va de padres

Tema en 'DownHill' iniciado por downhiler, 8 Ene 2007.

  1. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola foreros!! Aver, todos sabemos que el descenso tiene sus riesgos. No pretendo que en este post se debate de si el descenso es un deporte peligroso o no, sino las conseqüencias que esto puede traer a los padres. Mi padre no acepta que yo quiera practicarlo por esto, por el riesgo a las lesiones y yo ya no se que hacer...Me dice que con el tiempo me voy a arrepentir y dado que estoy en la edad de hacer locuras...jeje. Esto me ha dado que reflexionar. Todo y esto, a mi nadie me quita la ilusión de correr al menos una temporada con un equipo, federado y tal...Haver, los menores o los que hayan pasado por alguna situacion similar, que haceis o habeis hecho para que os entiendan?? Para que es sigan apoyando en las carreras?? Creeis que es cosa de tiempo?? Gracias.
     
  2. Paitxon

    Paitxon Eusko Biker

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arboledako DH ondoan
    weno tio. mi problema es similar lo uniko k yo no korro n karreras, solo lo praktiko x diversion. mis padres tb se kabran sobre todo mi padre pero yo paso. yo me limito a no kaerme i a disfrutar.
    un saludo
     
  3. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si vas en serio se daran cuenta de lo importante que es y no habrá problemas.
    Si vas en plan creisi... evidentemente si xD
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Eres tu quien tiene que aceptar el riesgo que conlleva el descenso. Una mala caída puede dejarte muy mal, pero tambien puedes caerte en la bañera y quedarte en silla de ruedas. Una vez que aceptes el riesgo real que tiene, y si vas en serio, al final te comprenderán.

    Un saludo!:mrgreen:
     
  5. z.1man

    z.1man steve romaniuk

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    somo(cantabria)
    a mi al principio me paso lo mismo, hasta que un dia me acompaño al bike park de alto campoo y vio que disfrutaba practicandolo
     

  6. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    mi padre al principio padecia i s eponi amuy nervioso i no le gustava ir a las carreras , pero esta temporada passada las cosas canviaron , al ver k subia a los podios i k podia ganar con la categoria rigidas pues se animo i ahora ( ya boy con dobles(junior) ) me anima a k entrena mas i k le gusta k vaia a correr i eso a mi tambien me gusta.
    trankilo si lo convences i lo pones a ver la carrera en la meta trankilo k se acostumbrara i al no ver piños al final le gustara el tema
     
  7. DAROK EL SALTADOR

    DAROK EL SALTADOR colgao de turno

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Mira Ami No Me Pasa Exactamente Eso.mas Bien Me Pasa Alreves.mis Padres Lo Aceptan Xo Tio La Verdad Es Q No Sirve De Nada Si No T Apollan Como A Mi.directamente Pasan Sabes Y Eso Es Muy ****** Q Tus Padres Desprecien O No Hagan Ni Caso A Lo Q Mas T Mola En La Vida.y Tio Si Consigues Q Tu Padres Vean Q Tienes Esa Pasion No T Van A Poner Ninguna Pega Seguro Es Mas Si Pueden Te Ayudaran A Comprar Las Equipaciones Q Necesites Xa Asegurarse De Q No T Pasa Nada

    Xo Tio Consegue Q T Apollen Q Sino Es Muy ******
     
  8. Mate's Men

    Mate's Men Novato

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya les tengo eskaldaos y aunke no kompita (hasta este año) llevo una eternidad jugandomela eskalando o tirandome desde yokesedonde kon la tabla de snow y aunke no les puedo decir todo lo ke hago ( por su salud y trankilidad ) me apollan en lo ke pueden.....si no puedes kon el enemigo...unete a el!!!! jajajajajaj
    Animo y el tiempo lo pone todo en su sitio men
     
  9. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    yo stoy como tu, supongo ke depende del caracter que tengas, puedes aher descenso pero ser prudente, tienes ke hacerles ver que conoces tus limites y que no vas a ponerte en riesgo estupidamente, ke vas protegido y ke sabes lo ke haces
     
  10. SBS

    SBS Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te voy a contestar como futuro padre. A mi no me importaria que mi hij@ practique deportes extreme, pero claro esta yo tambien los practico y me haria más feliz estar con un mini yo escalando paredes verticales, bajar en bici o fastidiar palilleros en las pistas.
    Tu padre lo más probable se educo en una epoca no habia este tipo deportes y le cuesta entender tu afición. Lo que tienes que hacer entender que aunque sea peligroso es lo que te gusta. Dale a cambio unas alegrias como buenas notas, etc y asi entendera que puedes hacer el cafre y ser educado, porque muchos padres piensan que porque haces esas cosas vas a ser de lo peor en la vida y no tiene porque ser asi y se lo tendras que demostrar.
    Espero que te vaya bien

    Un saludo
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahí está el tema. los padres suelen ser reacios al descenso porque eso implica el finde fuera, toda la tarde en bici, mucho dinero "malgastado" , caidas y notas bajas..

    si te lo montas bien y eres as o menos prudente, estudias y ven que puedes compaginarlo todo, no creo que se opongan.

    Pero es normal que sean reacios porque creen que es una moda pasajera que le ha venido ahora y que después le marxará de la cabeza al hijo.
     
  12. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    yo les ago a mis padres el menor caso posible, pero si no me dejan ir a las carreras pos me tengo ke jodr xk si no duermo fuera
     
  13. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    es como nos paso a todos algun dia. siempre al principio se oponen t dicen ke es peligroso pero al fibal acaban viendo ke te toñas menos ke no llegas todos los dias magullado y acaban por permitirtelo. ke te apollen ya es distinto. ami me dejan ke valla a hacer dh pero no me ven ni nada
     
  14. downhiler

    downhiler downhiler

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Muchas gracias a todos. Veo ke no soy el unico en este problema y gracias a vuestras conclusiones, espero prosperar en este deporte y que las lesiones (como nadie desea) me jodan. Saludos!!
     
  15. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    mi madre no lo soporta, cada vez que ablamos de bicis se cabrea, toda la familia es ciclista pero ella no lo soporta y cuando llego exo polbo de una caide se cabrea con migo.
     
  16. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ivan!! tranki k a me pare li psa lu matex... es podrien fer amiks i tot!! jaja kuan vax am bici no em vol ni veure de lu nervios k es fot!! xdd wenu am el tems pasa...
     
  17. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    yo tengo suerte y no se cabrean y ademas me apollarian si fuera en serio..

    perooo.. a mi madre la veo triste kuando llego magullado.. y m pongo mas triste yo :(.. aveces pienso hasta en dejarlo.. pero no puedo.. is like a drug...
     
  18. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Mi problema era la madre que es demasiado madre. Mi padre me decía que fuera con cuidado y la verdad que siempre la tuve, por lo menos eso recuerdo. Siempre he tenido la cabeza bien puesta.
    Las madres y los padres tienen que hacer ese papel. 1º porque os quieren y 2º porque si os pasa algo grave, por ejemplo moriros os aseguro que cualquier madre se vuelve loca.
    Mi padre me dijo que lo más duro para él sería peder a un hijo. Por encima de su mujer y por encima de todo lo demás.
    Estoy convencido que si a mi me pasa algo mi madre se volvería loca. Y eso que tengo otro hermano.

    No se, la verdad que nunca me ha pasado nada demasiado grave. Nunca me he roto nada y he competido durante 10 años. A niveles casi profesionales. Pero se de amigos que se han roto clavículas, muñecas, brazos, etc.
    La verdad que es parte de suerte y parte de cabeza. Me organizaba bastante bien. También sin saberlo.
    Por ejemplo en carreras no muy importantes arriesgaba lo justo y necesario. Pocas veces me he quedado corto por ello. Y en las carreras realmente importantes nunca fallaba. Me concentraba tanto que dejaba de oir. Imaginaos al público gritando y yo ni los oía. Por oir no escuchaba ni a mi entrenadora. Y menudas broncas me cayeron por eso.

    Suerte!
     
  19. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    haber esque si vas del palo descerebrao como la gente de los vidios estos de ****** ke no se ponen ni casco pues es logico..convencelos de que tienes coco y de que te lo pasas bien llendo en bici..y te entenderan
     
  20. FeRaS

    FeRaS Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barna City
    wenas! mira a mi me paso lo mismo, y mi padre estuvo a punto de djar de llevarme a las competiciones, inclosu prohibirmelas. finalmente consegui q se diera cuenta de q era lo q qria, q es algo con lo q disfruto, dq valgo para ello, de q hay gente ahi fuera q tiene ilusion en mi, incluso algun campeon que me pone a su altura si sigo esforzandome. y q ad+ el fue escalador, y eso tambien supone sus riesgos
    todo eso acabo convenciendole
     

Compartir esta página