Va de trialeras...

Tema en 'General' iniciado por falleN, 2 Mar 2005.

  1. falleN

    falleN Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Bueno amigos/as, se que quizás sea un tema que haya salidO con anterioridad, pero buenO, yo planteO mi problema ante la inmesa sabiduría del forO y sus foreros :wink:

    Resulta que a mi me va el rallie, es decir, pegarme en plan machaca mis kilometricos y tal, el problema me surge cuandO... tengO que bajar por alguna trialera que tiene bastante pendiente de desnivel. (OJO, el problema me surge cuandO está mu "empinaO pabajo el caminO", si no, no hay problema). Tengo la sensación de que me voi hacia alante, y eso que situO el culO lo mas atrás posible, bajo el sillín... pero ni por esas.. pienso que me va a derrapar la rueda de delante y me voi a esmorrar. EmpiezO a desesperarme :cry:

    Alguien a superadO un problema similar? Algun consejillo?

    Gracias de antemanO, sois los mejores :p
     
  2. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Bajar un poco el sillín, culo patrás a saco, incluso llegando a casi apoyar el pecho en el sillín y mucho tacto con los frenos y con los movimientos para que no se descontrole. Me encanta bajra trialeras, mucho más que camino ancho y haciendo eso pocas veces he salido por encima de las orejas (alguna si claro jejejeje).

    La verdad creo que el secreto es hacer todos los movimientos, frenadas, cambios de peso, giros con mucho cariño y bajr siempre controlado, la velocidad viene con la practica no ??? y si no viene pos al menos seguimos con los dientes dentro de la boca en vez de dejarlos tirados al lado de cualquier torre de alta tensión jejejeje.
     
  3. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    A base de caidas se aprende, pero si te echas para atras y empiezas bajando despacio, aprenderas bastante sin haber perdido ningun diente. :mrgreen:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi me encantan las trialeras..... una cosa fundamental para coger técnica bajandolas es bajar el sillín.. no quiere decir que lo bajes siempre, pero bajalo de vez en cuando, esto te deja más libertad de movimientos, aprendes a moverte y a poner el sillín en el pecho y coges confianza con la bici.. paulatinamente pasarás esos mismos sitios sin la necesidad de bajar el sillín, no se por qué pasa esto, pero es así..... baja el sillín no para bajar mejor, sino como forma de aprender a bajar.....

    otra cosa muy importante son las cubiertas, no intentes ser el rey de las trialeras con un par de pytones porque no se puede, deja la python (o similar) detrás, pero delante pon una cubierta con algo más de taco, que aguante la bici, apenas lo vas a notar para rodar pues el peso recae casi en su mayoría detrás, pero si en trialeras, ya que el peso recae delante..... un saludo y prueba el par de cosillas que te digo, que de dos tonterías como estas puedes sacar mucho partido..... :wink:

    otra cosa, no intentes ir demasiado lento porque no llevas equilibrio y te hace poner el pie,,,, ehhh, pero tampoco más rápido de lo que controles..... :wink: y ve detrás de quien controle bien, una buena rueda enseña mucho....

    no puedes imaginarte lo que he progresado en los últimos seis meses con estas cuatro cosas,,, no es que sean un secreto pero claro si nadie me las llega a decir, nunca me hubiera enterado, y cualquiera que las ponga en práctica va a mejorar bastante.....
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La posición del manillar también condiciona mucho el bajar con confianza.

    Y bajar el sillín no es solo fundamental para ganar confianza... ¿Nunca se os ha enganchado el sillín con el culote al montaros en medio de una trialera? ¿Os hicísteis cacquitas? :mrgreen:
     

  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues yO nO tengO ni puñetera idea y lO unicO que hagO, es "enchufar pabajO.

    Normalmente lO demás lO hace la bici Fallen.

    Te caerás unas cuantas veces perO al final bajar, la bici baja.

    Confía en ella y nO la frenes, que se enfada y te saca por encima

    Ah! Y que no se te olvide cerrar los ojos. Ojos que no ven corazón que no siente
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    EstO es el colmO.

    ¿Es algun mediO de comunicación encriptadO O qué?
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Potencia corta y alta, manillar doble altura, sillín bajo, culo patrás y lo que dice Ignacio, no obligues a la bici a ir por donde no quiere.

    Saludos
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo creo que hay dos claves esenciales para bajar bien trialeras ..... confianza y práctica (mucha práctica) .... también técnica claro, pero creo que es más importante la práctica, ya que con esta viene al final llega la técnica "personal" de cada uno.

    Yo he probado a bajar el sillín y lo de poner el pecho en el sillín y todo eso, y me veo super ortopédico, controlo mucho peor la bici, así que no toco nunca el sillín y creo que bajo bien las trialeras.
     
  10. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    nO he conseguidO descifrar el mensaje escritO ¿iré al infiernO? :scratch
     
  11. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    pisapraos, cual el de Ignacio o el de FalleN
     
  12. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Ambos dos. :D
     
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pues yo hay sitio por donde no bajo....de momento
    Se me revoluciona la cabra y sale disparada, mas de una vez me he dado con el sillón en la barriga :shock: , de tirar el culo tan atras, lo mejor es no tener miedo, el miedo te anula....
     
  14. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Me apunto todos los consejos .A mi me pasa lo mismo que a falleN,me puedo meter en tre pecho y espalda 80 ,100 km,pero cuando la bajada se convierte en superpendiente la cosa cambia.
    Gracias por los consejos,mi meta este año es bajar por donde antes ni me lo planteaba y voy haciendo progresos...,lentos pero progresos. :roll:
     
  15. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues yO las bajO rOdandO envueltO en una pOlvareda... y mi sObrinO ni te hablO..!! :mrgreen:

    ¿Que es lO que te tenías que entender, PisapraOs? :scratch
     
  16. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    aparte de todo lo dicho, una causa importante de q salgaís de orejas, es elegir bien la trazada. Trata de mirar lo mas alante posible, normalmente los momentos críticos en pendientes serias son escalones o piedra tocha q te encuentres delante. Para escalones, justo cuando la rueda delantera deje el aire y toce el suelo (notarás cuando hunde la suspensión a saco), debes soltar el freno delantero, no tener miedo, ese momento es la clave, si lo liveras es muy dificil q te tire de orejas (sólo si la inercia q traías era grande, q la horkilla te puede hacer tope...)en ese caso, aparete d esoltarfreno debrás forzar hacia atras aun mas, es dificil pq iras con todo el peso volcado en la rueda trasera y no podras empujar, en esos casos, yo si veo q el escalón es tocho, justo antes de bajarlo flexiono bastante los antebrazos, con la cara casi en la potencia, en cuanto cae la rueda, suelto freno y tirpo patras :mrgreen:
    De todas formas, si es tocho de *******...la mejor opcion es saltarlo de antemano, para q no pike la rueda y te joda la horkilla...el resultado de esta opción,... varía en funcion de si la zona de caida tiene mucha piedra o no :twisted: y de el factor suertee jajaja

    como todo es práctica...si bajas despacito, controlando lso derrapes iras cojiendo técnica, piensa q cuando pierdas el control..la mejro escapatoria es saltar por encima del manillar, caes de pie o de culo..nunca te sueles hacer mucho daño, lo peor es dejar q la bici te voltee..caer d eespaldas es lo peorr :evil:
     
  17. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues como te han dicho antes, lo primero es bajar todo lo que puedas el sillín, pero no por una historia de confianza, si no porque de esta forma bajamos el centro de gravedad del cuerpo y somos más estables de esta forma.

    Segundo es no echarte demasiado para atrás, esto es lo más difícil, si estás muy hacia atrás el tren delantero se queda sin peso y se desequilibra, vamos que te caerás. Además al ir muy atrás llevas los brazos bastante estirados y no puedes mover la bici con el cuerpo, es decir, bajas muy rígido y la bici te lleva, no llevas tú a la bici.

    Tercero, cuando la pendiente es muy muy inclinada, es mejor no frenar hasta llegar a un punto más relajado, si el tramo es largo y si no frenas cogerías mucha velocidad entonces no te queda más remedio que ir frenando poco a poco, pero sin llegar a bloquear.

    Cuarto, nunca frenar al inicio o principio de la bajada, te quedas parado y tienes que poner pie a tierra y ya no puedes bajar. Es decir, has de frenar cuando ya hayas comenzado la bajada fuerte. siempre hay que entrar con un poco de inercia. Esta parte es la más difícil porque el sentido común te dice antes de entrar frenaaaaaaa, pero no. Si frenas cuando ya estás dentro no te hará falta poner el pie en el suelo. Piensa que los frenos de disco son muy potentes y que podrás detener la bici cuando lo necesites.

    Quinto, empieza por cosas más fáciles y ve progresivamente con bajadas más duras. Si haces una bajada, cuando la hayas terminado hazte la siguiente pregunta, ¿he bajado controlando en todo momento, o no me he enterado ni como lo he hecho? Si la respuesta es la 2ª, entonces vuelve a repetirla.

    Sexto, esta es de Perogrullo, pero es bueno recordarlo. No te importe hacer el ridículo llevando una bici de XC y protecciones. Sobre todo al principio, un casco y unas codreras y rodilleras ligeras, no hace falta un mono de descenso. Pero ten precauciones. Y sobre todo ve acompañado, no vayas sólo.

    Perdón por el ladrillazo. Pero creo que te será útil.


    Un saludo
     
  18. falleN

    falleN Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    Muchas gracias a todos, sois los mejoresss!!!! :wink:
    Esta tarde voi a tirarme por alguna, aver si poco a poco me voi soltando. Seguro que todos vuestros consejos me servirán, si es que sois unos maquinas! :lol:

    (Pido perdon por poner las "O" en mayusculas, pero es que es una manía que tengo de escribir por el messenger y no me la quito de encima)..
    Os prometo que lo intentaré no hacer mas :?

    1 saludo compañeros
     
  19. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Tu tranqui que cada uno tiene un vicio y el de las o mayuscula, no perjudica la salud. :mrgreen:

    Lleva cuidao con la elecció de la trialera, busca una que tenga los aterrizajes buenos, bamos que no vayas a caer donde haya muchas piedras, te lo digo porque suelen estar bastante duras.

    Saludos
     
  20. loker

    loker Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no salgo de casa sin llevar en la mochila unas cuantas colchonetas de playa hinchables, miro la trialera, la estudio, visualizo el recorrido a seguir y despues coloco por los lados de la trazada todas las colchonetas. Eso me da seguridad para lanzarme. Se pierde un poco de tiempo luego en volver a deshinchar y guardar pero vale la pena. Pruevalo y me dices como te ha ido. :roll: :shock:
    Buen rollo, buen rollo.
    Hasta luego lucas! :D
     

Compartir esta página