Va de pesos

Tema en 'Canyon España' iniciado por Fumanchú, 14 Dic 2006.

  1. Fumanchú

    Fumanchú Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Alguien podría explicarme la diferencia de peso entre la Yellowstone 5.0 y la Grand Canyon 6.0? La primera pesa 12,7 kg y la segunda 11,1. ¿No os parece demasiada diferencia de peso, aunque lleven cuadros diferentes? Hay 1,6 kg de diferencia... ¿Hay trampa? ¿Han puesto lastre a la Yellowstone? ¿O Canyon es excesivamente optimista en algunos pesajes?
    Se agradecerá cualquier tipo de aclaración, sobre todo si es oficial.

    Gracias.​

     
  2. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que Canyon no miente con los pesos que declara, mi ESX7 y una ES5 de un amigo pesan lo que pone en la web, eso sí, el peso es sin pedales. Un saludo.
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Viendo la comparacion del montaje, esta mejor montada la grand canyon, de ahi es la diferencia de peso....
     
  4. Fumanchú

    Fumanchú Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pero qué pasa entonces, que una incluye pedales y la otra no? Hombre, esto ya serían unos cuantos gramos...
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    La Yellowstone si que los incluye la otra no,pero de ahi quita 300-400gr, pero por ejemplo en la horquilla una lleva revelation y la otra reba, mientras que una lleva iridium la otra thomson, luego las ruedas son distintas, los frenos una juicy y la otra formula que pesaran menos, una platos deore y la otra lx, vamos que la grand canyon va bastante mejor montada y de ahi la reduccion de peso...

    Un saludo!
     
  6. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Hola Fumanchú,

    poco más que añadir a lo que ya te han comentado, la justificación de peso está en la suma de todas las diferencias que existe en cuadro y componentes.

    Saludos
     
  7. Fumanchú

    Fumanchú Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, sí. Tenéis razón.
    Creo que planteé mal el tema. Más que el tema del peso, lo que cuesta más de entender es la diferencia de precio. Me parece que 849 euros por la Yellowstone y 999 por la Grand Canyon es poca diferencia de precio dado el gran salto de componentes que hay entre una y otra (de ahí lo del peso).

    Vamos, o que una está demasiado cara o la otra demasiado barata. Que encuentro en falta un modelo intermedio que estuviese sobre los 11'8 o los 12 kg. Y que el precio no superase los 900 euritos, digo yo. ¿Para cuándo una Grand Canyon 5.0?
     
  8. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Pues de momento no hay planificada la Grand Canyon 5.0, pero vamos no es que la 6 esté cara precisamente ;) Es una gran compra.
     

Compartir esta página