Va de DOBLES

Tema en 'General' iniciado por PEQUEÑOTATE, 6 Abr 2006.

  1. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola amigos Foreros.
    Quiero cambiar de montura y me gustaria contar con la opinión del consejo de sabios que supone este foro.
    La cuestión que me paso de rígida a DOBLE y tengo dudas entre dos en concreto: La trek fuel 90 y la lapierre 420control evo. Las 2 se me quedan en unos 1700€. Como las veis y porque?
    De la LP no tengo + referencia que la de las revistas y algún forero que justo se la compraba y empezaba a rodar. Y de la fuel he provado la 80 y va bien pero me gustaria mas ligera (lo es la 90 respecto a su hermana menor? cuanto?), algo que si promete la Lapierre.
    Logicamente estoy hecho un lio. Por favor, criticarlas...pros y contras.
    Gracias de antemano...SALUT!
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La Fuel 90 deberías poder encontrarla más barata, si es que la estás comprando tal como viene de origen... Un amigo se la acaba de comprar y le ha salido por 1550 euros (con los pedales shimano 520)
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Algunos cuadros trek pecan de pesar en exceso, nose si será el caso, tu sabrás que tal es la 80.
    Tambien suelen tener una geometria muy comoda.

    Sobre la lapierre solo te puedo comentar lo que ya sabes, que parece que tiene un peso bastante contenido.

    Compara los componentes que lleva, ahora de cabeza no me los se. Eso tambien te puede ayudar a elegir, nose si van por el estilo.

    Si tuviera que elegir cogeria la lapierre aunque no la haya probado.
     
  4. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    De los trek sigue sin gustarme que en la union vainas-tirantes no traiga un punto de giro, se fian de la flexion del material,ya se que está de sobra calculado y tiene garantia de por vida, pero no se, me parece más endeble.
    Por lo demás me parece buena bici, pero yo me pillaría la Lapierre (para gustos....)
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Lapierre tiene una geometria muy racing y terminaras harto de ella si haces salidas muy largas y no te gusta dar mucha caña. Yo te recomiendo la Trek ya que el angulo de direccion es mucho mas relajado y a la larga eso se nota un monton, en comportamiento y comodidad.
     

  6. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
  7. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que la fuel 90 sea sensiblemente mas ligera que la 80. Las que son mas ligeras son las fuel ex (en ese rango de precio la ex 7), aunque no demasiado, ya que el cuadro es de otro tipo de aluminio (zr9000). Eso si, las fuel son mas rally y las ex mas enduro.
     
  8. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Os digo lo que suelo hacer para ver si me podeis indicar mejor.
    Acostumbro a hacer salidas de 30 a 50Km básicamente por pista, sin que me eche pa'trás sendero tecnico o la trialera de turno, eso si, el descenso heavy ni es lo mio ni me interesa lo mas mínimo. Insisto, vengo de rígida y me preocupa llevar lastre. La verdad es que con la fuel80 que he provado, pese a que pesa, no vi que se subiera tan mal.
    Gracias a los que habeis contestado. Y gracias a los que seguireis guiandome.
    Por cierto, creo que son dos bicis con componentes parecidos. Y digo creo por que estoy pez en amortiguadores y horquillas. La Lapierre monta amortiguador propio (creo que de manitou) y Reba SL. Y la fuel90 RS Ario y Recon. Como las veis?
    Vamos, vamos, Algun usuario de la fuel90? Y de la Lapierre?
     
  9. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Mi consejo es que te compres la que mas te guste.

    Yo estuve mirando las Lapierre antes de comprarme la que tengo ahora.

    Las francesas gozan de muy buena reputacion, y los cuadros son una autentica maravilla. Aqui juega un papel importante el montaje... y el montaje de mi alemana, frente al de la francesa... no hay color!!
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como he dicho antes, la geometria de ambas es radicalmente diferente, puede que no seas muy ducho en estas lides y no sepas de que hablo, pero la posicion racing significa angulos de direccion mas verticales, menor comodidad y sobre todo menor seguridad bajando. Cerciorate de que es tu geometria favorita, porque puede que no te guste salir por las orejas ;)
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por lo que dices y según tus impresiones con la Fuel 80 que probaste, yo me quedaría con la Fuel 90. No te arrepentirás. Además tendrás garantia de por vida en el cuadro, que con la Lapierre no es así (si me equivoco, que me corrijan!!)

    En cuanto a geometrías, la Fuel 90 es más neutra. Es muy fácil de llevar y para el uso que le vas a dar, te va a ir de maravilla!!

    Sobre el peso, contando que la Fuel EX 7 pesa unos 13,8 kg y la Fuel 80 se va a los 14,8 kg, ambas en talla 17,5", la Fuel 90 supongo que debe estar en unos 14,3 kg aprox.

    Sea como sea, en cuanto pueda le digo a un amigo que la tiene que la pese.
     
  12. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo apuesto por Lapierre, a pesar de que la gente no se fie mucho porque son "relativamente" nuevas en nuestro pais, y solo aqui, creo que llevan haciendo bicis desde el año 46!!! y venden en toda europa y eeuu. Ademas la 420 es una maravilla para todo uso, no es tan radical! y con el kilo y pico que le resta a la fuel hará las delicias del afortunado que la monte. La garantia de por vida en trek es la ,misma que del resto, 5 AÑOS, no nos equivoquemos, que garantia de por vida no quiere decir de la vida del que la compra! sino de la vida util que todo fabricante estipula para sus cuadros, y para los de aluminio, todos, sin excepción, es de 5 años, o lo que es lo mismo, de por vida!!!(pero la del cuadro).
     
  13. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Vaya, iba a adelantarme a Danigs pero veo q no.

    Yo estoy muy contento con mi Fuel 80, es de suponer q la 90 irá un poquito mejor, pero vamos, tampoco tiene q ser mucha diferencia.

    Saludos
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    :culo
     
  15. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la treck fuel y me va muy bien, sobre la lapierre no se, mi experiència con la fuel es bueníssima
     
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    IBa a recalcar yo lo de la garantia "de por vida"

    Ejemplo...tengo un cuadro anonizado de no importa que marca. ME han dado 5 años de garantia.

    Para mi eso es "de por vida"...ya que durante esos 5 años, seguro que cambio de bici....ahora no, pero dentro de 3 o 4...fijo.

    De por vida.
     
  17. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
  18. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te hablare de la que conozco, acabo de comprarme lapierre xcontrol 422 y te puedo asegurar que va de lujo, yo suelo hacer rutas de 50 kmts con todo tipo de bajadas faciles y no tan faciles y se lo come todo :) solo le he cambiado las cubiertas ;los acabados, los componentes, hasta me traia un pack completo con focos, relectantes, pintura, vamos todo muy cuidado, y sobre todo buen precio.
     
  19. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ***** que lio!
    Según las infos aparecidas en esta "conversa" la trek puede pesar casi 2Kg + que la LP. No recuerdo que forero insinuaba que la geometría de la LP, comparada con la de la trek, era para salir de orejas (orror, yo no es que sea muy habil bajando!!!) , sin embargo AGuA dice que la suya se lo traga todo bajando....¿? Algunos trekkies insinuais que no hay gran diferencia entre la fuel80 y 90?Alguien me puede confirmar/rebatir estos puntos?
    Que sabeis de sus suspensiones?

    Gracias de nuevo,
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Era yo, pero si consultas los graficos de geometria de ambas marcas veras que el angulo de direccion es muy similar, asi que me he equivocado, por fiarme de alguna revistucha ;). Salu2
     

Compartir esta página