Vale la pena bajar el sillin en las bajadas

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 23 Ene 2007.

?

vale la pena subir y bajar el sillin continuamente

  1. Si, no importa que se raye la tija

    135 voto(s)
    76,3%
  2. No, con un poco de habilidad tambien se puede bajar sin necesidad de variar la altura del sillin

    42 voto(s)
    23,7%
  1. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    a mi me echa para atras que no me de todo el recorrido que yo uso de arriba a abajo... para bajar cosas chugas de verdad me la bajo A TOPE la tija, y cuando pedaleo la llevo mas bien altita.. no se.. no creo que sea para mi la gravity. Creo que da 10 cm no? mañana mido la diferencia entre mi tija arriba y mi tija abajo.. si me da 10 o menos, me la compro!
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Tija abajo...la mia mas rayada no puede estar y como es de serie pues que importa...hace rato estoy mirando esas gravity dropper y creo que en algun momento cae, en cuanto la parienta me de un chance :comor3 Por ahora me va bien haciendo como dijeron mas atras, la bajo y la subo apretando el sillin entre los muslos, me costo aprender hacer esto pero despues de varias caidas tontas pues ya esta... no tengo que estar parando cada 2x3 a bajarla/subirla :nunchakus
     
  3. Peri69

    Peri69 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el limbo
    Si que vale la pena, en primer lugar por comodidad a la hora de bajar y segundo parar prevenir algun que otro golpe doloroso en zonas "sensibles" que van junto al sillin
     
  4. David_Freerider

    David_Freerider Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Yo necesito bajar el sillin, porque si no siento que me voy por las orejas...Al bajarlo, +estabilidad,+control,+diversion,+coñazo...jeje
    y sino pillate una tija telescopica!!
     
  5. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    si la trialera es importante...siempre lo bajo, y más si voy a intentar bajar rapidillo.

    Por cierto, a mí no se me raya la tija
     
  6. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    Importantisimo bajarlo y si se ralla la tija que le den por saco.
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La mejor inversion que he hech en mi mi bici es ponerle la gravity dropper.

    No se si lo habra dicho algien jeje
     
  8. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    No me cabe duda...
    He oido que pronto sera obligatorio usar el Gravity Dropper en las carreras, y que ya no hara falta llevar casco, :whistle
     
  9. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Para subir bien alta, para bajar lo mas bajo posible.

    ¿De verdad que os importa que este rallada la tija? Pero si tendriais que llenar la bici de barro o polvo en cada salida ****! Que se note que os habeis tenido un dia intenso montando! ¿Creeis que se fijaran en una tija rallada mientras llevais hasta los dientes llenos de tierra? No señores, no. Jajaja
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    la nueva escuela baja la tija, los de la vieja escuela no la bajamos, y creo que es asi ,más que nada por que antes no se bajaba, y todo hay que decirlo antes no teniamos ni horquillas de suspensión, y creo que la gente al final cogia más habilidad, que ahora que solo hacen que ir pasados y al final el castañazo

    saludos
     
  11. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    :shock:
     
  12. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    esto... pero que dices ramountain???

    pero que vieja escuela ni viejo nabo? yo empece con una bh top line sin suspension, y SI bajaba la tija.. en fin..
     
  13. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuando tu tenias una bh top line como dices yo ya habia gastado 5 trek de gama alta, a ver si te piensas que empezamos ayer, que yo hace mas de 16 años que llevo montando en bici de montaña y corriendo más de la mitad de ese tiempo y se de lo hablo antes nos tirabamos carreras,entrenos etc sin tocar la posicion del sillin, y su explicacion es sencilla si haces muchos kilometros si varias mucho la posicion tus rodillas ya te diran basta en algun momento, dejar la misma altura es dificil, o llevas una marca, cosa que no veo hacer a muchos compañeros de salidas, que, ala donde más o menos..... y eso es muy malo para las articulaciones , la gravity droper para esto es lo mejor una vez que la subes, en la misma posición la vieja escuela existe pregunta a mi amigo juanma montero haber si baja la tija para bajar....
     
  14. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    creo que tu tienes una stumpy, yo tengo una fsr xc pro y el problema que veo en este tipo de suspension es que no puedes bajar el sillin porque tropieza con el amortiguador
     
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    no roolez tiene una enduro jejeje, pero si en las specilized dobles, efectivamente no puedes bajar más de la cuenta por que como dice pega el cuerpo del amortiguador con la tija
     
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Yo hace mas de una década que tuve mi primera alpinestars de cromoly y entonces solo bajaba la tija en alguna trialera realmente empinada en la cual tenia muchas posibilidades de salir por delante...

    Ahora la bajo mas amenudo pero solo si hay bajadas largas q merezca la pena ese control extra que te da... que no solo va bien en zonas empinadas si no tb a la hora de pillar las curvas pq al tener el centro de gravedad mas bajo se nota que te deja girar mejor y en general controlas mejor la bici en sitos feos.

    Solo la bajo algo pq si no si hay una zonas que tengo pedalear o que pueda sentarme un poco se me hace muy incomodo si esta muy baja. En trialeras super inclinadas la bajo algo mas y en sitos imposibles mejor bajarla lo máximo posible... pq con el sillin casi un palmo mas bajo puedo echar mejor el cuerpo hacia atrás...

    Para rutas con pocos desniveles y que se pedalea a un ritmo rápido para mi no vale la pena bajarla, ahora si es subir una montaña y luego bajarla creo q si merece la pena.

    Lo de la gravity droper me parece un invento muy aprovechable para segun que rutas.
     
  17. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    en cierto modo ramountain tiene razon yo hace ya mas de 16 años que hago mountain bike y todas las bicis que he tenido (rigidas de gama mas bien alta quitando mi primera trek 830) venian con cierre de sillin fijo, es decir antes no se bajaba el sillin aunqeu tambien es verdad que la gente no haciamos las bajadas que se hacen ahora lo maximo era un cortafuegos superdeslizante que bajabas si suspension y con el pecho apoyado en el sillin, yo desde que tengo la doble me estoy reciclando y esoy aprendiendo a bajar por sitiios hace 2 años impensables, y desde luego el bajar la tija o el poner potencia corta y de inclinacion positiva a mejorado mucho mi conduccion.... de hecho si todo va bien en pocos dias tendre una gravity, sobretodo para las zonas de toboganes, donde al final no sabes si dejar el sillin arriba o abajo, otra cosa en principi fui a por una maverick....pero viendo el funcionamiento de la gravity (mas sencillo que el mecanismo de un chupete....un piston controlado por unos imanes que se introduce en un ahujero de la tija ...como las bicis de gimnasio) no hay retenes ni liquido hidraulico , y todas las piezas con un poco de maña las puedes cambiar en casa.....de hecho lo mas feo de la tija es el fuelle negro protector ....pues con ir a una tienda de repuestos de moto compras los que quieras y del color que quieras
     
  18. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Necesario no es, pero como te metas un galleton con la tija sacada te puedes hacer mucha pupita.
    Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor con el sillin bien abajo. mas control y confianza (que al fin y al cabo, lo es todo)
    Además, cuando llegas al final de la trialera y te sientas en el sillín mientras bajan los demás, comentas la jugada...la verdad es mucho mas agradable que sentarte en el tubo con posturas extrañas....:mrgreen:
     
  19. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Yo solo pregunto:
    - Si no te vas a sentar para que necesitas un sillín alto? En qué te puede ayudar? Qué tipo de agilidad practicas, la de bajar bien evitando un "estorbo"?...
    Eso si si compites y vas "con prisas" encuentro lógico que no lo toques.
    Salu2
    Josep Antoni
     
  20. ramis

    ramis Sramizado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.819
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    da mas control, pero menudo coñazo tener que estar bajando y subiendo tija
     

Compartir esta página