Vale la pena federarse?

Tema en 'General' iniciado por JUBER, 26 Ago 2007.

  1. LoKCuP

    LoKCuP Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo hace tiempo les hice una consulta a los de la federación andaluza sobre varias cosas, según recuerdo, el seguro de responsabilidad civil tiene franquicia de 300€, o sea, que como causes destrozos inferiores a esa cantidad te toca pagar a tí, a pesar de estar federado.... El seguro sanitario es sólo para accidentes, bien entrenando o en competición, así que el tema de lesiones no está cubierto.... Vamos, que como no hago rutas cicloturistas, al final acabé contratando una poliza de responsabilidad civil especial para ciclistas con Winterthur.
    Saludos
     
  2. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    y mis compañeros del norte, Bizkaia, me pueden decir por cuanto sale la licencia? exactamente como es la cobertura? lo digo pro la responsabilidad civil y esa especie de franquicia que comenta el socio de la Andaluza.

    y es necesario estar metio en un club/sociedad ciclista??

    gracias amigos
     
  3. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Para sacarte la cicloturista no es necesario pertenecer a ningun club, si quieres la licencia para competir pues si que tienes que estar en algun club, equipo, ...
    Este año ha salido creo recordar que 84 euros.
    El otro tema que comentas sobre la franquicia creo que no hay y las coberturas cuando te federas te dan un papelito con las coberturas que ahora mismo no recuerdo donde lo tengo, pero bueno si vas a preguntar a la federación seguro que te lo dicen.

    Y si merece la pena federarse si andas mucho en bici.
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!

    por el tema del seguro, verdad.

    gracias
     
  5. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    que pagina es para federarte????
     
  6. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    En la pagina de la federecion bizkaina te dicen donde estan, vas alli y te dan el papelito para pagar, rellenarlo y entregarlo para que te den la licencia http://www.febici.com/

    Creo que en algun apartado esta ese mismo papel para poder imprimirlo y asi un viaje que te ahorras.

    En la seccion de licencia algo explican de las coberturas de los seguros y alguna cosilla mas interesante.

    Jaby80 si lo que quieres es federarte en otra federacion, la de madrid, cuenca o vete a saber pues tendras que ponerte en contacto con ellos.
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Bueno... lo de los descuentos en las tiendas muy relativo, ya que en el forum en Asturias, no vale para todos los cicloturistas federados, sino para los de un equipo en concreto (que no recuerdo) la que si tiene descuento de un 10% siempre que el articulo no este en oferta es la de montañismo.

    Lo mismo ocurre para las bicis canyon, que son unos unicamente unos modelos específicos.

    Pero si vas a correr alguna marcha, economicamente sale rentable. A parte del tema del seguro y demas que ya de por si podría salir rentable aun sin hacer marchas.
     
  8. Supelegor

    Supelegor Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    He estado leyendo la pagina de la vizcaína, y cicloturista sin sociedad, 90€, osea 15.000 pelas. Me parece un p*** robo para la cobertura que ofrecen. En otras partes vale la mitad. Ya se que cada federación negocia con una compañía aseguradora diferente, pero a base de ser malpensado, ¿algún dirigente que negocia con aseguradoras no es posible que lleve cazo?
    En otras federaciones como la de montaña, la póliza no sale tan cara ni de coña. Bueno si alguien puede dar explicaciones a la diferencia de precio, algunos lo agradeceríamos.
    Saludos.
     
  9. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hombre supongo que algo de cazo se llevarán, eso parece claro, pero bueno. Supongo que tambien la aseguradora sera diferente y tendran diferentes precios.
     
  10. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    y espera tu que para el año que viene seguro que sube.

    jodo, y yo que me estaba planteando volver a federarme para poder ir a mas de una de esas marchas guapas guapas (QH, perico de los palotes y demas)
     
  11. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Jo lo amortizo de sobras, ademas y sobre todo el seguro medico... Vale la pena totalmente.
     
  12. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Si vas a marchas si que merece la pena, tu piensa en todos los dias que sales a entrenar que te puede pasar algo, tienes seguro y si encima haces marchas a 5-10 euros de media mas caro por el seguro de dia a unas pocas que hagas al año te amortizas o casi los 90 euros.
     

Compartir esta página