vale la pena pasarse a disco?

Tema en 'General' iniciado por peterrr, 1 Oct 2004.

  1. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Para frenar con V, normalmente tienes que hacer más fuerza, por lo que en una bajada larga (no hace falta ir rápido) donde tienes que ir frenando todo el rato, con los discos te cansas menos de apretar. Yo con los V acabé con un dolor de brazos impresionante...
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    magu, no entiendo como dices que los formula son muy buenos y que has tenido que meterles mucha pasta por problemas, un freno es bueno cuando cumple su funcion y es fiable.
    es que creo que por tu peso, ademas te has equivocado de freno, porque el formula b4 es de los menos potentes que hay.
    habeis probado el 525 en disco grande? son la releche.
    otra cosa, esto es una discusion un poco topica ya, porque siempre va a haber gente que diga que un buen v iguala al disco. la pregunta es: el mejor v mejora a un disco normalito? entonces para que seguir con un sistema que ya ha demostrado haber sido mejorado por otro, sobre todo cuando ya en peso, precio y fiabilidad ya no tienen ventaja alguna?
    porque no me dira nadie que un hope mono mini por 150 euros es caro, o que es pesado o que da problemas. si yo llevo ya un año con los minis y las pastillas aun siguen practicamente nuevas.
    absalon gano con discos, el peso no me vale
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    estoy deacuedo con mn y demas,excepto en cuanto a los cantilever.
     
  4. RoTT

    RoTT Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo este año me pasare a disco, aunq no xq yo kiera :(, pero bueno todo es probar
    Saludos
     
  5. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    discos, sin duda
     
  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    SI merece la pena,no hay color... :)
     
  7. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo siempre habia oido eso de pasar de disco a cinta, pero con los inventos que hay, lo mismo tambien se pase de cinta a disco.
     
  8. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo unos deore hidraulicos desde hace ya un año, y la verdad es que me han dado bastantes problemas de roces, aunque ya esta solucionado, al principio me tenian bastante cansado.

    Lo del disco, depende del uso que le des, unos buenos v (los sd7 son los que me quiero comprar), deberian de frenar tu bici sin ningun tipo de problemas.

    Valora lo de poner los discos, porque unos buenos, cuestan un paston

    Saludos
     
  9. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Depende del uso que le des. Lo que vale para MN a otros no les gusta....

    A mí los discos me dan más seguridad, frenan de muerte, mucho más de lo que han frenado cualquiera de los v's o cantilever que he tenido.

    En lo que estoy de acuerdo con MN es que en muchas ocasiones, con un v tienes frenada suficiente. Todo depende de tu forma de montar, tu peso, por donde te muevas...

    Asegurar que en todos los casos los discos son mejores que los v es parecido a esas cositas tan divertidas que dicen últimamente en las revistas (como que es siempre mejor una doble que una rígida). Yo creo que hay gente a la que no le hacen falta discos pero aún así se los pone porque mola cómo quedan y tal.

    Lo único que yo considero que no es discutible de los discos es el tacto de los hidráulicos y la potencia que tienen (algunos, porque otros no frenan un pedo).

    Si te falta frenada, los discos te lo pueden solucionar, pero asegúrate primero que los v's que tienes están perfectamente ajustados y les estás sacando todo el rendimiento. Depende de qué puentes lleves frenarán más o menos. Los Avid, por ejemplo frenan muchísimo...

    1 saludo!
     
  10. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Habeis bajado 30km de bajada dura y pedregosa con unos V...y con unos de disco....solo con poder extender los dedos sin tener que rabiar de dolor, ya me doy por contento....lo hice antes con los V y despues con los XT...y para que decir el resultado...y mantenimiento de los hidraulicos...pues cero patatero...pastillas y de tanto en tanto purgar el circuito de aire...ni 5min cada 6 meses...Saludos y no hay color segun por donde te muevas....@10

    PD...si alguno la ha bajado que lo explique...Pic de L´Orri a Montferrer.....36km..
     
  11. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    bueno, como ya se ha dicho creo que depende del uso que se le de, yo llevo V y de momento no necesito más, mi amigo tiene discos en su Liquid 30 y tenemos que estar parando a cada rato para que ajuste la llanta porque siempre le rozan las zapatas, la ventaja que sí le veo a los discos es el tacto, ya que te cansarás mucho menos en bajadas duras y largas
    saludosss :)
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no entiendo como os atreveis a comparar discos con v.
    los discos tienen un tacto cojonudo,no les pasa nada cuando se descentra la rueda,por mucho q apretes la maneta no flexa el cuadro y por lo tanto toda la fuerza q se hace sirve para frenar.
    ese creo q es el principal problema de los v,tienen una fuerza mas q suficiente para parar a quien sea,pero los cuadros no aguantan la presion de las palancas.
    una vez tienes el freno montado y el circuito purgado te olvidas absolutamente de los frenos.no tienes de estar q si ahora los cables estan sucios y tiene mal tacto,q si el muelle,q la pestilla me toca en la cubierta...
    no hay color :!: :!: :!:
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    SI.Las ventajas superan infinitamente a los poquisimos inconvenientes.
     
  14. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Está claro... la eleccion depende de las condiciones en que montes, climatología etc.... Si pesas poco y eres del Sur ;) como yo, con unos mecánicos (con buenas pastillas) vas que te las pelas. Si eres más "brutote", pilla hidráulicos...
     
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pase de los avid s.d. 7 a unos hope mini delante y la verdad es que detienes la bici en menos distancia y con menos esfuerzo, claro que en este caso el esfuerzo sale del bolsillo :lol: todo sea dicho de paso.
     
  16. Toretto_Abry

    Toretto_Abry Novato

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo te aseguro que si, yo se los he cambiado a un amigo mio, unos v-brake, por unos magura julie y se nota una barbaridad. el tacto, la potencia, todo, vas a estar muy muy contento con cualquier disco que montes.
    salu2
     
  17. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo segure con mis vs, porque frenan un montón con un solo dedo, no me duelen las manos y es raro que hagan ruido, ah y os puedo asegurar que bajar bajo, no tanto como otras, pero si mas que la mayoria y las bajadas que me gusta, son de las que diseña el peluquero ese "Llonqueras".

    Si pusiera disco, cro que serian uno lps de Camilo Sesto, que hay ue ver la voz que tiene.
     
  18. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    El tema esta en el dinero, pq los pros y contras de cada uno ya se saben, ademas, es lo que me dice mi padre cuando quiero algo nuevo pa la bici ---> pa que quieres eso si con esto ya tiras. Pos claro, tmb seguro que podrias llevar un cambio trasero de esos del pryca pero no es lo mismo ni te deja hacer lo mismo :scratch

    y lo mas importante es la sensación de poder hacer unas apuradas de frenada de la *****, pq yo con mis V y arriesgando cada 4 curvas chungas me salgo de trazada :shock: (que si me voy contra la pared, que si me caigo por el camino abajo etc...) solucion pos no arriesgas pero claro entonces si lo que quieres es disfrutar, y yo disfruto así... pq con poner un patinete a 30kmh pos tambien esta bien pero no es lo mismo :wink:

    saludos y adeu!
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Gurujosh, a ver si quedamos un dia pa darle caña a toa dos hermanas!!!! hace tiempo que no se de ti.

    Respecto a discos o v yo estoy jarto del mantenimiento de los V: que si cables, fundas, doscientas articulaciones que engrasar con el paralelogramo, el latiguillo que lleva el cable hasta el freno que se oxida, y encima se me ha caido el tornillo que regula el alcance de la zapata :evil:

    Y eso de por vivir en el sur... yo vivo en el sur y en invierno la bici no se sabe de que color es pq todo es color arcilla, y el pegote que llevo en los frenos ..... que hasta se bloquea la rueda...

    Quiero unos discos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Pues como todo, ni si ni no si no todo lo contrario.
    Si eres una manitas, que siempre tienes tus Vs perfectamente ajustados, no tienes problemas de dolores de brazos en las bajadas, no andas cuando hay barro o llueve etc.. pues unos Vs frenan muy bien,
    Pero en cualquier otro caso (o sea casi todos nosotros) unos discos,
    Tienen sus cosas, pero bien puestos tienen cero mantenimiento (cambiar pastillas cuando se gasten) sin tener que estar todo el dia ajustando la rueda y sobre todo es que frenan siempre.
    Lo ideal al cambiar es empezar solo con la rueda delantera, luego te pasará como a muchos pondrás tambien la trasera.
    MN eres un antiguo, si hasta las SS ponen discos
    Saludos
     

Compartir esta página