Vaina Mellada Cuadro Carbono

Tema en 'General' iniciado por vicentop, 27 Nov 2006.

  1. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Hola hace un par de meses me compré una Trek 9,8 de Carbono. Un amigo mío la 9.9. Desde que nos la hemos comprado a los dos nos pasa lo mismo, se produce el "chupado de la cadena" en cuanto hay un poco de barro. Cada día va a más y lo que al principio no dimos importancia nos hemos dado cuenta que ha mellado la vaina del pedalier a los dos. Las llevamos, a la tienda donde las compramos, y lo único que hacen es ponernos un "chupa cadenas" que debería haber llevado y no llevaban y que creo han pegado con superglue. EL primer día de salir, a los dos se nos cae y el mellado de la vaina se hace más grande.

    Preguntas: creeis que el mellado (ha perdido la pintura y se ve el carbono) puede tener problemas? ¿ Sabés algo del chupado de cadena en las Trek?

    Gracias
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Si puedes poner fotos mejor que mejor para que asi evaluemos la gravedad del asunto.
    Pero para la proxima vez piensa que las garantias se agarran a un clavo ardiendo, lo mejor es no tocar nada.
    Un saludo y tranqui que seguro que se soluciona favorablemente
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Mnnnnnn...... si en la tienda no te pusieron el cacharro para el chupado de la cadena y estaban obligados la culpa es de la tienda...
    El asunto es feo.
     
  4. Dario Caldito Tejado

    Dario Caldito Tejado SUFRIDOR INCANSABLE

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat, Spain
    Que raro,yo llevo la misma bici ynunca se me ha chupado la cadena,y va como la seda,que eso puede ser un defecto a la hora del montaje de la transmision,y de lo del superglue no creo que afecte al carbono pero Trek te pondra pegas con la garantia
     
  5. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    fotitos..........
     

  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola:

    En principio, y aunque no estoy absolutamente seguro, el cyanoacrilato (loctite o superglue o como le quieras llamar) no tiene por qué atacar a la resina epoxy ya curada. Si solo se te ha estropeado la pintura y la garantía o el de la tienda se te hacen los longuis, no tienes porqué preocuparte en exceso pues la estructura de tu bici está integra y no corres nigún riesgo, salvo el feo del desconchón. AHora, que lo bueno sería que se hicieran cargo y que te lo arreglaran o te dieran un cuadro nuevecito.

    ¿Lo que llamas un chupa cadenas te refieres a un protector de vainas?

    Espero haberte ayudado.
     
  7. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Muchas Gracias VTTloup. No no es un protector de vainas normal. Es una pieza metalica de aluminio que va pegada en la vaina a la altura de los platos y que llega hasta la parte del cuadro por el pedalier. Tendrá 10 Cm de largo. La llevan algunas Trek de serie (no todas) como por ejemplo la mía que no la llevaba.

    Yo por ser optimista, creo que no habrá afectado al cuadro. LO que sí tiene es un desconchonazo de ******* +/- 3 cm y toda esa parte muy raspada sin nada de pintura. Con la chapa no se vé nada, pero claro, pasará algo?
     

Compartir esta página