) :mrgreen:
    Abejarruco, sigo pensando que las soldaduras de la Moots que ha colgado Antonio estan mejor hechas que las del Dean que has puesto. Mira sobre todo la soldadura del tornillo del portabidón.
    Además mi cuadro está soldado por dentro y los Dean no se si lo estan.
    De todas formas es tontería debatir esto. He visto varios cuadros y he tenido uno y hay diferencia.
    No se por que dices que no veo más allá de IF, porque sabes que no tengo nada en contra de otras marcas y menos de Dean, porque te pedí información sobre el colonel x-lite ¡Lo iba a comprar! Mira si lo veo mala opcion... :roll:

    Saludos.
     
  18. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    4970 + los detallitos + gastos de envío + aduanas......buffff :shock:
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Sale rentable irse a Boston a por el y visitar la fábrica con tal de que luego no te cobren en aduanas...


    Un saludo.
     
  20. Paco R

    Paco R Miembro activo

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    Y digo yo... nuevamente... alguien se ha cuestionado la pasta en sí que vale? Porque, creo, que hay opciones "de serie" mucho más baratas. Vale, no es Ti, ni Carbono... pero cuestan menos de la mitad...

    Saludos CordialeS!
     

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