VACACIONES EN MENORCA

Tema en 'Baleares' iniciado por anikasweet, 23 Jul 2014.

  1. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Relanzo el tema:

    Buenas, tengo pensado hacer el Cami de Cavalls sobre mediados de mayo con mi pareja, pero tengo muchas dudas.... la queremos hacer en 4 dias...
    La primera es que nivel de técnica tiene, xq la idea es hacerla con alforjas (yo) y bolsas de bikepackig mi pareja, intentando ir lo mas ligeros posibles, ya que dormiremos en hoteles/hostales...

    Donde es mejor empezar? Ciudadella o Maon?
    En que sentido es mejor hacerla, agujas del reloj o contrario?

    Espero que alguien pueda ayudarme, un saludo!
     
  2. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Buenas
    bajo mi experiencia, solo la he hecho una vez el año pasado
    Mejor empezar en ciutadella
    Sentido antihorario, de Ciudadella a Cala Portell ( hay quien llega a Mahon el primer dia) de Cala Portell a Fornells y de Fornells a Ciutadella, la hicimos en 3 días en el mes de Junio y para mi gusto mucho calor y algo durito, mejor en 4 días y disfrutar más del paisaje y las playas.
    Personalmente lo de llevar alforjas me parece un coñazo, nosotros contratamos a la gente de menorca 360, ellos se encargan de buscarte el alojamiento, llevarte y traerte del puerto, moverte las maletas de hotel en hotel etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juanjomoga

    Juanjomoga Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Yo empezaría en Ciutadella y en el sentido que te dice SitoPmi, y como también dice, es bastante durita, habría que saber si rodáis bastante en MTB o no... si no le dáis mucho y además lleváis alforjas puede convertirse en un suplicio. Te recomiendo lo mismo que él, contactar con la empresa y que al menos os lleven lo pesado u os solucionen cualquier problema que pueda surgir.
     
  4. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Gracias, alforjas como tal no llevaremos, iremos a modo bikepacking, intentando llevar lo minimo posible, os cuento a la vuelta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas chicos! El sábado me voy a menorca una semana, y estoy dudando entre alquilar carretera/btt.
    Que me aconsejais? Soy carretero por pasion y tengo gravel, pero no me apetece andar en carretera si es rollo canarias ( mucho ingles/aleman loco), imagino que mucha pista por la costa, no se nivel tecnica.
    Una ayudita
     
  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Hola, por la costa tienes camí de cavalls bien señalizada, para BTT y bastante penosa, son todo subes y bajas con mucha piedra. Solo he hecho un tramo en gravel y penas bastante. Si tienes técnica y estás fuerte se puede hacer, hay buenas vistas.
    Las carreteras no son muy allá pero no están muy transitadas, puede ser una buena opción.
    Gravel entre las piedras y los caminos "privados" no te lo aconsejo.
     
  7. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias por la respuesta compañero, sopesare alquilar una flaca!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página