va de tijas de sillin de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 8 Jun 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    sopesando tijas......no quiero ser pesado,es que hay tantas que estoy barajando muchas opciones.¿con cuales os que dariais de estas?.¿habeis oido cosas buenas o malas de cada modelo?.La mas barata es la FSA de cabezal de aluminio,59 euros
     

    Adjuntos:

  2. level33

    level33 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    TGNA
    teas mirado las del decathlon me parece q salen por 25 o 30€ :scratch :scratch
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    tio me kedo con la ritchey... por peso estética funcionamiento ... nu hubo mi medida :( ... segunda opción la easton un poco más fea pero muy ligera pero eso si, prepara la billetera... fsano me gustan la de carbono completa me recuerda a carretera y la otra es bastante más pesadilla pero más bonita q la de carbono cmpleted

    un saludo!!! :arrow:
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    En tu caso, con una Cannondale creo que si metes una tija con retraso vas a tener que colgarte en plan dominadas un tiempo para poder llegar al manillar... :mrgreen:

    Me gusta mucho la primera.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo ya te lo dije en el otro post, una Easton EC90 le quedaría de vicio a la Scalpel.
     


  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ah ok una scalpel..........entonces esa le va más la ec90 :wink:
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ya,carjobar,la tuya la EC90 mola mucho,es mas cara que la ritchey,mola mas claro.La Fsa tiene mucho retraso(de longitud,el mental es el mio) y me parece excesivo ,ya que tendría que poner el sillín hacia adelante,a todo lo que den los railes,y eso no me gusta,no le veo mucho sentido hacer eso,y queda algo globero,no entiendo como el sauser and company lo llevan así,porque no permite regulación posible,como bien dices abejarruco.Pues la ritchey tambien mola mucho,krystian,es que es complicado esto.Tiene algo de retraso,no mucho,y eso le hace quedar bien,no tan exagerada como la FSA.¿cuanto oscila en precio la Ritchey y la Easton?.Por ver sitios baratos donde comprar.por cierto,Carjobar,el ajuste de la Easton es complicado para la piña,ya que tengo entendido que es de carbono,no?
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    sin lugara dudas las easton. :wink:

    como pagas tu. :mrgreen:

    lo del retraso y la scalpel,pues mira la bici del sauser,y veras como lo lleva l,q es lo q dije,qera una sandez llevar retraso y el sillin delante al maximo apra contrarestar. :scratch
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    lupus, el ajuste de la piña de la Easton es lo más sencillo del mundo, yo lo monté como cualquier otra tija y en un mes de uso que llevo con ella no me ha dado ningún problema ni he tenido que reapretar. Por cierto, la pieza de la nuez es de una especie de plástico, el carbono se limita a la tija en sí.
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    si,será de plástico,pero del plástico que hacen los de Easton que es la caña.Todo lo de easton es fiable 100%,y si lo hacen ellos el composite me fio mas que de sobra.
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    lupus, estoy de acuerdo contigo, en mi opinión Easton está un punto por encima de los demás fabricantes en la fabricación de tijas y manillares de carbono.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Puessssss, yo la verdad es que para tija, el carbono no lo veo el mejor material, siempre hay que tener cuidadín con el apriete para no joderlas y como las condenadas no valen pasta....Pues nada, que yo creo que lo mejor es una buena tija de aluminio, que ahí puedes apretar sin problemas y de peso + ó - andan igual o incluso menos.

    Saludos
     
  13. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    es es el problema,que hay demasiada variedad,molan las de aluminio,hay cada tija preciosa,y molan las de carbono,mas de lo mismo........yo creo que la clave para que te dure una tija de carbono es no pasarse con el apriete,solo lo justo,es decir,hasta que el tornillo del cierre no gire mas,pero sin pasarse ese otro poco de rosca que se le suele meter a la de aluminio,para asegurarse de que no va a aflojarse(yo lo llamo cerrar sa lo animal.).Para poner una tija de carbono en mi bici,me he fiajdo que el apriete del tubo está en el cuadro,y como varios centímetros por debajo de la terminación del mismo,y hacia adentro,en el lado opuesto,lo cual me da garantías de que no le da demasiada tensión a la tija,es decir,tipo "guillotina"
     

Compartir esta página