Hola! Viva la bici, y que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, que para eso es suyo! Mi primera mountainbai, y la que aun tengo por ahora, no pienso cambiarla pues va bien y si no sube mas rapido es por el motor (yo), no por la chapa, es una: -Trek Singletrack 950 1992 -Cuadro Crommoly True Temper Comp II biconificado -Horquilla rigida Tange Big Fork triconificada -Pedales de aluminio con rastrales sin marca -Manillar Crommoly True Temper -Potencia Matrix acero -Grupo Deore LX, Manetas Cambio/Freno Rapid Fire DX Mi hermana y sus amigos bikers se rien de ella y le llaman "el barco", por su peso, dimensiones y manillar ancho, pero despues de 13 años no la cambio ni por dos paquetes de Ariel, que lava mas blanco!! Se que estoy desfasado y pasado de moda cuando voy a una tienda de bicis y a todas les encuentro "fallos" ;-))
Increible,macho,yo tengo esa misma bici.la 950 del 92 que me costó comprar en su día.Le puse un flite,una potencia de aluminio,un manillar ritchey de aluminio,un xt y un desviador deore Dx.automáticos y una suspensión Tange strust.El año pasado la desempolvé y la llevé un par de meses.Le puse unas cubiertas de slick,y vaya maquinón,cómoda y ligera como pocas.Ya no se hacen esos cuadros Trek de acero,son de lo mejorcito que se ha hecho en acero nunca. yo creo encima que es un cuadro qu si se actualiza con piezas actuales sería una bici con unas sensaciones buenísimas.Es difícil hablar sobre la comodidad de ese cuadro con palabras,pero es de lo mejor que he probado nunca.Yo lo tengo impecable y guardo la bici con un cariño especial.
Yp tenia una LONGWAY amarillo-fosfo con cambio altus a10. Es mas, aun la tengo y la he revivido y pasado a mi novia que cuando quiere sale con ella a pasear y disfrutar de este gran deporte. PD: sin suspension asi que mi novia suele cagarse en mis muelas mas de una vez jejeje
Genial lupus, me alegro que aun conserves la Trek! Veo a muy poca gente con Treks de acero de los 90, y no se porque pues como dices, bien cuidada es indestructible!! Estuve en Alemania una temporada, y alli si que vi algunas, pues las miman bastante, y me hizo una ilusion!! Habia dos modelos, "verde bosque con calcas doradas" (como ponia el catalogo) y negra con las pegatinas blancas, que es la que yo pille. Cual es la tuya? A mi me vas a decir de comodidad, me encanta hacer viajes cicloturistas con ella, se lo traga todo, es rigida, y esta muy bien diseñada! Costo 109.900 pts, todos mis ahorros desde la primera comunion se fueron en ella, pues mis padres solo me querian comprar la BH del Continente! Creo que la tengo mas que amortizada, pero mientras no me falle o deje de encontrar repuestos, seguira siendo mi primera bici! (siempre dicen que la primera es la que mas marca te deja, y es cierto ;-)
lo mio fue con una peugeot "black rock" con shimano 200 y para comprarla tube que vender muchisimos vinilos que tenia guardados entre ellos una coleccion de prince con todos sus lp´s y sus maxisingles ( una joya ) , pero bueno valio la pena
Mis padres me compraron una trek 830 allá por el 93, de cromoly, más dura que las piedras. Un día saltando una rampa que me hice me estrellé contra la puerta de la cochera, me quedé pegao como un chicle y la bici ni se inmutó pese a que iba a todo lo que me daban las piernas y como estaba en el aire de frenar prácticamente nada. Aún la conservo y como no tengo problemas de espacio seguirá conmigo por mucho tiempo.
Ah, con que también conserváis cuadros trek? Pues yo tengo la intención futura de restaurarla, porque el cuadro es precioso y con componentes modernos puede quedar muy bien, y tener una bici de rally puro. Recuerdo que era muy cómoda aunque la talla quizás me quede un poco corta.
yo no tengo unagran bici pero cuando me decida a cambiarla te avisare,y tendras otra reliquia,saludos a todos....:bye
yo tengo al qtrek 950 que venía en color negro con calcas blancas.Desde luego que la contrucción de racores y esa tubería true temper ox es indestructible.Siempre me llamó la atención el sonido al golpear uno de los tubos del cuadro con la uña.El típico "clink" de tubería fina.La horquilla Tange de cromoly es muy ligera y rígida.como decía le había puesto slicks y la horquilla rígida y iba de maravilla y como un tiro en carretera,pocas bicis hay tan cómodas para hacer viajes como haces tú.Yo creo que de reliquia nada,el color es precioso en negro y las calcas tambien.Ya quisieran ese cuadro y estética muchas bicis actuales.Yo no la actualicé porque preferí invertir en una doble,pero la bici sigue ahí y no pienso venderla,tiene un gran valor sentimental para mí.
**** con el fundamentalismo biker: que cada uno se compre la bici que le salga de los kinders, cueste 100€ o 10000, no? Yo conservo muy orgulloso mi primera bici de campo (eso no era exactamente de montaña ;-)), una BH Force 12 del 87, que exhibía muy ufana la pegata "ALu", porque traía unas cuantas cosas en aluminio. Cuadro cromoly, horquillla cromoly (pero oversize ), unos cantilever que eran la caña en su momento, cambios indexados SOBRE el manillar, llantas Weinmann de aluminio y 15 pedazo de marchas, señora, 15!!! El único tuneo a que fue sometida es un manillar... porque el original se partió en dos en un saltito de ná. Cosas de la edad ;-)
Ahi van mis dos modestas burritas. Una, la B-Pro ZS2 del 2005, suspension Judy TT, cambio Deore, manetas Deore, desviador Alivio, cuadro Megamo Alu 6061(lo pongo a bulto) y el resto pues normalito. Y mi Bh Top Line, montada enteramente con Alivio, Alu 747 y recien lijada e imprimada(proximo dia soleado a pintar!!!)
1992: Peugeot "norecuerdoqué" con un grupo shimano 200LX de la que pasé a los pocos meses a una Trek7000 Aluminum (en el 92!) con horquilla Tange Big Fork de acero del bueno. Eso si que era echar antebrazos bajando por cortafuegos o lo que se pusiera por delante. Regale la Trek a un amigo hace dos semanas. Qué años!
Acabo de ver los posts de Titiritero y Lupus. La mía es del mismo año pero en aluminio. Se la he pasado a un amigo que se compró conmigo la singletrak 950 (negra) y que la tiene como el primer día pero no le daba para una suspensión. I-N-D-E-S-T-R-U-C-T-I-B-L-E-S!!!!!!!
Yo tb tengo una bh cheyenne del 93 (heredada) ,la uso para ir a la uni y donde haga falta. ¿Pillaste la Bh en la fabrica? Mi hermano la pillo alli,soy de vitoria. salu2
Je je, una higway star patatera de 18 vel. (año 95/96) una togano country (shimano 200 tios) que modifiqué para descenso...y la megamo de ahora...
Pues yo sigo aún con mi otec de aluminio del año ........ ya no se ni cuantos y con 21vel. Y m parece q seguire con ella muxo tiempo mas jejee
Pues ahí va la mía: Scott Tampico '98. Cromoly. Horquilla, en principio rígida, ahora Bomber EXR Pro. Shimano Alivio. Avid 1.0 Mavic Crossride. Selle Italia Flite Gel. Potencia,manillar y dirección: BPro Carbono. Pedales Time Atac Alum. La bici ha estado un montón de tiempo parada por lesión (mia, no de la bici je je). No quiero desprenderme de ella por varios motivos, responde a lo que necesito como bici versatil, me aguanta un "día de campo" y puedo hacer viajes con ella. Me gustaría aun hacerle aún alguna inversión, mejorar frenos y transmisión ahora que cuando los tenga que cambiar, dispondré de mayor liquidez que en mis años de estudiante, pero tampoco hacer grandes desenbolsos de dinero. Deber seguir siendo económica, una bici para todo. Me vale igual para llevarme al trabajo día a día, que para viajar, que para tirarme al monte. Eso si, comienzo a ahorrar para la Rush 800. bmV's
Wenas yo tngo una orbea de aluminio del 96.. q casualemente estoy restaurando :mrgreen: con un bajo presupuesto.. y lo dicho por arriba... no se discrimia a nadie Morph... si q lo vale salu2
Yo gané mi primera carrera con...: BH Missouri Cuadro Acero Hi Ten Rígida, pero completamente Cinta aislante en la tija del sillín para que no se moviese Shimano SIS completo Cuernos a 45º con el suelo jajaja Dos portabidones La maneta del cambio SIS en la posición que no hacía "click" Jajaja