Vale una bomba para amortigüador para suspensión delantera?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tinez, 18 Nov 2006.

  1. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Hola, la pregunta es si vale una bomba para amortigüador trasero para una horquilla delantera, es de la marca Rock Shox y sería para una Marzocchi Mx Comp air.
    Salu2
     
  2. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pues yo creo que si , pero tendras que mirar si la valvula es la misma , tambien puedes comprar el adaptador.

    yo tengo una marzocchi maraton sl y cuando la compre salia con su adaptador especifico
     
  3. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo la bomba Fox tanto para la horquilla como para el amortiguador de atras (es manitou)... coincide el tamaño de la valvula y el adaptador de la bomba con lo cual no problem.
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que si, no debes tener ningún problema. Yo no he visto nunca que una horquilla y un amortiguador lleve una válvula que no sea schrader.
     
  5. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    pos claro,estan preparadas para esas cosas.
     


  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    NO.
    no tiene nada que ver las bombas, la del amortiguador es de alta presion y la de la horquilla es de baja presion y con una escala mucho menor, vamos que como se te ocurra inchar la horquilla con la bomba del amortiguador posiblemente la revientes.
    claro que las valvulas son iguales y la bomba apartentemente tambien pero la cantidad de aire que meten no tiene nada que ver, de echo dandole un solo bombazo a la bomba del amortiguador, ya has sobrepasado en mas de 5 veces la maxima presion admitida por la horquilla. por lo que adios retenes.
    Asi que por favor cuidado con los experimentos y las chapuzas.

    Un saludo a todos
     
  7. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    Hola,

    Yo tengo una bomba marzocchi que llega hasta 100psi, la mx pro eta funciona con 30/50psi, los traseros creo que llegan mucho mas arriba(puede ser 200psi?¿) por lo que la bomba que se necesita es capaz de meter mucha mas presion, teniendo esto es cuenta, supongo que tu tienes la de 300psi,, es correcto??,, si es asi solo tienes que mirar si al hinchar el trasero(estando a 0psi) cuanta presion metes con un apreton de la bomba, y despues ir despacio al hinchar la horquilla para no meter de golpe mas de lo permitido que seran unos 60psi mas o menos, yo la mx pro eta/tas la llevo con 30psi.

    Entendiendo esto solo falta una cosa, si tu bomba es(maximo en la escala) de 300psi, pues sera menos exacta a la hora de meterle 30psi(por ejemplo) ya la escala es mas grande(0-300psi) y poner una presion baja mas exacta es mas dificil que si la escala es mas pequeña(0-100psi), no se si me explico bien...

    En resumen, si que vale(si la valvula es la misma o tienes adaptador) pero ve con mucho cuidado y no le metas a la bomba a tope la mancha y ve poco a poco.
     
  8. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ok, pillado, creo que me pillaré una bomba específica para suspensiones delanteras, qué precio tienen más o menos? algún modelo que os parezca mejor?
    Salu2 y gracias.
     
  9. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Tío no te rayes la bomba, es la misma para ambas lo único que tienes que hacer es fijarte en la presión que tienes que meter en cada una de ellas es decir las horquillas trabajan con mucha menos presión que los amortiguadores por lo general, pero para eso tienen un manómetro, para que veas la presión que estas metiendo. Para ello o miras en la tabla que suelen llevar en el manual de la horquilla o te metes en la página de la marca y consultas la tabla de pesos, para cada uno de ellos.
    Pero la bomba es la misma para las dos.
     
  10. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Como dicen los más sensatos, sólo hay que fijarse en la presión que metes y ya está, yo tengo una bomba rock shoxk, la he utilizado en una horquilla marzochi, en amortiguadores y horquillas rock shoxk y ahora en amortiguador y horquilla fox y tan a gusto.

    salu2
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Pero si un una bomba vale para amortiguador y horquilla por igual!!
    Lo unico en que hay que fijarse es como ya han dicho en el tipo de valvula que tiene el amortiguador y la horquilla.
    Nada de altas presiones y bajas.
    Yo tengo un amortiguador fox float rl y un horquilla sid team, tienen el mismo tipo de valvula, y las doy aire con la misma bomba.
     
  12. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Hola nuevamente.
    Vamos a aclarar mas las cosas,mira la presion que debes de tener en la horquilla, pues si es de muelle y camara positiva y funciona con 15 psi, como por ejemplo mi Z1 freeride del 2004, no podras inflarla con la bomba de alta presion y que marque 300 psi, es imposible. A mi me jodio un huevo tener que comprarme otra bomba para la horquilla teniendo la bomba del 5º elemento de muelle.
    Pero si tu horquilla es de aire y lleva presiones mas altas como 50 o 100 psi, pues seguramente si te sirva la bomba.
    Asi que verifica cual es la presion de trabaja de tu horquilla y mira la bomba del amortiguador a cuanto viene tarado y juzga.

    un saludo
     

Compartir esta página