Valdemorillo 2007

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Marcos...YODA, 12 Dic 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno chicos....no contais nada, como fue.
    En mi caso 2h 24min penando toda la ruta como un ******. Para mas narices le he dado un golpe lateral a la rueda trasera y se ha quedado echa un churro. Eso y los puñeteros chupados de cadena me han terminado de amargar la subida final.
    Lo negativo, mas pena que gloria, lo positivo que no se me ha olvidado bajar con tanta bici de carretera y que nos hemos mantenido toda la ruta a un nivel fisico constante. No esta mal para empezar.
     
  2. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Lo que pasa es que te has guardado para el fin de que viene.
    Al final ha sido competitiva o mas fiesta del MTB?. Debía haber un ambientazo de la leche, no?
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Yo tambien he petao, pero vale mas una imagen que mil palabras....
     

    Adjuntos:

  4. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Hay Clasificaciones Oficiales??
     
  5. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar

    eso digo yo tambien
     
  6. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    ¿Quien ha ganado??????
     
  7. joXe

    joXe Invitado

    Interesante tema este que pica mi curiosidad.

    Copia del reglamente marchas BTT.

    Salvo los plazos de inscripción, que son absurdos, todo lo demás es lo tipico de todas las marchas.

    No como se llevará a la práctica las normas del reglamento.
    Por otro lado, 50-60 o 90 euros en un año ¿tanto dinero es por nuestra seguridad física y por la RC?

    Yo acabo de pasar por una lesión. Los 90 Euros de la Fede me han "ahorrado" 1500 de gastos médicos. Siendo el mtb como es un deporte de riesgo es lo primero en lo que deberiamos invertir (puesto que nos dejamos miles en la propia bici).

    Yo criticaría otros aspectos, como la "erradicacion" de la modalidad de descenso, contemplada en el reglamento pero sin ninguna prueba celebrada. Entre las obligaciones estatutarias de una federacion está promover todas las disciplinas.

    Desconozco el caso de Madrid pero por lo que he visto en Bizkaia, hay mucho prejuicio y en el fondo mucha ignorancia sobre el trabajo de la federacion (Insisto en que mi referencia es Bizkaia que no tiene porqué ser igual en otro sitio)

    Pego
    **********************************+
    4.11 MARCHAS CICLOTURISTAS BTT
    4.11.1. La Federación Madrileña de Ciclismo crea la categoría de Marchas
    cicloturistas BTT, con el objetivo de promocionar la practica deportiva del mountain
    bike en la Comunidad de Madrid. Se consideran Marchas cicloturistas BTT a
    aquellas concentraciones no competitivas, cualquiera que sea su kilometraje. Se
    recomiendan kilometrajes iguales o superiores a 45 km.
    4.11.2 Licencias y participación
    Las Marchas Cicloturistas BTT de carácter autonómico FMC o nacional RFEC a
    desarrollar en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid están abiertas a todos
    los participantes de ambos sexos, mayores de 15 años, con licencia de la R.F.E.C., o
    bien de cualquier otra Federación afiliada a la U.C.I., en las condiciones que indica
    el artículo I-I.3 de los Reglamentos Técnicos de la R.F.E.C.
    Al tratarse de pruebas no competitivas podrán participar aquellos deportistas que
    estén en posesión de licencia de cicloturismo R.F.E.C. vigente.
    También podrán participar en las pruebas de carácter nacional y autonómico
    aquellos deportistas de ambos sexos, mayores de 15 años, que obtengan la licencia
    de un día expedida por la F.M.C.
    El organizador reservará un espacio cubierto de 3 x 5 metros, en el que los Jueces
    Árbitros designados realizaran los trámites de licencia de un día. Este espacio será
    contiguo a la carpa o local donde se realicen las tareas de confirmación de
    inscripción. En cualquier caso la organización facilitará al Jurado Técnico
    acreditado, al menos 2 mesas y 2 sillas. Sí el número de deportistas previsto que han
    de obtener la licencia de un día supera el número de 200 se aumentará en una mesa
    por centena o fracción. Además el Jurado Técnico dispondrá en este lugar de una
    toma de corriente de 220 V con tensión segura y tres enchufes.
    Es obligatorio para poder participar en las Marchas Cicloturistas BTT ser titular de
    una licencia federativa ya sea anual o de un día.
    4.11.3 Clasificaciones
    Al tratarse de pruebas no competitivas no podrá establecerse ninguna clasificación,
    si bien con el fin de informar al deportista, el organizador por sus propios medios,
    puede publicar una relación nominal ordenada alfabéticamente con el tiempo
    empleado por cada deportista en completar el recorrido.
    La elaboración de esta relación, por medios manuales, mecánicos o electrónicos,
    será responsabilidad y por cuenta de la organización.
    Igualmente, se podrá establecer un cierre de control que se calculará sobre una
    velocidad mínima de 10 km/h, Esta circunstancia se comunicará de forma
    anticipada a la inscripción de los deportistas.
    57
    4.11.4 Circuito y recorrido
    Todas las Marchas Cicloturistas BTT se desarrollarán sobre un recorrido en línea
    con una distancia recomendada igual o superior a 45 km
    El trazado del recorrido permitirá establecer recorridos alternativos para configurar
    el trazado de aquellos participantes que consideren que su preparación no les
    permite completar el recorrido completo,
    La organización podrá obligar a un participante a tomar la alternativa corta en el
    caso de que considere que de completar el recorrido inicialmente previsto el
    participante superaría el tiempo establecido como cierre de control.
    Todo deportista se considera durante su participación en la prueba en excursión
    personal debiendo cumplir las normas de circulación en los tramos coincidentes con
    carreteras y pistas asfaltadas/empedradas y las más elementales normas de respeto
    hacia los demás usuarios de los caminos y sendas, así como hacia el medio natural.
    Con el fin de garantizar la seguridad de los participantes la organización podrá
    establecer cuantos controles de paso y/o reagrupamientos estime oportuno, y
    también podrá limitar la velocidad cuando las circunstancias así lo recomienden.
    Cualquier deportista que abandone la marcha, antes de completar el recorrido tiene
    la obligación de avisar a la organización de este hecho.
    Se recomienda que cada participante facilite un número de teléfono móvil a la
    organización para en su caso, verificar la situación del deportista.
    4.11.5 Inscripciones y tasas
    El organizador establecerá en el Reglamento particular de la prueba la modalidad de
    inscripción.
    Los participantes podrán inscribirse en la prueba por los medios que este habilite,
    previamente aprobados por la Federación Madrileña de Ciclismo, hasta las 20 horas
    del jueves anterior a la prueba, entendiendo el inicio de esta en domingo. El
    organizador no aceptará ninguna inscripción después de este plazo.
    El organizador podrá limitar el número de inscritos en cada prueba de acuerdo con
    las características del recorrido o sus propias limitaciones organizativas.
    El organizador deberá confeccionar la inscripción de los deportistas
    cumplimentando una relación en formato oficial, indicando expresamente que
    participantes solicitan licencia de un día.
    Las hojas de inscripción oficiales, se enviaran antes de las 12 horas del viernes a las
    direcciones de correo electrónico de la Comisión de BTT de la FMC y del Comité
    de Árbitros de la FMC, que se comunicaran con la debida antelación.
    58
    El organizador deberá indicar en el Reglamento particular o en el anexo
    correspondiente las formulas para el pago de las tasas.
    Las tasas de inscripción máxima se fijan así:
    Categoría Tasa en €
    Hombres 20
    Mujeres 20
    El cobro de tasas de inscripción debe estar íntimamente ligado al nivel de servicio
    que el organizador preste a los participantes, tales como aparcamientos exclusivos,
    avituallamientos sólidos y líquidos durante o al finalizar la marcha, duchas, masajes,
    baños, regalos, etc… Se fijan como servicios básicos obligatorios un
    avituallamiento líquido cada 15 ó 20 km. y uno sólido + líquido cada 35 ó 45 km.
    aproximadamente para recorridos de 45 km. Estos valores se tendrán como
    servicios mínimos a la hora de calcular las tasas de inscripción, fijando para estos
    mínimos una tasa máxima de inscripción de 10 €.
    La Comisión de BTT de la FMC podrá limitar el importe de la inscripción a la vista
    de los servicios ofrecidos por el organizador.
    El organizador deberá confeccionar la inscripción de los participantes
    cumplimentando una relación en formato oficial, que se facilitará al aprobar el
    reglamento particular.
    Todos los participantes irán identificados por una placa / dorsal de bicicleta que
    facilitará el organizador.
    La retirada de dorsales se podrá realizar durante la tarde anterior a la prueba, sí así
    lo decide el organizador, y en cualquier caso el mismo día de la prueba, hasta una
    hora antes de la salida, con la verificación de la licencia por parte del Jurado
    Técnico, y la presentación al organizador del comprobante de pago de las tasas de
    inscripción.
    Los deportistas con licencia de un día únicamente podrán retirar la placa y el dorsal
    en el día de la prueba y después de formalizar la licencia de un día.
    Al retirar la placa y dorsal, y en su caso del chip de control, el deportista deberá
    depositar la cantidad que la organización determine, que le será reintegrada siempre
    que se devuelvan todos los elementos antes descritos sin sufrir deterioro alguno.
    Para, en su caso, poder obtener el diploma acreditativo y aparecer en el listado
    alfabético de tiempos es obligatorio colocar el chip de control en el lugar indicado.
    Es obligatorio para todos los participantes en una Marcha Cicloturista BTT, ya sea
    independiente o dentro de un evento de Bike Maratón, el firmar el documento de
    exención de responsabilidades, que el organizador presentará al deportista al retirar
    el dorsal.
    59
    4.11.6 Horarios y desarrollo de la prueba
    La programación de estas competiciones queda a criterio del organizador.
    Al tratarse de pruebas no competitivas no se establecerá ningún orden de salida.
    Únicamente se podrá dar preferencia a los miembros del Club organizador, siempre
    con el fin de limitar la velocidad de la prueba en los primeros momentos y cuando la
    seguridad de los participantes así lo recomiende.
    Queda a criterio del organizador el limitar la velocidad de la Marcha.
    En cualquier caso todos los participantes se consideran durante la Marcha en
    excursión personal, siendo de su responsabilidad los accidentes de los que pudieran
    ser causantes o victimas.
    4.11.7 Premios y Trofeos
    Queda a criterio del organizador la distribución de regalos a los participantes,
    siempre que se haga con carácter general. Estos regalos nunca podrán estar
    relacionados con la posición ocupada por el deportista en el orden de llegada.
    Son obligatorios como trofeos a distribuir los siguientes:
    o Al participante de Mayor edad, masculino y femenino (siempre que tenga
    licencia federativa anual) que complete el recorrido.
    o Al Club más numeroso (se contabilizaran los participantes con licencia
    federativa anual del mismo club) que complete el recorrido.
    o Al participante de residencia más lejana (con independencia de sí su licencia es
    anual o de un día), al Club más lejano (en caso de distancia kilométricas iguales
    se premiará al de mayor número de inscritos), que complete el recorrido.
    Se recomienda la entrega de un trofeo especial a todas las mujeres que finalicen
    la prueba.
    También, y con los mismos criterios se podrán entregar trofeos especiales a los
    participantes del Club organizador o vecinos del municipio de inicio / fin o por los
    que trascurra el recorrido, u otros que premien la simpatía, el compañerismo, o la
    originalidad en el vestuario.
    Está terminantemente prohibida la entrega de premios en metálico.
    Esta permitida la realización de sorteos de regalos entre todos los participantes.
    Igualmente y de acuerdo al siguiente baremo de edades/tiempos/velocidad media se
    podrán entregar diplomas de oro, plata o bronce.
     
  8. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio Ortiz, es que se retira el chaval... :aplauso4
     
  9. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    ganado??? si no era una ruta no competitiva y sin clasificacion por tiempos????
     
  10. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar

    Que cansino que ya lo sabemos, llamemosle....

    LLEGO EL PRIMERO
     
  11. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenooo, lo dejamos en que entro por delante de los demás, asi mejor? asi ni gana ni es primero, jeje
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    como sois... jajaja parece las rebajas del CI
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo mejor no digo nada que luego todo se sabe y...globero globero!!

    Hoy me la pensaba llevar yo, pero he dicho....No voy a ser tan ****** de llegar tan pronto y dejar a todo el mundo mal, a parte que ganar una carrera debe ser cansado no?.....

    Que petada! Este ultimo parrafo debe ser consecuencia de la maxima de 197ppm y media de 174. Lo que es una embolia cerebal vamos...

    Y me callo que luego vendemos Opel Corsa, maquina de escribir que falta una letra y todo eso......SaLu2!!
     
  14. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Vendo Open Corsa y Honda CRX Tunning!!!
     
  15. 10v

    10v Auténtico Orei Marañosa

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    en un cartel amarillo que marca el inicio del infi
    qué modelo? cubierta o tubular?
     
  16. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    tubular, 80 de recorrido y carbono!!!

    P.D: Nos van ha echar del foro...........Sorry moderador, pero no he superado lo de Valdemorillo. Toy con tratamiento antidepre
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Vamos, no tiene que pesar na!
     
  18. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    ***** aqui todo el mundo diciendome lo bien que lo han pasado en la "carrera" de Valdemorillo,que si he hecho tal puesto,que si yo he hecho mejor que tu..... bueno,bueno,que yo sepa no hay clasificacion, a si que los ultimos que ganamos la ULTIMA CARRERA DE VALDEMORILLO fuimos guerrita,felix y yo. je,je,je.
     
  19. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    ahhh..... se sientee.... haberr venidoo... haber veniiidoo.... jajajajjaja

    PD: Diego se kedó sin riego...doy fe... XDDDDDD
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    en marca de hoy vienen 4 lineas, no más para que no se cansen los lectores...
     

Compartir esta página