Vale la pena esforzarnos tanto encima de la bici??(tochín)

Tema en 'General' iniciado por Pillul, 2 Abr 2006.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues bien, estaba esta tarde descansando de la ruta de esta mañana y reflexionando un poco me sa salido esto:

    Todos sabemos lo que cuesta empezar en este deporte y pasa bastante tiempo hasta que te encuentras realmente bien, es más, a muchos les pasará que nunca se encuentran en buena forma.
    Dedicamos muchisimas horas dando pedales y pedales y disfrutamos mucho.
    Todo cambia cuando te tomas el deporte un poco más en serio y aunque no compitas, siempre intentas llegar antes que algun compañero del grupo y talvez cuando sales a entrenar solo, lo haces para conseguir ese objetivo, no solo por el hecho de disfrutar, que tambien.

    Llega el dia que consigues estar por delante de ese compañero y tienes unos dias muy buenos, estás en forma.
    Que ocurre cuando dejas de montar cinco dias escasos??? yo nose vosotros, pero pierdo la forma rápidamente y tengo que empezar de nuevo, aunque no de cero. Vuelvo a empezar otra vez todo ese proceso que puede llegar a ocupar de nuevo un mes, cogiendo fondo y sobretodo fuerza.

    Talvez sera yo el unico que de vez en cuando no puede coger la bici en cuatro o cinco dias:???:

    Con todo esto llego a la conclusión de que nunca estoy (no generalizo) en forma realmente, sino que contínuamente intento conseguir un estado de forma que he tenido en ocasiones anteriores. De este modo es dificil superar el mejor estado físico que se ha tenido.

    Vale la pena esforzarse y no solo salir a disfrutar para que luego al poco que lo dejas (dias) tengas que volver a empezar de un estado de forma bastante inferior??

    Desde mi punto de vista, SI. Me siento más realizado personalmente y como me gusta esto de la competición, no me cuesta nada entrenar y sufrir:boxing :rocker
    Tambien es mas facil verse progresar a partir de unos dias de paron que no cuando se esta en buena forma.:cunaoo

    Tampoco se me olvida que uno no puede estar todo el año en buena forma.

    Un saludo!!
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    asi es la realidad , y lo que mas me jode es que ese paron sea porque se joda algo en la bici y no puedas salir .
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende mucho del punto de vista con que mires este deporte.

    A mí me pasa igual que a ti. No compito, pero entreno únicamente con el objetivo de mejorar en mis rutas. Mejorar en el sentido de:
    - Poder ganarle al picajoso de turno que se cree mucho.
    - Ir más suelto en las rutas, sufrir menos y disfrutar más. Los domingos son para disfrutar, y para ello hay que estar en forma; si no, vuelta al sufrimiento de la semana.
    - En rutas en carretera, poder ofrecer mi ayuda a un compañero que no puede entrenar entre semana, dar relevos cuando hace aire, tirar del grupo cuando éste lo necesita.
    - Sentirme más orgulloso de mí mismo al ver que mejoro.
    - Jactarme ante los vagos que se pasan el día fumando y bebiendo cubatas.

    Yo creo que son razones suficientes para seguir entrenando y sufrir. Cuando, por alguna circunstancia, pierdes cinco días de entreno (este año lo estoy sufriendo de primera mano con el 2º de Bachillerato y el carnet del coche...) solo cambia tu punto de vista. En vez de querer subir como cuando estabas en forma (evidentemente imposible), cíñete a tu estado actual, y no te quemarás la cabeza con pensamientos tipo: "*****, qué paquete soy, o cosas así..."

    Espero que me comprendáis
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    a mi no me preocupa estar en forma o no. Yo salgo por diversión, si puedo con ruta larga la haré larga y si voy mal, pues lenta y corta. Lo importante es disfrutar con la bici, si puede ser con buenos amigos mejor. Bastante competitiva es la vida como para extenderlo al tiempo de ocio.
     
  5. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Yo creo k d verdad importa es sentirte bien contigo mismo y mejorar cada salida dentro de tus posibilidades y lo mas importante es pasarlo bien con tus compañeros.
    Lo del estado de forma es directamente proporcional al tiempo que puedas dedicar a dar pedales, jejeje es decir pal "currante medio" casi nulo excepto una tarde a la semana ( si llega ), asi k no comerse coco y estar bien pa esa tarde :dance .
    Salu2.
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    esto es depende de como lo veas... machacarme no me supone un esfuerzo, sino un placer.
     
  7. Sabbath

    Sabbath Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Tienes toda la razón, si no estas en forma, cuando sales con tus compañeros toca sufrir, intentas no hacerles mucho lastre, no disfrutas de la salida porque vas a mas pulsaciones de las que deberías... Pero lo realmente malo es que cuando consigues estar en forma, con todo el entreno que cuesta, bastan unos días sin deporte para perder la forma, y otra vez a entrenarse.

    Aunque eso nos gusta, sabemos lo que cuesta y cuando lo conseguimos nos sentimos a gusto y como dicen los compañeros entonces es cuando realmente disfrutamos de las salidas.
     
  8. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Muy buenas a todos, en mi humilde opinión tengo que decir que lo de sufrir entrenando dependerá del grado de implicación que nos propongamos nosotros mismos. Yo me propuesto ganar un poco más de fuerza y resistencia. Estoy asistiendo 4 veces por semana a clases de Spinning muy duro (lo recomiendo al 100% para todos los bikers) más 6 sesiones semanales de running de unos 45 minutos cada una de ellas, más mis saliditas con la burra. Se que soy un privilegiado pq a las 17:00 ya estoy dando pedal sobre mi burra para venir del trabajo a mi casa (40 km) y tengo que decir que los resultas ya se notan, esto es lo que hace que este motivado día tras día.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Eres muy joven tu aun para estar con estas pirulas. Cuando lleves 10 años montando sabras porque tienes las patas que tienes y a que se lo debes, asi que no desesperes y sigue entrenando
     
  10. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Personalmente me puedo sentir afortunado. Yo solo puedo salir los fines de semana, asi que como poco entre salida y salida pasan 5 dias. Y digo que me puedo sentir afortunado porque en esos 5 dias no pierdo la forma. Es mas, si hago la misma ruta que la semana anterior aun me cuesta menos hacerla. Supongo que sera porque mi trabajo no es de estar sentado ni es trabajo de oficina ni sedentario, sino que me muevo, subo y bajo escaleras, es un trabajo fisico y, bueno, yo lo achaco a eso.
     
  11. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    SI VALE LA PENA ENTRENAR!!!!!!! yo deje la bici 4años y hace 2meses m compre 1 peazo specialized, estuve entrenando algo y a la semna sali con mis antiguos coleguitas (siempre los dejaba muy atras) increible!!!! no podia con ellos!!! estaba echo polvo!!!! no estba disfrutando, estaba sufriendo!!!!!! y eso q ellos tampoco cogian muxo la bici, pero ahora ya llevo algo d entrenamiento, y todo es diferente, akella cuesta q tanto m costo subir hasta pensar si bajarme d la bici, hoy sm hace mas corta y la disfruto mas, hasta m gusta subirla, y la trialera a la k llegaba cansado, hoy la paso como si na, x eso digo BIKERS A ENTRENAR!!!! q cuando se esta en forma este deporte pasa d ser 1sufrimiento a ser 1placer, bueno les dejo, q voy a coger mi burrita pa hacer kms.
     
  12. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA

    Completamente de acuerdo, hay que salir y disfrutar.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    Yo he estado 3 semanas sin cojer la bici tras una caida y no he perdido la forma en ningun momento, todo lo contraria, al retomarlo me note en plena forma, totalmente descansado y con ganas d comerme el mundo sobre la bici, iba super bien, y si, fueron 3 semanas, despues llego la prueba d esfuerzo y tambien super bien, el resultado fue extraordinario, y solo habia salido 2 veces (Martes y Sabado y la prueba era Lunes)
    No t rayes con ese tema, tu haz tus rutas, intenta esta en forma y llevarlo como mejor puedas ;)

    salu2
     
  14. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    *****, si con cinco dias pierdes la forma con 19 años que tienes, cuando tengas 46 como yo, que haras? Salu2
     
  15. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sisi yo he comentado lo de sufrir para generalizar pero para mi tambien me supone una dosis de adrenalina o lo que sea y por lo tanto placer.


    Sabed que en ningun momento me he planteado lo que expongo, simplemente me ha venido a la cabeza porque es lo que me pasa y quería saber que opinabais y si os ocurria lo mismo. Quizá a alguien que le ocurra algo por el estilo se ha planteado o ya realiza el deporte entonces como una forma de disfrute unicamente, aunque tengo que remarcar que yo disfruto entrenando, como muchos de vosotros.

    Yo voy a seguir entrenando todo lo que pueda y al nivel en que mi estado de forma me permita en cada momento. Ningún parón que sufra me quitará las ganas de volver a estar tarde o temprano en plena forma y llegar a ser un rival duro de petar y pajarear:badair .
     
  16. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Si pierdes la forma tan facilmente es que te falta fondo. En cuanto al tema si que vale la pena, aunque cuando lo vale, no lo consideramos un esfuerzo, sino una alegria.
     
  17. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto!!! y es por lo que no me preocupo. Con los años ya ire ganando.
    Cuando me aburra de disfrutar exprimiendome, pues ya diisfrutare de la otra manera como habies dicho algunos.
    Realmente ya lo hago, lo combino:
    Yo hago un poco de todo y para todos los fines: dos o tres dias entrenar duro, otros dos a salir entre semana tambien y rodar, y el domingo mayormente salir con el grupillo a pasar el domingo. Este último es muy variado y es el dia que mas se disfruta por eso mismo: hay algun tramo de pique, se habla con todos los compis de lo que nos ha ocurrido a lo largo de la semana, si vamos por alguna zona nueva pues hechamos alguna foto, de todo.
     
  18. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    en cinco dias no deberias perder la forma. quizas sea mas una cuestion psicologica. de todas formas la bici es sufrimiento y al final todos disfrutamos de esos entrenos. ¡ somos unos masocas!
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que eres muy joven ;). No tienes fondo porque te faltan kilometros en las piernas. Las patas solo se cogen con años, asi que es cuestion de que entrenes de forma que no aburras la bici, sino nunca llegaras a los 30 con unas piernas de ciclista de verdad. Entonces pensaras, lo bien que has hecho de seguir con tu hobby y las grandes satisfacciones que te da. No se porque te comes tanto la bola con la competicion, el ciclismo no es eso. Se trata de tener un hobby que te permita estar en forma, pero tb disfrutar al aire libre quitarte el estres del trabajo, equilibrarte psiquicamente, tener una vida saludable y aumentar tu autoestima. Cosas que seguro ahora ni se te pasan por la cabeza, y que te daras cuenta que las tienes, cuando veas que otros de tu entorno que tu consideras iguales, al aumentar de edad han ido perdiendo con los años. Salu2
     
  20. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que este año cojo el fondo, llevo desde marzo casi 700km, un mes. No creo que estén mal. Para los que pensais que me estoy quemando no es eso ya que llevo desde principios de año saliendo mas o menos seguido y es ahora cuando empiezo a encontrarme bien, a ver lo que dura.

    Lo que dices beatnik ya me ocurre no te creas que ignoro "disfrutar al aire libre quitarte el estres del trabajo (o estudio, que tambien estresa), equilibrarte psiquicamente..."No estoy obsesionado en la competi y muchas veces que voy solo intento encontrar "un rinconcito" donde sentarme, escuchar el sonido del silencio y dejarme llevar, eso tambien lo valoro mucho y vale la pena salir aunque sea unicamente por esto ultimo.

    Saludos y Gracias a todos! (eii, que esto no significa que se cierre el post eh?:wink:)
     

Compartir esta página