va de electroestimulación...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por matias_grisley, 25 Nov 2006.

  1. matias_grisley

    matias_grisley Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    es malo poner varias veces al dia el aparato de electroestimulación? en caso afirmativo, pq?

    Suelo poner varias veces el modo masaje o tens y luego musculación. Gracias
     
  2. matias_grisley

    matias_grisley Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    per favoreeeee
     
  3. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    yo no tengo mucha idea pero tengo un compex, lo uso en par de veces por semana para musculación, según tengo entendido por ahí que pregunté pueden complementarte pero tampoco deben de ser de uso exclusivo al menos para la musculación ya que al no realizar el movimiento se pieden "Unidades motoras", vamos, el movimiento
    en cuanto a tu pregunta de tens...no se, yo llevo unos días con el tibial anterior cargado y estoy usando el descontracturante y va mejor aunque me da un poco de cosa usarlo mucho
    a ver si alguién te aporta algo más
    saludos
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    El electroestimulador no es precisamente un juguete, te has leído las instrucciones.
    Cada tratamiento y programa lleva una duración y frecuencia recomendable, el descontraccturante o tens o dolor crónico puede ser contraproducente con una frecuencia como máx. de dos sesiones al día .
    En programas de musculación o similares la respuesta es obvia, no has oído hablar nunca las lesiones por sobreesfuerzo.
    :bye
     
  5. houdini

    houdini velociraptor

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    las corrientes tipos TENS pueden ser de dos tipos, y entre ellos las mas usadas son la BIFASICA ASIMETRICA que es analgésica y la BIFASICA SIMETRICA que es para potenciar.

    En cuanto a la potenciacion, dependiendo del tipo de musculo, es decir del tanto por ciento de fibras fasicas y tonicas deberemos hacer la programación del electroestimulador (frecuencia y ancho de pulso)
    Debemos tambien tener en cuenta si lo que queremos es enrrojecer el musculo, es decir aumentar el numero de fibras tonicas (tipo I) o enblanquecerlo (tipo IIa).
    Lo normal es que queramos aumentar de volumen si modificar la componsicion fibrilar para ello usaremos una frecuencia de 40-50 hz y un ancho de pulso de 250-300 microseg, con contracciones de 7 a 10 segundos y tiempos de reposo de 1, 2 o 3 veces el tiempo de contraccion.

    Si lo que queremos es relajar el musculo usaremos frecuencias entre 1 y 6 hz.

    Con todo esto os dareis cuenta que con el compex no se puede programar nada y estas atado a sus dictamenes.
    Con lo cual creo que merece la pena comprarse un electroestimulador normal, que nos saldra por unos 200-250 euros, bastante mas barato que el compex, y estudiar un poco sobre electroestimulacion.
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    C..o !!!!!
     
  7. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    realmente yo no se si funciona como debería, por ejemplo, yo tengo el compex energy aparte de usarlo para loq ue he comentado lo uso también para abdominales (por las noches antes de acostarme cuando no apetece un pijo ponerse uno a hacerlas), he llegado incluso a una potencia de 100 pero es curioso, ayer hice 30 y no más tradicionales (sin el compex) y hoy tenía algo de agujetas:
    1. no sirve para nada el compex para abdominales?
    2. es normal las agujetas ya que con el compex "evito" el movimiento?

    gracias
     
  8. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    yo creo que donde notas que haces ejercicio de verdad es haciendo ejercicios naturales y dejarse de mariconadas de aparatitos-gimnasios, pero weno, cada uno con sus ideas, y ale ale, a destrozaros el cuerpo :machineg: :machineg: :machineg:
     
  9. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    no hombre yo soy partidario del compex como complemento, yo todos los días hago 1 hora de ejercicio, el tema de abdominales y lumbares como parece que hay que hacerlo muchos días para nbo "cascar" pues había pensado en el compex como solución
     
  10. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber, ahora no dejemos al compex a la altura del betún porque tampoco es eso..

    mi caso es, creo, positivo...

    el año pasado empecé a hacer ciclismo, un poco en serio, para competir a nivel autonómico vamos, y como venía de hacer solo salidas y no cargas de entrenos, pues las primeras semanas, a parte del cansancio, me dolían las piernas barbaridades, recuerdo que en el trabajo me tuvieron que cambiar la mesa pues no podia estirar las piernas y flexionadas aún me molestaban mas...

    hablé con el fisio y me recomendó un compex...desde que me lo pillé, a parte de ayudarme a salir de una lesión bastante importante de tendiditis en la rodilla, te ayuda a descargar las piernas después de esfuerzos intensos y antes de carreras tiene programas muy efectivos...como complemento para mi es ideal...

    tal vez no valga los 899 euros que me dejé, lo se, pero estoy encantado con él y los pocos programas que uso...capilarización, recuperación activa, masajes, etc etc...

    un saludo.
     
  11. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ¿podrias explicar un poco como lo usas para combatir la tendinitis en la rodilla????

    Gracias y Saludos
     
  12. matias_grisley

    matias_grisley Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien se me cargan mucho las piernas, llevo desde hace dos años con problemas en la rodilla... ahora mismo acabo de salir de un esguince.. y estoy empezando a correr y esas cosas... la rodilla mucho no me duele, pongo gel frio, y el electro para relajar. A mi tambien me interesa saber como lo usas contra la tendinitis :D Un saludo forero
     

Compartir esta página