para mí, es mucho más comodo y me da mucha seguridad en una trialera llevar el sillín bajo, por eso con mi gravity voy de maravilla... Un Saludo
¿Merece la pena subir el sillín en las subidas? es que lo suelo llevar abajo en las bajadas tecnicas y no se si merece la pena subirlo para subir. Este es un eterno debate y sigo diciendo que por ciertos sitios es imposible bajar con el sillín alto y si alguien sería capaz de hacerlo sería jugandose un ostión tonto e innecesario. SALUDOS!!
yo para cada bajada el sillin abajo, pero bien abajo, casi hasta tocar la tija con el amortiguador que voy mucho mas seguro, y paso de dejarme los hue**s en la puntica
la GD es cojonuda, pero en ciertas trialeras muy extremas y largas, si quieres bajarlas a muerte, es mejor bajar la GD un poco más, como si fuera una tija normal y corriente.... aunque esto también depende de la altura de cada uno, cuanto más alto seas, menos te parecen los 10cms que la GD baja, en mi caso mido 1,84, y en ocasiones echo en falta algún cms más.... no es que lo haga siempre, pero en ocasiones sí merece la pena.....
Yo era de los que bajaban el sillín, tenía la tija llena de rayones, y por supuesto, su marca de rotulador para mantener la misma altura y no tener que mirar si el sillín quedaba derecho. Ahora eso lo hago con la rígida, en la doble llevo una gravity, y la bajo hasta para bajar alguna rampa de carretera.
la gravity yo veo el mejor invento para este tema, lo unico el mal endemico de que se parten, supongo que entrara en garantia....
Creo q lo he comentado, las maverick tienen un diámetro interior mayor que las GD, así q en parte, supongo q este problema se soluciona. pero sip, son un gran invento..
Pues lo que son las cosas, tuve primero una maverick y la peté en 1 sólo día, la GD me está aguantando de maravilla, supongo que al final (espero que muy al final) partirá, porque no sé que pasa que todo se me parte, ya no hacen las cosas cómo antes... que tranquilidad me dá montar en mis transitions...
Juas.. ni idea creo q tienen o 7.5 o 10 cm para bajar, en plan lo q tu quieras con el mandito a distancia, pero no se más precio supongo q parecido a las GD...
Seguramente ya lo han preguntado pero he estado leyendo el post y no lo encuentro. ¿Cuanto valen las tijas estas de gravity y dónde se pueden encontrar?
Como dije en este post yo el sillin lo subo y bajo enganchado en los muslos. Y es tan facil que tengo un colega que me llama ****** (es por la envidia) cada vez que no paro para cambiarlo. No me imagino, aunque hay gente que lo haga perfectamente, bajando trialeras con el sillin arriba del todo. Ni siquiera es el mismo "arriba del todo" para subir cuestas del 15-20% que para llanear. Eso si, cada bajada tiene su altura de sillin. En una trialera muy larga si dejas el sillin abajo del todo se te pueden agarrotar los muslos (al menos a mi). Un poco mas arriba puedes descansar un poco en algun tramillo. Para gustos los colores.
Para mí es evidente que con el sillín bajo se maneja mucho mejor la bici (efectivamente por eso las bicis de trial y las de DH lo llevan tan bajo). Todos los que no lo bajáis es porque debemos estar hablando de cosas distintas. Os aseguro de que algunas trialeras por las que me tiro no hay huevos a hacerlas con el sillín alto... A ver si vais a estar bajando por "falsos llanos" creyendo que son trialeras Es coña que no se me ofenda nadie, cada uno disfruta como le sale del eje pedalier. Yo también tengo el GD y por no variar: estoy encantado. Ya no espero a la súper-bajada para bajar el sillín, ahora en cada repecho la subo y bajo. Aunque sean 100 metros de bajada, tardo 1segundo en moverla y acabo disfrutando de todas. Es más, a veces voy por la calle y para hacer un bunny cañero, la bajo. ¿O acaso sois capaces de hacer bunnies tochos con el sillín alto? JdelaR