Va de perros (razas)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por GasAttack, 7 Feb 2005.

  1. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Holas,... este fin de semana he estado en La molina viendo el final de la Pirena. Para quien no lo sepa es la carrera de trineos de perros mas importante del pais.

    El caso es que me ha salido la bena perruna y como he vivido siempre rodeado de perros, ahora en mi casa me surge la "necesidad" (por llamarlo de alguna manera) de tener uno. Te hjacen sufrir de lo lindo pero te dan los mejores momentos de tu vida... y ademas son los unicos que se alegran cuando vuelves a casa :lol: Quien tenga perros coincidiran conmmigo que cuando se ha crecido con perros no se puede prescindir de ellos NUNCA :wink:

    Vamos al grano, que me desvio!!!

    EL caso es que mi mujer y yo vivimos en una casa de 80mts2 con un patio de 20mts. Espacio insuficiente para mis razas prefereidas: pastor aleman, husky siberiano o labrador. Y a eso voy,... teniendo en cuenta el espacio y mis preferencias, y teniendo en cuenta que el paerrera a la que me dirija tengan lo que busco,... que raza pequeña-media se asemeja mas en cuanto a comportamiento y maneras de ser a los antes nombrados?

    Se que es algo complicado para la gente que no este muy habituada o no conozca muy bien las razas, pero seguro que habra alguien que me pueda ayudar. Puede que este no sea el foro adecuado para este tipo de consultas per amos,... para eso esta el offtopic, no?

    Ala saludos caninos! :wink:
     
  2. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, un husky no es muy grande (otra cosa sería un malamute) con la ventaja que no ladra y que apenas huele (es poque figuraros un animal que huela en el artico, sería pasto facil de los osos polares)

    La pregunta es: ¿podrías sacarlo a correr todos los días al menos 30-60 minutos?

    Si la respuesta es si, creo que el Husky sería una buena opción

    Saludos Garrapatudos
     
  3. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo no te puedo aconsejar una raza en particular, porque eso es algo muy personal que debes decidir tú y tampoco tengo el conocimiento necesario para aconsejarte.

    Yo tengo un pastor alemán y vivo en un piso de unos 100 m y yo creo en tu casa por el espacio no creo q haya problema, en muchas ocasiones hay más problemas con razas pequeñas y más nerviosas.

    Pongo una foto de mi pequeña, ayyyyyyyy que bonita es.
     

    Adjuntos:

  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    *****, yo que te iba a recomedar un Terranova... pero me da a mi que si metes un perro de estos en casa te quedas sin salón.
     
  5. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    garrapator, que mas quisiera que tener un husky pero si me presento en casa con un perro asi, mi mujer nos manda derechito a los dos a la calle :lol:
    Yo habia pensado algo de entre 30-40cms de cruz (no se muy bien que es eso de la cruz pero amos,... viene a ser raza media)
     

  6. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Pos yo tengo un Westy (west higland) mejor dicho una, y al principio la gente me decia q si es un terrier, un perro de pijos, vamos q parecia q se iba a romper y ha resultado q na de na, tengo q tener cuidado por q se mete donde los grandes, no tiene miedo a nadie, un perro super-independiente, ahora mismo esta en su canasto durmiendo, y pasa de los niños. Un día paseando me la encontre luchando con una rata, q resulto gravemente herida, al año mato un ratón.
    Vamos q d terrier tiene poco, mis suegros tienen un Yorkshire y es totalmente diferente en caracter y en todo a la mia.
    Pesa sobre 6 kg las hembras y 8 los machos, de planta no se, pone por ahi q 28 cm.
    P.d. Si quieres un perro q este todo el día detrás tuyo, este no es, va a su bola, obediente pero a su bola.
     
  7. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Mira te pongo aqui un link y luego lo q dice del westy:
    Criadores Westhighland Terrier

    NACIONALIDAD: Gran Bretaña.
    ORIGEN :El West Highland es pariente del Cairn y se le cree nacido de una selección de éste en su variedad de pelaje blanco.Familiarmente llamados westy
    ASPECTO: perro pequeño de hasta 28 cm de alzada. Mandíbulas poderosas. Orejas puntiagudas. Cola no amputada de unos 15 cm. Manto siempre blanco puro, la capa interna es corta, suave y espesa.
    CARÁCTER :El West highland es atrevido, agitado y cariñoso. Buen guardián, avisa al menor ruido.
    UTILIZACIÓN: raposero notable,el Westy gran cazador de ratas y ratones. Se ha convertido en excelente perro de compañía y de exposición.
    Comentarios DOGSPAIN: El West Highland esta ganando muchos enteros entre las razas ideales para convivir en una familia. Tiene un tamaño idóneo y un carácter equilibrado, no es tan nervioso como sus hermanos terriers y esto hay muchas personas que lo agradecen, de ahí el éxito de esta raza. El westy conserva la chispa pero sin exagerar. Incansable compañero de juegos para los niños y activo a la vez que sensible. Esta perfectamente aclimatado y su pelo necesita ser cortado periódicamente.El west highland esta bien aclimatado.
    http://www.dogspain.com/razas perros.htm
     
  8. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, el Husky es un perro de talla media aunque supera los 40 de cruz (la cruz es donde se corta el eje vertical con el horizontal del perro.

    Te paso este enlace, a ver que te parece:

    http://members.tripod.com/~wediki/huskysiberiano.html

    Saludos Garrapatudos
     
  9. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entre los 30 y 40 de cruz, el cocker es un perro ideal.

    Saludos Garrapatudos
     
  10. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Herniao, precisamente me estaba mirando esta raza ahora mismo :mrgreen:,... pero lo que he leido es algo diferente a lo que tu dices, pero vamos, lo sabras bien tu por conocimiento de causa.

    Yo he leido que es facil de adiestrar siempre y cuando le des cariño y tiempo.
    Cepillados frecuentes y un cazador nato de bichillos. Se dice que en sus origenes lo saban para cazar zorros dentro de sus madrigueras,.. de ahi su empeño en meterse con ratas y bichos varios.

    no se,... puede ser una opcion, pero vamos,... como hemos decidido ir a la perrera supongo que habra que escoger entre lo que haya. Pero no esta de mas ir bien informado acerca de las razas.

    gracias
     
  11. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Mi hermano tiene un cooker y es un saco de nervios... no es un perro para estar en una casa. Supongo que todo depende de como lo cries pero no me acaba de gustar su temperamento tan nervioso y provocativo hacia los demas canes.

    Ahora el de mi hermano esta en casa de mis padres y cada 2x3 estan enganchados con otra perrita mas pequeña que hay. Vale que la otra tambien es una folonera pero solo se defiende. La cooker no hace mas que provocarla.
     
  12. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi suegros tienen una cocker y es un cojin con patas de lo tranquila que es. Los cockers muchas veces es la fama.

    Saludos Garrapatudos
     
  13. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Uf... yo de razas de chuchos sólo conozco los "perro-coches" :mrgreen:
     
  14. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    te refieres a esos que van diciendi que "si" todo el rato y que tienen la mania de colocarse en la bandeja del maletero? :mrgreen:
     
  15. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Por mi experiència te puedo decir que un perro ideal es un caniche: Buena medida, NO deja pelo, muy inteligente, tranquilo. He tenido dos y eran una maravilla. Los contras es que un par de veces al año tienes que cortarles el pelo, y como no avises al peluquero que NO los quieres estilo caniche te los deja ridiculos. Otro problemilla es que el pelo es como una lana, y nunca dejan pelo, pero por contra se les engancha todo y es entretenido de quitarselo. Se les engancha hasta la nieve, haciendo bolas de hielo en las patas. Esto es un inconveniente si te lo llevas mucho al monte.

    Ahora tengo un "mil leches" peludo que me encontre en un contenedor. Es una preciosidad, fuerte como una roca y con buen caracter, por lo que te recomiendo que te pases por alguna perrera de Valls, que ahora ya empiezan a aterrizar loas "bonitos regalos de navidad" y encuentras preciosidades. A parte los perros abandonados que se adoptan acostumbran a tener un caracter muy tranquilo y cariñoso luego. Una guia para saber el tamaño "final" de un perro si este es joven es el tamaño de las pezuñas: Pata grande perro immenso :lol:

    Jo, que ladrillo acabo de soltar :mrgreen: Sorry
     
  16. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    yo tengo una cairn terrier (el westy viene del cairn la diferencia es el color la mia es mas bien marron aunke ha pasado por epocas de gris i tambien negra va cambiando el pelo aunke no suelta muxo) y me encanta es el mejor perro ke he tenido. es muy fuerte y esta realmente loka le encanta perseguir cosas i correr detras de las pelotas.imaginate si es simpatica la mia ke antes al llegar no le podias decir nada hasta el cabo de un rato porke si la tocabas se meaba de alegria no lo podia evitar. aunke eso si si te gusta te va a salir caro nos costo 85000 de las antiguas pesetas unos 520 euros creo.yt si tienes ke escojer mejor macho porke a las hembras para ke sean mas saludables hay ke hacerlas parir al menos una vez en la vida y los amos de la hembra tienen ke pagar un dinero pactado a los amos del macho ke suelen ser sobre los 300 euros o darle un perrito y esta raza suele tener pokos la mia pario i tuvo uno solo lo llevamos a una tienda para ke lo vendieran y lo robaron de la tienda :cry: :cry: :cry: pero he tenido caniches pastores alemanes y perros callejeros y esta es la mejor perra del mundo. kizas ahora la aprecio mas ke antes porke tiene una enfermedad ke kualkier dia llegare a casa y estara muerta y eso me duele muxisimo :( :( creo ke el dia ke se muera no volvere a tener mas perros porke el disgusto es demasiado ojala vivieran como nosotros :cry: :cry:
     
  17. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    PASTOR ALEMAN!! son muy tranquiilos en casa aunque muy alegres, obedientes, limpios, fieles y cariñosos, el mio cuando llega alguien a casa se pone como loco.
     

    Adjuntos:

  18. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    pos yo tengo un cocker y e de decir ke es un perro nervioso pero ke se acostumbra a la casa y no ta tol dia dando weltas ni saltando :mrgreen: segun tengo entendido es la raza con mas denuncias por morder..... y el mio se tira a to los perros ke ve por la calle(a morderlos malpensaos :twisted: ) pero asta al rottweiler de mi primo....asi ke valientes son :mrgreen:
    yo lo veo un mu wen perro y mu cariñoso
     
  19. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    No digas eso,.... te comprendo mas de lo que piensas pq yo estaba asi.

    He crecido entre perroacos y perritos toda mi vida. Per mis ultimas experiencias hicieros que pensara como tu hasta que llega el dia en que los hechas tanto de menos que decides sobreponerte y volver a ellos.

    Se pasa muy mal cuando tienes a un perro con una enferemdad terminal,... yo he tenido dos asi: una perrita que era cruce de pequines pero sin el morro chato, muy bonita. La Leismaniosis pudo con ella a los 12 años (creo). Sufria de ataques epilepticos. ver a un ser tan queriso sufrir asi no se desea a nadie. EN un ataque se quedo ciega y ataque tas ataque fue perdiendo facultades motrices hasta que yo mismo tube que llevar a sacrificar. Otra perra, pastor aleman blanco, preciosa y la mejor perra que he tenido y visto en mi vida. Obediente, fiel, de todo vamos. Murió lentamente por una especie de leucemia. Engre mi hermano y yo la enterramos. No tenia mas de 5 años. Todo eso en un año o dos de diferencia.

    Despues de la muerte de la segunda me prometí que nada de perros, que te hacian sufrir demasiado y que no compensaba, peeeero...... aqui me tienes :wink:

    Comprenderas que no he tenido buenas experiencias con los perros, almenos experiencias de las que te retractan a la hora de tener mas. Pero es que uno lo valora y sobrepone los buenos momentos que te hacen pasar a los malos. Vale la pena pasar esos malos ratos para dar una vida tal vez mejor a esos carismaticos y entrañables animales que tanto dan y hacen por nosotros.

    *****! que sentimental que me he puesto... pero bueno. Seguro que me entiendes, por eso lo he contado. SOlo decirte que los malos ratos los has pasado, los pasaras e incluso cuando no esté lloraras al acordarte, pero ya veras que con el paso del tiempo lo hecharas de menos y volveras a la palestra.O si no ya me contaras :wink:

    Y ya me callo pq no es cuestion de hechar al goterón en la oficina, no? :|

    Ala, saludos :mrgreen:
     
  20. deeluXe

    deeluXe Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, yo tb te recomiendo un pastor alemán, para mi es la raza más equilibrada, por decir algo jjejeje
    aqui esta el mio:
    [​IMG]
     

Compartir esta página