Vale la pena el u-turn de la reba ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FreeRideTeam, 6 Ene 2007.

  1. FreeRideTeam

    FreeRideTeam Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues eso a ver si alguien lo ha probado ?

    Gracias
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola, tengo una Reba team U-Turn 85-115mm:

    En un principio habia pedido la Reba Team normal, ya que el cambio de recorrido no lo consideraba muy util; pero tuve un problema de falta de existencias (la normal me tardaba 1 mes) y para no esperar escogi la U-Turn.

    En cuanto a si es util o no tengo que decirte que si lo tienes lo usas, pero tambien es cierto que se puede prescindir perfectamente de el, ya que la diferencia de recorrido no es muy grande y tampoco se nota demasiado (no es como una horquilla de freeride que la reduces 50mm para subir y se agradece). Ademas el U-Turn añade unos 150g al peso de la horquilla, lo cual es un peso a tener en cuenta.

    En cuanto al dispositivo en si, funciona perfectamente, y como dije a pesar de que no lo considero imprescindible, una vez que lo tienes puedes adaptar mejor la bici al terreno o al uso (85mm si me siento cañero, 100mm para todo uso y 115mm para bajar) modificando ligeramente la geometria de la bici para adaptarla al terreno.

    un saludo
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Es una opción que valoro muy positivamente. Al subir o llanear pones el recorrido en el mínimo y con ese recorrido el cambio de geometria es sustancial. Al afrontar una trialera o una bajada pones el recorrido al máximo y con la nueva geometría, mayor inclinación horizontal, bajarás más seguro y confiado.

    Saludos
     
  4. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    yo la tengo, y considero la posibilidad de cambio de recorrido indispensable. De hecho, tuve la posibilidad de quedarme una Reba Sl 100 por 180€ o con una fox f100 por 300 y no la quise para comprarme una reba u-turn 07 nueva por 410€.
    Cuando llaneo 85 o 100 y para afrontar bajadas chungas la subo a 115. Considero que es la mejor horquilla de rally que hay hasta la fecha.
    Saludos.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tengo el U-turn en una duke xc, que va desde 63 a 108mm, creo, y no lo uso para nada, lo dejo siempre en un mismo punto y tampoco lo hecho en falta, me imagino que será también que el u-turn de antes tenía que dar mil vueltas para bajar y subir el recorrido y aunque ahora haya quedar otras 1000, este será un giro más suave, pero yo es algo que no lo uso.
     


Compartir esta página