Va de ruedas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 16 Ago 2007.

  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las progress no se que tal son, podrías aclararme si esos bujes se parecen a los American Classic, pues no siempre he leido buenas opiniones de la AC sobre su fiabilidad, pero no puedo afirmarlo pues no las he utilizado. Los DT 240 S Disc son una apuesta segura, tres juegos en casa y muy bien, del tema aros DT frente a aros Mavic, bien, en casa tres juegos contra tres juegos, pero los de DT con Kit DT tubeless, y los Mavis SL,XL, Crossland, todas tubeless de origen. A mi me da la impresión que con el tubeless y líquido No Tubes en las Mavic y tubeless y líquido DT en las DT, desllanta menos la Mavic, o lo que es lo mismo las DT han de ir mas altas de presión, pero he oido opiniones dispares.

    http://www.amclassic.com/
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Bueno, al final me he decantado por:

    DT Swiss 240s Disc Custom Hinterrad für MTB 26 Zoll
    1. Hub: DT 240s disc HR 6Loch schwarz
    2. Rim: Mavic XC 717 disc schwarz
    3. Spokes: Sapim Race 2.0/1.8 schwarz
    4. Nipples: Alu schwarz

    DT Swiss 240s Disc Custom Vorderrad für MTB 26 Zoll
    1. Hub: DT 240s disc VR 6Loch schwarz
    2. Rim: Mavic XC 717 disc schwarz
    3. Spokes: Sapim Race 2.0/1.8 schwarz
    4. Nipples: Alu schwarz

    Las he pedido ahora mismo en ActionSports (www.actionsports.de)

    Veremos a ver que tal se portan. :neutral:


    Perdón me he equivocado, el pedido queda así:

    DT Swiss 240s Disc Custom Hinterrad für MTB 26 Zoll
    1. Hub: DT 240s disc HR 6Loch schwarz
    4. Nipples: Alu schwarz
    2. Rim: DT Swiss XR 4.2d schwarz
    3. Spokes: Sapim Race 2.0/1.8 schwarz

    DT Swiss 240s Disc Custom Vorderrad für MTB 26 Zoll
    2. Rim: DT Swiss XR 4.2d schwarz
    3. Spokes: Sapim Race 2.0/1.8 schwarz
    1. Hub: DT 240s disc VR 6Loch schwarz
    4. Nipples: Alu schwarz

    Me había extrañado lo de las Mavic y he mirado la copia de la factura proforma y es con las DT Swiss.
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola,

    Yo acabo de estrenar ruedas: buje dt 240's, llanta dt xr 4.2d, radios dt comp.
    Solo he hecho dos salidas, los bujes van finísimos. Sobre las llantas comparadas con las mavic 717 en catálogo dan el mismo peso 395 grs. pero las mavic no las he probado.

    Suerte con la elección y ya nos contarás que tal.
     
  5. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Tengo unas crossride casi nuevas, estaba mirando algunas opciones para aligerar la bici... despues de leer esto las dejo puestas y cuando se rompan ya me calentare la cabeza xq vaya lio *****!. jeje
     
  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al final me voy a decantar por las Crossride.En karacol me sale el juego por 160€ y estoy esperando a que me manden un mail de chapinal par ver por cuento me saldrían allí.
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    A los de Macario ni agua.

    Compré el otro día una Handmade trasera (717-Xt) y tras esperar de más porque se equivocaron al enviarla, cuando la monto en la bici veo que la rueda no está perfectamente centrada. Me parece increible que te vendan una rueda que vale 120 € y que ni siquiera venga correctamente centrada.

    :angry
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He leido por varios sitios que las ruedas estas de macario no están ni montadas a mano ni radiadas a mano. Están hechas con una máquina como la mayoría de las ruedas. Si estuvierán montadas a mano seguro que no estaban descentradas.
    Pableras,ve a la tienda y que te las centren,que tiene delito que una rueda nueva este descentrada...
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo mis ruedas las trinqué en Cordobike, al forero Abejaruco; 6 meses de tralla e impecable la rueda. XC717 + White Industries M16 + Radios WheelSmith. Perfectas.

    Saludos.
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    yo acabo de estrenar unas Crossmax SX y estoy mas contento que pascuas, pesan 1950gr y la rigidez que tienen es bestial, los radios cortos y gruesos se notan.
    La llanta es muy dificil de desllantar y eso que llevo ruedas a baja presion (2.5 alante a 1,8kg y 2.35 atras a 2.1kg)
     
  11. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Al final la centré yo porque irme a la tienda ya me suponía un "paseo" demasiado largo. Era un pequeño descentrado lateral fácilmente corregible (por suerte los radios andaban bien de tensión) pero totalmente inadmisible.

    Además, como curiosidad me di cuenta de que ya no llevan una pegatina que ponga "Handmade" ....

    Si están hechas a mano, el que las montó es un inútil.
    Si son a máquina, la máquina es una **** y los de macario unos sinvergüenzas por vender una rueda descentrada.

    ;)
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y la rueda que tal va?¿la has probado?
     
  13. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues va muy bien de momento (sólo una salida).

    Ten en cuenta que yo vengo de usar una (también) handmade de Macario, pero más básica (buje deore y llanta 117) cuyo buje ya venía dando problemas, hasta que murió.

    La rueda gira muy bien, el buje suena muy poco pero de forma precisa (como todos los shimano, hasta que petan y el click-click se convierte en un crujido, como le pasó a mi antiguo deore, espero que a este no le pase tan pronto).

    La llanta tiene buena pinta, bien acabada (aunque ya le he sacado algún defectillo) y en general más rígida que la otra.

    A grandes rasgos noto que la rueda es un pelín más rígida, ligera y con buen funcionamiento del buje, poco más.

    PD: Tengo que confirmarlo, pero tengo la sospecha de que la 717 tiene más tendencia a pinchar por pellizco las cámaras que mi antigua 117, quizá por tener unos bordes exteriores más estrechos...
     
  14. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Bueno, hoy a las 12:15 pm me ha llegado todo. Todo bien embalado y perfecto el servicio. He seguido el tracking de UPS y han cumplido. Ahora estoy montando todo. :)
     

Compartir esta página