Vale ya de tanta pijada de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SPE, 20 Oct 2005.

  1. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola!

    Viva la bici, y que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, que para eso es suyo!

    Mi primera mountainbai, y la que aun tengo por ahora, no pienso cambiarla pues va bien y si no sube mas rapido es por el motor (yo), no por la chapa, es una:

    -Trek Singletrack 950 1992
    -Cuadro Crommoly True Temper Comp II biconificado
    -Horquilla rigida Tange Big Fork triconificada
    -Pedales de aluminio con rastrales sin marca
    -Manillar Crommoly True Temper
    -Potencia Matrix acero
    -Grupo Deore LX, Manetas Cambio/Freno Rapid Fire DX

    Mi hermana y sus amigos bikers se rien de ella y le llaman "el barco", por su peso, dimensiones y manillar ancho, pero despues de 13 años no la cambio ni por dos paquetes de Ariel, que lava mas blanco!!

    Se que estoy desfasado y pasado de moda cuando voy a una tienda de bicis y a todas les encuentro "fallos" ;-))
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Increible,macho,yo tengo esa misma bici.la 950 del 92 que me costó comprar en su día.Le puse un flite,una potencia de aluminio,un manillar ritchey de aluminio,un xt y un desviador deore Dx.automáticos y una suspensión Tange strust.El año pasado la desempolvé y la llevé un par de meses.Le puse unas cubiertas de slick,y vaya maquinón,cómoda y ligera como pocas.Ya no se hacen esos cuadros Trek de acero,son de lo mejorcito que se ha hecho en acero nunca.
    yo creo encima que es un cuadro qu si se actualiza con piezas actuales sería una bici con unas sensaciones buenísimas.Es difícil hablar sobre la comodidad de ese cuadro con palabras,pero es de lo mejor que he probado nunca.Yo lo tengo impecable y guardo la bici con un cariño especial.
     
  3. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yp tenia una LONGWAY amarillo-fosfo con cambio altus a10. Es mas, aun la tengo y la he revivido y pasado a mi novia que cuando quiere sale con ella a pasear y disfrutar de este gran deporte.

    PD: sin suspension asi que mi novia suele cagarse en mis muelas mas de una vez jejeje
     
  4. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Genial lupus, me alegro que aun conserves la Trek! Veo a muy poca gente con Treks de acero de los 90, y no se porque pues como dices, bien cuidada es indestructible!! Estuve en Alemania una temporada, y alli si que vi algunas, pues las miman bastante, y me hizo una ilusion!!

    Habia dos modelos, "verde bosque con calcas doradas" (como ponia el catalogo) y negra con las pegatinas blancas, que es la que yo pille. Cual es la tuya? A mi me vas a decir de comodidad, me encanta hacer viajes cicloturistas con ella, se lo traga todo, es rigida, y esta muy bien diseñada!

    Costo 109.900 pts, todos mis ahorros desde la primera comunion se fueron en ella, pues mis padres solo me querian comprar la BH del Continente! Creo que la tengo mas que amortizada, pero mientras no me falle o deje de encontrar repuestos, seguira siendo mi primera bici! (siempre dicen que la primera es la que mas marca te deja, y es cierto ;-)
     
  5. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mio fue con una peugeot "black rock" con shimano 200 y para comprarla tube que vender muchisimos vinilos que tenia guardados entre ellos una coleccion de prince con todos sus lp´s y sus maxisingles ( una joya ) , pero bueno valio la pena
     
  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mis padres me compraron una trek 830 allá por el 93, de cromoly, más dura que las piedras. Un día saltando una rampa que me hice me estrellé contra la puerta de la cochera, me quedé pegao como un chicle y la bici ni se inmutó pese a que iba a todo lo que me daban las piernas y como estaba en el aire de frenar prácticamente nada. Aún la conservo y como no tengo problemas de espacio seguirá conmigo por mucho tiempo.
     
  7. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ah, con que también conserváis cuadros trek? Pues yo tengo la intención futura de restaurarla, porque el cuadro es precioso y con componentes modernos puede quedar muy bien, y tener una bici de rally puro. Recuerdo que era muy cómoda aunque la talla quizás me quede un poco corta.
     
  8. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    yo no tengo unagran bici pero cuando me decida a cambiarla te avisare,y tendras otra reliquia,saludos a todos....:bye
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo al qtrek 950 que venía en color negro con calcas blancas.Desde luego que la contrucción de racores y esa tubería true temper ox es indestructible.Siempre me llamó la atención el sonido al golpear uno de los tubos del cuadro con la uña.El típico "clink" de tubería fina.La horquilla Tange de cromoly es muy ligera y rígida.como decía le había puesto slicks y la horquilla rígida y iba de maravilla y como un tiro en carretera,pocas bicis hay tan cómodas para hacer viajes como haces tú.Yo creo que de reliquia nada,el color es precioso en negro y las calcas tambien.Ya quisieran ese cuadro y estética muchas bicis actuales.Yo no la actualicé porque preferí invertir en una doble,pero la bici sigue ahí y no pienso venderla,tiene un gran valor sentimental para mí.
     
  10. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    **** con el fundamentalismo biker: que cada uno se compre la bici que le salga de los kinders, cueste 100€ o 10000, no?
    Yo conservo muy orgulloso mi primera bici de campo (eso no era exactamente de montaña ;-)), una BH Force 12 del 87, que exhibía muy ufana la pegata "ALu", porque traía unas cuantas cosas en aluminio. Cuadro cromoly, horquillla cromoly (pero oversize :D), unos cantilever que eran la caña en su momento, cambios indexados SOBRE el manillar, llantas Weinmann de aluminio y 15 pedazo de marchas, señora, 15!!!
    El único tuneo a que fue sometida es un manillar... porque el original se partió en dos en un saltito de ná. Cosas de la edad ;-)
     
  11. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Ahi van mis dos modestas burritas. Una, la B-Pro ZS2 del 2005, suspension Judy TT, cambio Deore, manetas Deore, desviador Alivio, cuadro Megamo Alu 6061(lo pongo a bulto:)) y el resto pues normalito. Y mi Bh Top Line, montada enteramente con Alivio, Alu 747 y recien lijada e imprimada(proximo dia soleado a pintar!!!)
     
  12. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    1992: Peugeot "norecuerdoqué" con un grupo shimano 200LX de la que pasé a los pocos meses a una Trek7000 Aluminum (en el 92!) con horquilla Tange Big Fork de acero del bueno. Eso si que era echar antebrazos bajando por cortafuegos o lo que se pusiera por delante.

    Regale la Trek a un amigo hace dos semanas. Qué años!
     
  13. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Acabo de ver los posts de Titiritero y Lupus. La mía es del mismo año pero en aluminio. Se la he pasado a un amigo que se compró conmigo la singletrak 950 (negra) y que la tiene como el primer día pero no le daba para una suspensión.

    I-N-D-E-S-T-R-U-C-T-I-B-L-E-S!!!!!!!
     
  14. Quantum_Ender

    Quantum_Ender Route explorer

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tb tengo una bh cheyenne del 93 (heredada) ,la uso para ir a la uni y donde haga falta.

    ¿Pillaste la Bh en la fabrica? Mi hermano la pillo alli,soy de vitoria.


    salu2
     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Je je, una higway star patatera de 18 vel. (año 95/96) una togano country (shimano 200 tios) que modifiqué para descenso...y la megamo de ahora...
     
  16. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues yo sigo aún con mi otec de aluminio del año ........ ya no se ni cuantos y con 21vel. Y m parece q seguire con ella muxo tiempo mas jejee
     
  17. Morph

    Morph Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, uan bici de mas de 1200€, realmente lo vale o ya es vicio de poner precios?
     
  18. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    Pues ahí va la mía:

    Scott Tampico '98. Cromoly.
    Horquilla, en principio rígida, ahora Bomber EXR Pro.
    Shimano Alivio.
    Avid 1.0
    Mavic Crossride.
    Selle Italia Flite Gel.
    Potencia,manillar y dirección: BPro Carbono.
    Pedales Time Atac Alum.


    La bici ha estado un montón de tiempo parada por lesión (mia, no de la bici je je). No quiero desprenderme de ella por varios motivos, responde a lo que necesito como bici versatil, me aguanta un "día de campo" y puedo hacer viajes con ella. Me gustaría aun hacerle aún alguna inversión, mejorar frenos y transmisión ahora que cuando los tenga que cambiar, dispondré de mayor liquidez que en mis años de estudiante, pero tampoco hacer grandes desenbolsos de dinero. Deber seguir siendo económica, una bici para todo. Me vale igual para llevarme al trabajo día a día, que para viajar, que para tirarme al monte.

    Eso si, comienzo a ahorrar para la Rush 800.

    bmV's
     
  19. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    yo tngo una orbea de aluminio del 96.. q casualemente estoy restaurando :mrgreen: con un bajo presupuesto..

    y lo dicho por arriba... no se discrimia a nadie ;)

    Morph... si q lo vale ;)

    salu2
     
  20. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo gané mi primera carrera con...:

    BH Missouri
    Cuadro Acero Hi Ten
    Rígida, pero completamente
    Cinta aislante en la tija del sillín para que no se moviese
    Shimano SIS completo
    Cuernos a 45º con el suelo jajaja
    Dos portabidones
    La maneta del cambio SIS en la posición que no hacía "click"
    Jajaja
     

Compartir esta página